Esta receta de waffles hechos en casa es la receta perfecta para tener un desayuno listo y nutritivo en el refrigerador o congelador. Esta es una receta fácil, perfecta para toda la familia, es una receta vegana y muy fácil de hacer.
¿Por qué te van a gustar estos waffles veganos?
Esta receta de waffles caseros te va a gustar porque es muy fácil de hacer, ya que sabes exactamente qué ingredientes tiene cada uno. A mí me encanta porque tienen un sabor neutro que hace que queden bien con cualquier cosa. Quedan deliciosos con miel de Maple, con mermelada de Chía, con crema de almendra solo o con crema de cacahuate y chocolate.
Lo mejor es que aparte de estar deliciosos, son perfectos para tener en el congelador o refrigerador para que siempre tengas un desayuno listo y nutritivo.
Ingredientes para hacer waffles en casa
- Leche de arroz o leche de almendra
- Vinagre de manzana, puedes usar jugo de limón.
- Aceite vegetal
- Azúcar.
- Harina de trigo entero
- Sal. Polvo para hornear.
- Chia, la chia es totalmente opcional.
¿Cómo hacer waffles en casa?
- Calienta tu wafflera como indican las instrucciones.
- Mide la leche y agrega el vinagre, deja aparte. La idea es que la leche se separe un poco, no te asustes.
- En un tazón grande mezcla la harina, el azúcar, la sal, el polvo para hornear y la chía. Mezcla bien y haz un hoyo en el centro. Vacía la leche y el aceite. Mezcla muy bien. Debe de quedar una mezcla gruesa.
- Empieza a hacer los waffles, pero antes checa si es necesario ponerle tantito aceite a la wafflera para que no se peguen.
Tips e ideas para hacerlos y servirlos
- Antes de hacer los waffles revisa muy bien las instrucciones de tu wafflera y como funciona.
- Calienta la wafflera y ponle aceite o mantequilla para que no se peguen.
- Yo serví estos waffles con cerezas con jugo de naranja y chía. Me gusta hacer este tipo de salsas para que los niños coman más fruta y sin darse cuenta.
- Al final los terminé con pistaches picados. Termínalos con lo que tú tengas en casa, puede ser miel de maple, mermelada hecha en casa o crema de cacahuate.
¿Cómo guardarlos y recalentarlos?
Guardar estos waffles es muy fácil y los puedes guardar en el congelador o refrigerador. Los puedes guardar en bolsas de silicón o en recipientes de vidrio. Lo importante es que los dejes enfriar antes de guardar para que no se vayan a pegar.
Para recalentarlos, los puedes poner en un sartén o meterlos al horno tostador para que queden crujientes y deliciosos. También los puedes calentar en el horno de microondas, pero no van a quedar crujientes.
Waffles hechos en casa con chia y cerezas
Equipment
- Wafflera
Ingredientes
Cerezas con naranja y chia
- 3 taza cerezas congeladas
- 1/4 taza jugo de naranja
- 2 cucharadas chia
- 2 cucharadas azúcar
- pistaches en pedazos para servir
Instrucciones
- Calienta tu wafflera como indican las instrucciones.
- Mide la leche y agrega el vinagre, deja aparte. La idea es que la leche se separe un poco, no te asustes.
- En un tazón grande mezcla el harina, el azúcar, la sal, el polvo para hornear y la chia. Mezcla bien, y haz un hoyo en el centro. Vacía la leche y el aceite. Mezcla muy bien. Debe de quedar una mezcla gruesa.
- Empieza a hacer los waffles, pero antes checa si es necesario ponerle tantito aceite a la wafflera para que no se peguen.
- Mientras se hacen los waffles, pon las cerezas en una ollita con el jugo de naranja, el azúcar y las semillas de chía. Déjalas a fuego medio hasta que se descongelen y se evapore un poco el líquido. La mezcla debe de quedar espesa.
- Para servir cada waffle ponle un poco de cerezas encima y pistaches picados.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Esta receta apareció por primera vez en Piloncillo&Vainilla en agosto 2015.
- Ensalada de col rizada y manzana - diciembre 12, 2024
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024
- Jugo de piña, manzana y jengibre - diciembre 3, 2024