Esta sopa fría de sandía es de mis sopas preferidas durante el verano, de verdad que la haces en 15 minutos y es de las sopas más nutritivas que puede haber. Es como empezar la comida con super jugo lleno de nutrientes y cosas buenas para nosotros.
Ingredientes de la sopa fría de sandía
Sandía congelada: Usa sandía que este dulce y madura. Que esté en su punto.
Tomate: puedes usar los tomates que tengas en casa, yo uso tomates cherry porque no hay que picarlos, lo pongo así tal cual en la licuadora.
Pepino:Para esta receta es mejor pelar el pepino para que el color de la sopa fría de sandía quede con tonos naranjas y super antojable.
Ajo y echalote: Si, estos ingredientes van crudos y puede hacer que quede un poco fuerte y hasta picoso. Por eso es mejor empezar a poner poquito, medio o un cuarto de cada uno. Mueles todo y pruebas.
Chile serrano: un pedacito para darle sabor, un toquecito de chile hace que el resto de los sabores brille.
Aceite de oliva: usa aceite de oliva que sea 100% aceite de oliva y que sea de primera extracción en frío. Normalmente el aceite de oliva bueno viene en botellas de vidrio obscuro.
¿cómo hacer la sopa fría de sandía?
De verdad es tan fácil como poner todo en el vaso de la licuadora. Licuar y licuar hasta que todo esté bien integrado y con un sabor delicioso. La textura debe de quedar cremosa y suave. Si queda mucha fibra lo puedes colar.
✎TIP Si es una sandía muy grande pártela primero a la mitad y pon la parte plana sobre la tabla. Así ya está firme y no se mueve por todos lados. Ya que esté firme, empieza a cortar la cáscara.
Ideas para terminar el gazpacho de sandía
A mi me gusta terminarla con cuadritos de aguacate, microgreens y un chorrito de aceite de oliva. También lo puedes servir con un pedacito de pan tostado o un pedazo de baguette.
✎TIP
Este gazpacho sabe mejor recién hecho, así que es mejor hacer sólo el que te vayas a comer ese día.
Si quieres que tenga más textura el gazpacho le puedes licuar un pedazo de baguette. Esto hace que quede mas densa la consistencia.
Si quieres un gazpacho sin tomate puedes quitarlo y agregar mas sandía.
Otras recetas de verano que te pueden gustar:
- carpaccio de calabacín,
- ensalada de calabacín y aguacate,
- jugo de betabel,
- poke bowl de mango,
- poke bowl vegano.
Sopa fría de sandía
Equipment
- Licuadora
Ingredientes
- 250 grs tomatitos cherry, rojos o amarillos
- 1/2 pepino pelado y cortado en trozos
- 3 tazas de sandía congelada
- 1 echalote
- 1 diente de ajo
- 1/2 chile serrano opcional
- 3 cucharadas aceite de oliva extra virgen
- 1/2 cucharadita sal de mar
- pimienta negra al gusto
Para servir
- 1 aguacate en cuadritos
- 1/4 taza de micro greens o hierbas frescas picadas
Instrucciones
- Pon los tomates, la sandía, el pepino, el ajo y el echalote en la licuadora con el aceite de oliva, el chile serrano (si vas a usar) la sal y la pimienta.Licua hasta que todo esté bien integrado, prueba y ajusta de sal y pimienta si es necesario. Si quieres que quede la sopa fría de sandía con un poco más de cuerpo ponle el pedazo de pan.
- Sirve en un vaso o un tazón chico, ponle encima el aguacate y las hierbas frescas o los microgreens. Termina con un chorrito de aceite de oliva y come inmediatamente.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
¿Cómo cortar la sandía?
Yo lo que hago, cuando compro una sandía grande, es que la pelo y pico toda. La forma más fácil de cortar la sandía es cortarle un pedazo en las puntas.
Ya con esto nos queda firme sobre la tabla y no se está moviendo. De ahí cortamos la cáscara de arriba haca abajo hasta que ya no quede nada de cáscara.
Luego partimos a lo largo y luego a lo ancho. El chiste es sacar rebanadas grandes para después picar en cuadritos.
Ya que la sandia esté cortada en cubos o cuadritos, una parte la pongo en el refrigerador y otra la congelo.
Y así cuando los niños quieren algo frío, una nieve o un raspado rápido, la saco y les preparo uno. Pero también el tener sandía congelada sirve para hacer sopas frías como esta o este otro gazpacho de sandía y pimiento rojo.
Esta receta apareció por primera vez en agosto del 2017.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025