Acerca de esta receta
El kale es de mis hojas verdes preferidas. Me encanta que es super nutritiva y la puedes comer cruda, cocida, en jugos, en smoothies. Cómo sea, queda super rica, pero definitivamente, una de mis recetas preferidas para comerla es en taquito. Tienes que probar estos tacos de kale y papa, de verdad que son lo máximo.
Todo empieza con un sofrito, donde pones las papas y el kale. Y luego, a este guisado vegano basado en plantas y delicioso se pone en tortillas de maíz y lo terminas con una salsa deliciosa y queda más que rico. Te queda un desayuno, una comida o una cena deliciosa.
Estos tacos de kale y papa en salsa de tomate son un básico en mi casa, la comemos seguido. Y también es de las que más seguido doy. Lo que me encanta de esta receta es que a cada persona se la he dado, la va haciendo suya. Hay amigas que me dicen que no licuan el tomate, otras que le ponen cilantro, orégano, u otra hierba de olor. Es tan rica y perfecta para que la adaptes a los gustos de tu familia.
Ingredientes
- Tomates (jitomates). Usa los tomates que tengas en casa. Esta receta es muy noble y puedes utilizar hasta tomates viejitos, salsa de tomate hecha en casa o tomate de lata.
- Cebolla. Yo normalmente uso cebolla amarilla para cocinar. Igual que el tomate utiliza la que tengas en casa. Si no eres muy fan de la cebolla ponle menos o ve probando poco hasta que te quede a tu mero gusto.
- Ajo. Igual que la cebolla, ponle a tu gusto.
- Aceite. Puedes usar aceite vegetal como aceite de cártamo o aceite de aguacate. También puedes usar aceite de oliva o agua.
- Papas. Depende del tamaño de las papas. Las mejores papas para hacer esta receta son papas Yukon o Russet. La papa galeana también funciona bien aquí. Busca papas que queden cremosas cuando estén cocidas.
- Kale. En esta receta de tacos de papa me encanta usar esta hoja verde por la consistencia que tiene cuando está cocida. Puedes sustituir la kale por espinacas, acelga u otra hoja verde que te guste.
- Especias y hierbas de olor. Las que gustes, dale la vuelta a la recta, hazla tuya, cocínala mil veces y prepárala de diferentes maneras.
- Chile. Puedes usar chile serrano, chile jalapeño, chile chipotle o chile poblano. De verdad que con todo queda bien.
¿Cómo hacer el guisado vegano de papa y kale?
- Esta receta empieza con un sofrito. Para mí, y yo sé que cada cultura y cada casa tiene una receta diferente. Para nosotros los mexicanos los ingredientes son: tomate, cebolla, ajo. Yo pongo todo en el procesador de alimentos y le doy pulsar hasta que todo quede picado chiquito.
- Hay veces que pongo todo en la licuadora y lo hago más tipo caldillo. Todo depende del tiempo que tenga. También si voy a usar la licuadora para algo más, uso la licuadora para hacer el sofrito. El chiste es cocinar fácil, rápido y supersaludable ¿no?
- También podrías poner todos los ingredientes picados, de verdad, haz esta receta como más te guste.
- Pones en un sartén caliente un poco de aceite y pones las papas a que se doren un poco y vacías el caldillo.
- Agregas las hierbas de olor y especias, si vas a usar, agregas el kale u hojas verdes y listo.
¿Cómo servir las papas con kale?
- Para servirla la puedes servir arriba de arroz.
- Tal vez con algún queso vegano y haces quesadillas de papa
- O hasta podrías rellenar un chile poblano.
- O en taco con tortilla de maíz, que es mi forma preferida. A los taquitos ponles aguacate en rebanadas o guacamole y salsita verde o una buena salsa roja molcajeteada si quieres algo más picos.
Tacos de kale y papa
Ingredientes
- 5 tomates (jitomates) roma 3 tipo bola
- 1/4 de cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite *opcional
- 2 o 3 papas depende del tamaño
- 1 manojo de kale limpio y cortado en trozos
- 1/2 cucharadita de sal de mar
- 1 chile serrano *opcional
Instrucciones
- Corta la papa en cuadritos.
- Corta la kale en tiras, si los tallos están muy gruesos quítaselos.
- Prepara el sofrito. Licúa o pon en el procesador de alimentos el tomate, la cebolla y el ajo. En la licuadora pon una cucharada aproximadamente de agua; lo necesario para que corra bien la licuadora.
- En un sartén grande con tapa, pon las papas, el kale y vacíales la mezcla de tomate. Pon el chile serrano entero(es para dar sabor). Pon la sal y pimienta al gusto.
- Tapa el sartén y déjalo a fuego lento hasta que las papas estén cocidas.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025