Esta sopa de zanahoria y jengibre fue de las primeras recetas que puse qui en el blog… y sigue siendo de mis consentidas.
Por fin me puse las pilas y ya decidí que voy a hacer para Thanksgiving, bueno casi, me falta un platillo. Estoy entre dos cosas, luego te platico y te digo que decidí. Ok, de entrada voy a hacer esta sopa de zanahoria y jengibre con arándanos secos y almendras fileteadas, voy a hacer una ensalada de kale con coles de Bruselas, estos ejotes y la tarta de papa con camote y cebolla morada. Lo más seguro es que de postre vaya hacer una galette de manzana (puse una prueba en Instagram).
Escogí esta sopa por lo rápida, fácil, deliciosa, colores del día especial y llena de super alimentos que nos ayudan para prepararnos para los fríos de invierno. El gengibre y el turmeric están llenos de antioxidantes y son super buenos para combatir enfermedades, son anti inflamatorios y antibacteriales. Aparte le dan un toque delicioso a todo lo que tocan.
Por lo dulce de la zanahoria, me gusta servir esta sopa con arandanos (sin endulzar) o cerezas secas que son medio aciditas, se complementan muy bien. También le quedan muy bien las almendras fileteadas le dan un ¨crunch¨delicioso.
Y para que se vea un poco más de fiesta, le puse un chorrito de leche de coco. Te paso la receta, des esta
sopa de zanahoria y jengibre
espero que te guste y también la hagas para muchas cenas y comidas de fiesta. Bueno y si no todos los días puedes comer esta sopa ¿no? Todos los días deberían de ser de fiesta y buena comida. Asi que…Si te gusta esta sopa deliciosas, porfa, compártela!
Sopa de zanahoria y jengibre
Ingredientes
- 1-2 cucharadas de aceite de sabor neutro
- 3/4 de taza de cebolla picada media cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1/2 o 1 cucharadita de turmeric en polvo opcional
- 4 tazas de zanahoria en trozos grandes si no es orgánica, lavada y pelada
- 5 tazas de agua o caldo de verduras o una combinación de ambos
- sal y pimienta
Para servir
- arandanos secos
- alemendras fileteadas tostadas
- leche de coco
Instrucciones
- En una olla grande pon el aceite y la cebolla por unos minutos. Cuando la cebolla este transparente, pon el ajo, el jengibre, el turmeric y una buena pizca de sal.
- Déjalo, con cuidado que no se queme, unos 5 minutos más hasta que empiece oler.
- Pon la zanahoria y el líquido, baja el fuego, tápala y déjala hasta que las zanahorias estén suaves.
- Cuando las zanahorias estén cocidas, las piques con un tenedor y esten suavecitas. Licua la sopa en la licuadora o con un robot de cocina.
- Si lo haces en la licuadora, empieza en velocidad suave y ve subiendo poco a poco hasta llegar al máximo, esto la hace más cremosa. Licúala hasta que tenga la consistencia que te guste.
- Checa antes de servir que no le falte sal ni pimienta.
- Sirve con las almendras y los arándanos y el chorrito de leche de coco.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ensalada de col rizada y manzana - diciembre 12, 2024
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024
- Jugo de piña, manzana y jengibre - diciembre 3, 2024