Estas tortitas de zucchini (calabacín) y quinoa con pesto-mayo son de mis comidas preferidas. Son super fáciles de hacer, super nutritivas y perfectas para introducir comidas veganas (basadas en plantas) a la familia.
Te cuento de estas tortitas de zucchini
- Fáciles de hacer. Estas tortitas son super fáciles de hacer, es cosa de mezclar los ingredientes y meterlas al horno.
- Super versátiles. Son super versátiles y las puedes usar para hacer un sandwich con pan pita, las puedes usar como hamburguesas o para poner arriba de una buena ensalada.
- Son horneadas. Me puede encantar cuando algo va horneado, es cosa de meter al horno y listo.
- Se pueden hacer antes y guardar y hasta congelar.
- Son una perfecta forma de empezar a introducir comidas veganas a la familia o a tu dieta. Sin pensarlo y comiendo delicioso estas tortitas de calabacín están llenas de proteína vegana.
¿Cómo hacer las tortitas de quinoa y calabacín?
- Primer paso. Rallar las calabazas, puedes usar un rallador de caja o un procesador de alimentos. Mi forma preferida, y la más rápida es usar el procesador de alimentos.
- Segundo paso. Escurrir la calabaza rallada. Esto es super fácil, te recomiendo que uses un trapo de cocina viejo, a parte de que funciona mejor, se manchan los trapos.
- Tercer paso. Exprimir todo el líquido posible del calabacín. Yo no tiro el líquido, se puede usar después para hacer las tortitas o lo puedes poner en el arroz, en el líquido para cocer la quinoa, etc.
- Cuarto paso. Hacer las tortitas y hornearlas.
- Quinto paso. Hacer la mayonesa con pesto y esperar a que salgan del horno para poder disfrutarlas.
✎TIP Estos pasos están calculados cuando la quinoa ya esta lista. Si no tienes quinoa ya cocida, tú paso uno es poner a cocer la quinoa.
¿Cómo hacer para que queden crujientes las tortitas veganas?
Para que queden super crujientes las tortitas y por lo tanto mas ricas, escúrre super bien el líquido de las calabacitas. La forma más fácil de hacerlo es que, después de rallarlas las pongas sobre un trapo de cocina viejo arriba de un tazón, les pongas una pizca de sal y las dejes reposar por 5-10 minutos.
Luego exprimes lo mas fuerte que puedas el trapo y vas a ver que sale mucho líquido. No tires el líquido, guárdalo para hacer las tortitas o que se lo pongas a un smoothie o a algo mas que estés cocinando.
Después de ese paso lo único que queda es mezclar y formar las tortitas. Las pones en una charola para horno, horneas y mientras haces la mayonesa con pesto.
¿Cómo hacer la mayonesa con pesto? Dos maneras
- Usando mayonesa y pesto comprado. Solo los mezclas hasta que te quede rico, el ratio es mas o menos 3 cucharadas de mayonesa por una de pesto.
- La otra forma es usar mayonesa hecha en casa y pesto vegano hecho en casa. Usa el pesto que tengas hecho, puede ser el pesto de menta y almendras, o el pesto de kale o el clásico de albahaca y perejil.
🌱VEGAN-IZANDO🌱 Estas tortitas son veganas por que no llevan huevo como aglutinante (el ingrediente que hace que todo se quede junto) es linaza. El "huevo" vegano o "huevo de linaza" se hace así: 1 cucharada de linaza molida + 2.5 o 3 cucharadas de líquido (agua)
Otras recetas que te pueden gustar:
De verdad que tienes que probar estas tortitas de zucchini con quinoa, son de lo más rico que puede haber y es otra forma divertida y fácil para que los niños que no comen muchas verduras coman un poquito mas.
Te paso la receta de estas tortitas de zucchini o calabacita que están deliciosas. Si haces la receta y te gusta porfa compártela y de pasada el blog también. Tomales foto y ponlas en Instagram, FB o guardalas para después en Pinterest. También estaría increíble que le dieras 5 ✨estrellas, así más personas la pueden encontrar.
Tortitas de zucchini y quinoa
Equipment
- Procesador de alimentos
Ingredientes
- 4 zucchinis o calabacín
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de linaza molida
- 6 cucharadas de agua o jugo de calabacín
- 1 cebolla mediana picada
- 3 dientes de ajo
- 1/4 taza harina de trigo integral
- 1 cucharada de almidon de maiz
- 2 tazas de quinoa cocida
Para servir
- 3 cucharadas de mayonesa vegana si es comprada yo uso Veganaise
- 1 cucharada de pesto
Instrucciones
- Precalentar el horno a 350ºFRalla los calabacines y ponlos sobre un paño de cocina viejo, espolvorear la sal. Deja por unos cinco minutos.Exprima lo mejor que puedas el calabacín, saldrá mucho jugo. No lo tires, guárdalo para después.En un tazón pequeño, pon las dos cucharadas de semillas de linaza molida y las seis cucharadas de agua o jugo de calabacín, mezcla bien y deja a un lado.En un tazón grande pon la cebolla picada, el ajo, un cuarto de taza de harina integral, una cucharada de almidón y las dos tazas de quinoa cocida. Mezcla bien. Agrega los calabacines rallados y la linaza con agua o jugo. Mezclar bien y deja reposar durante 5 o 10 minutos. Formar las tortitas. La mezcla es un poco pegajosa, es normal.Pon las tortitas en una charola para horno.Hornea durante 40 minutos o hasta que se doren por ambos lados.Para preparar el pesto de mayo, simplemente mezcle el pesto con la de mayo, agregue un poco de agua si es demasiado espesa.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no estan garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025