Aprende a hacer los tacos de pescado veganos más deliciosos, crujientes y fáciles para cualquier día de la semana. Esta receta es la versión plant-based perfecta de los auténticos tacos de pescado estilo Baja California que tanto nos encantan.
El “pescado vegano” está hecho con berenjena rebozada y frita, que queda doradita y súper rica. Lo servimos con col rallada, una cremosa salsa de chipotle, pico de gallo fresco y un toque de limón que eleva el sabor al siguiente nivel. ¡Te prometo que estos tacos van a ser un hit en tu mesa!
ACERCA DE LOS TACOS DE PESCADO
No hay nada como un taco de pescado rebozado con masa de cerveza recién hecho: crujiente por fuera, suave por dentro, combinado con pico de gallo fresco, ensalada de col y un cremoso aderezo de chipotle. Y ese toque final de jugo de limón… ¡wow! Es como una mordida que te transporta directamente a las playas de México, vas a ver.
Los tacos de pescado estilo Ensenada o Baja son la comida ideal para el verano. Son ligeros, llenos de sabor y superfáciles de hacer. En esta versión vegana, el pescado se sustituye por berenjena rebozada, creando unos irresistibles Tacos Baja de Berenjena. ¡Te prometo que no extrañarás el original!
Ingredientes para los tacos baja
- Aceite para freír
- Berenjena corta la berenjena en bastoncitos, y sí, esta verdura va en lugar del pescado.
- La harina para todo uso (enlace de afiliado) se divide en una parte para hacer la masa y otra solo para cubrir la berenjena
- Polvo para hornear
- Orégano mexicano
- Cerveza ligera mexicana
Pico de gallo, cilantro, cebolla, jitomate, chile serrano, un chorrito de aceite de oliva y sal.
Ensalada: repollo rojo rebanado superfinito con mayonesa, chiles chipotles en salsa de adobo y jugo de limón.
CÓMO HACER TACOS DE PESCADO (VEGANO)
Corta la berenjena: Has rebanadas a lo largo de aproximadamente 1/2 pulgada de grosor. Corta cada rebanada en bastones y luego parte cada bastón por la mitad.
Prepara la masa: En un tazón grande, mezcla 1 1/4 tazas de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1/2 cucharadita de orégano y una pizca de sal. Agrega poco a poco 1 taza de cerveza mientras revuelves hasta obtener una masa espesa, parecida a la mezcla para hotcakes.
Calienta el aceite: Llena una olla grande o una olla de hierro forjado con suficiente aceite para freír. Calienta el aceite a 350ºF (puedes usar un termómetro para asegurarte de la temperatura).
Empaniza la berenjena: Coloca la harina restante (1 taza) en un plato y sazónala con sal. Pasa los bastones de berenjena por la harina, cubriéndolos ligeramente, y sacude el exceso. Sumerge cada pieza en la mezcla de cerveza asegurándote de que queden bien cubiertas.
Fríe la berenjena: Coloca las piezas en el aceite caliente. Fríelas en tandas, dándoles la vuelta hasta que estén doradas y crujientes.
Prepara los tacos
En una tortilla de maíz caliente pon un trozo de berenjena frita (pescado vegano) en el centro y pon una cucharada de la ensalada de repollo rojo con chile chipotle encima.
Termina cada taco con una cucharada rebosada de pico de gallo. También puedes exprimir un poco de jugo de limón para darles el sabor de taco mexicano más auténtico.
Tacos de Pescado Veganos: La Mejor Receta con Berenjena Rebozada
Equipment
- olla de hierro forjado
Ingredientes
Ensalada de col
- 1 repollo rojo pequeño en rodajas finas
- 3 cucharadas de mayonesa, yo uso mayonesa vegana
- 1 cucharada de chiles chipotles en adobo
- 2 cucharadas de jugo de limón
- Sal al gusto
Pico de gallo
- ½ manojo de cilantro
- 1/2 cebolla pequeña
- 4 tomates romanos
- 1 chile serrano opcional*
- Chorrito de aceite de oliva
- Sal al gusto
Berenjena
- 1 berenjena grande
- 2 ¼ tazas de harina para todo uso dividida
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ¼ cucharadita de orégano mexicano
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cerveza ligera mexicana
- 2-3 aceite para freír
12 tortillas de maiz
Instrucciones
- Para hacer la ensalada de repollo, mezcla la mayonesa, los chiles chipotles, el jugo de limón y la sal en un tazón grande hasta que quede cremoso. Agregue el repollo en rodajas finas, mezcla y deja a un lado.
- Para el pico de gallo, pica finamente el cilantro y pica el jitomate y la cebolla. Mezclar en un bol, añadir una buena pizca de sal y termina con un chorrito de aceite de oliva. Deja a un de lado.
- Para la berenjena: córtala a lo largo en rebanadas de 1/2 pulgada, luego, vuelve a cortar en bastones de ½ pulgada. Corta cada bastón por la mitad.
- Para hacer la masa, agrega 1 1/4 taza de harina, el polvo para hornear, el orégano y la sal en un tazón. Mezclar bien. Agrega lentamente una taza de cerveza y revuelve para combinar. Estás buscando una masa espesa similar a la de hotcakes.
- Pon el aceite para freír en una olla de acero forjado y deja que la temperatura suba a 350ºF.
- Coloca la taza restante de harina en un plato y sazona con sal. Trabajando poco a poco, coloca la berenjena en la harina para cubrirla ligeramente. Sacude el exceso de harina y sumérgela en la mezcla de cerveza.
- Uno por uno, agrega cada pieza de berenjena rebozada con cerveza en el aceite y deja cada pieza durante unos cuatro minutos o hasta que estén doradas en todos los bordes. Retira cada pieza del aceite y colóquela en un plato forrado con toallas de papel o en una bandeja para hornear.
- Caliente las tortillas en una sartén o parrilla.
- Coloca una o dos piezas de berenjena en cada tortilla, agregue una cucharada o dos de la ensalada y termine con una cucharada de pico de gallo.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Café frío con leche de coco dulce hecha en casa - enero 25, 2025
- Galletas paraperro hechas en casa - enero 24, 2025
- Tacos de pescado frito veganos - enero 21, 2025