Hacer esta receta de taquitos chinos de lechuga con quinoa te va a llevar máximo 25 minutos, salen 6 taquitos más o menos que te alcanza para una comida de 4 personas.
Estos wraps de lechuga están llenos de sabor, texturas impresionantes y lo mejor es que son super nutritivos.
Porque te van a gustar estos taquitos de lechuga
No se si a ti también te pasa pero mientras más cocino en la casa y luego voy a los restaurantes pido algo y ya no me gusta tanto como antes. Así me pasó el otro día que me quedé sola con la niñas y nos fuimos a comer a un restaurante de comida china.
Pedimos unos taquitos chinos parecidos a estos y justo cuando les damos la primera mordida no quedamos viendo las tres y pusimos cara de decepción total. Pero… hay que encontrarle siempre lo bueno a las cosas, si no los hubiera probado, no se me hubiera ocurrido hacerlos.
Los taquitos de lechuga vienen originalmente del sureste de Asia y se han hecho superfamosos gracias a restaurantes como el PF Changs. Ahora ya los encuentras en el menú de muchos restaurantes, pero la verdad que no tan ricos como estos.
💡¿Cómo hacer quinoa esponjosa y deliciosa?💡 En este post vas a encontrar como hacer quinoa. Este pseudo-grano es chiquito en tamaño pero gigante en beneficios nutricionales. La quinoa es de las proteínas más importantes que hay en el mundo vegetal. Además, es muy fácil de hacer y siempre es bueno tener un recipiente con quinoa ya hecha para hacer estos taquitos de lechuga estilo oriental u otros platillos.
¿Cuál es la mejor lechuga?
Estos taquitos orientales, yo los hago en la casa lechuga mantequilla o butter lettuce, como se le dice en inglés. Me encanta este tipo de lechuga porque cuando separas las hojas quedan con la forma perfecta de platito para las verduras y la quinoa.
Claro que puedes hacer estos taquitos de lechuga chinos con cualquier tipo de lechuga, quedan bien hasta con hojas de col verde, lechuga romana o lechuga orejona.
Ingredientes para los lettuce wraps veganos
La base es la lechuga y la quinoa. El resto del sabor viene de la combinación de verduras y condimentos. Estos taquitos asiáticos llevan cebolla, jengibre, ajo, pimiento rojo, col, champiñones y salsa de soya.
Ya que los sirves los bañas con una salsita de soya con vinagre de arroz, cilantro, cebollín y almendras picadas. También le podrías poner una salsa picosa tipo sriracha hecha en casa.
¿Se pueden sustituir los ingredientes? Claro, de verdad que va a quedar bien. Puedes poner arroz integral en lugar de quinoa, por ejemplo. O puedes usar otro tipo de champiñón si no consigues hongo shiitake.
🍄 Hongos shiitake Es mejor que le quites el tallo a los hongos shitake, ya que son muy duros y fibrosos y los hace difícil de comer. Pero no los tires, los puedes usar para hacer caldos de verduras o tal vez en una sopa. ¡Tienen mucho sabor!
Otras ideas que te pueden gustar:
Luego me platicas porfa como te comiste y como te fue con estos taquitos chinos con quinoa y otras verduras y si te gusta la receta porfa comparte la receta y el blog. O ponla en Instagram con el #piloncilloyvainilla para que yo vea como te quedó.
Taquitos de lechuga chinos con quinoa y otras verduras
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de coco
- 2 dientes de ajo picados
- 1 pedazo jengibre
- 1 cebolla chica en rebanadas
- 1 pimiento rojo rebanado
- 3.5 oz de champiñones shitake (100 grs.)
- 2-3 tazas col verde rebanada
- 1-2 cucharadas salsa de soya
Salsita
- 3 cucharadas soya
- 2 cucharadas vinagre de arroz
- 1 cucharada aceire de ajonjolí
- 1/2 cucharadita miel de agave
Quinoa
- 1 taza quinoa
- 1 3/4 taza agua
1 lechuga mantequilla o romana
Cilantro, cebollin y almendras picadas.
Instrucciones
- Pon a cocer la quinoa en una olla chica. Pon la quinoa y el agua a fuego medio. Cuando ya casi no haya agua apága la lumbre y déja la olla tapada. El agua que queda se va a absorber.
Verduras
- Para hacer las verduras pon en un sartén el aceite de coco. Ciando esté caliente pon el ajo, la cebolla y el jengibre. Mueve constantemente para que no se pegue o se queme.
- Agrega el pimiento y los shitakes. Cuando el pimiento y los champiñones estén suaves pon la col. Deja que la col se marchite tantito y agrega la salsa de soya y la pizca de sal.
- Prueba y deja hasta que la col este suave.
Salsa para la
- En un tazón por la salsa de soya, el vinagre de arroz, la cucharada aceite de ajonjolí y la cucharadita de agave.Mezcla muy bien.
Para hacer los taquitos chinos de lechuga
- Separa la lechuga y pon en cada hoja una o dos cucharadas de quinoa y tantitas verduras. Termina cada taquito poniendole cilantro, cebollin y almendras picadas.
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024