De verdad que si se puede hacer una sopa de cebolla vegana y deliciosa, el chiste es escoger bien los ingredientes. Esta es la receta clásica francesa, pero versión 100% vegetal.
Una de mis sopas preferidas de toda la vida ha sido la sopa de cebolla, me encanta el sabor, las cebollas rebanadas y guisadas hasta estar caramelizadas. Y luego todo cubierto con un pan tostado y queso gratinado, de verdad lo máximo. Y ahora con todas las opciones de quesos veganos que hay la podemos hacer sin problema. Si tu quieres la puedes hacer vegetariana y usar queso normal.
→ ¿Cuál es la mejor manera que hay para cortar una cebolla? En el post ¿Cómo cortar una cebolla? Te explico paso a paso como cortarla.
Ingredientes de la sopa de cebolla vegana
- Cebolla. Usa las cebollas que prefieras o tengas en casa. Puedes combinar o usar todas del mismo tipo. Cuando escojas cebollas fíjate que estén firme, que estén bien formadas y que no esté rota la cáscara que las protege.
- Aceite de oliva y mantequilla ( yo uso la marca Miyoko’s).
- Laurel y tomillo, como todas las especias que uses, busca especias frescas, que cuando abras el bote o la bolsa se llene todo tu espacio con su olor.
- Ajo
- Caldo de verduras, hecho en casa o comprado. Si lo compras busca el mejor y que no tenga nada mas que verduras. Busca una que no tenga glutamato monosódico u otros químicos.
- Pan baguette
- Queso, yo uso vegano. Usa la marca y tipo que mas te guste.
Diferentes maneras de prepararla
- Sin aceite. Si tú llevas una dieta sin aceite la cebolla la puedes saltear en caldo de verduras. La ,manera de hacerlo es poner a fuego medio la cebolla con un cuarto de taza de caldo. Dejas la cebolla hasta que se caramelice y el caldo se evapore. Este método lo puedes usar para cualquier receta.
- Para el pan con queso.
- Una manera es servir la sopa en tazones, ponerle una capa de pan baguette en pedazos, cubrir con queso y meter al horno a que se derrita.
- Otra es poner el pan con queso rallado o en rebanadas al fondo del tazón y servir la sopa caliente encima
- La última es poner las rebanadas de pan con queso al horno a derretir y tostar el pan. Sirves la sopa y encima le poner la rebanada de pan con queso derretido
✨Tips✨
Congela muy bien. Un tip importante, es que esta sopa de cebolla vegana se puede congelar. El día que la prepares, prepara el doble y así congelas una parte. Puedes congelar en porciones individuales y así sólo vas sacando lo que necesitas.
Ponle vino tinto. Si tienes ganas de sabores un poco mas fuertes y/o quieres usar esta sopa para una cena romántica ponle vino tinto a las cebollas ya caramelizadas antes de poner el caldo y el agua.
✎Marcas de queso vegano que yo uso✎ •Violife • Parmela's Creamery •Myoko's •Follow Your Heart
Otras recetas que te pueden gustar
Bueno, como se que la prepares te dejo la receta de esta sopa de cebolla vegana que está lo MAXIMO y si te gusta porfa comparte la el blog con todo mundo para que todos vean que los veganos comemos delicioso. Cuando la hagas comparte una foto en Instagram, FB o guarda la receta para después en Pinterest.
También estaría increíble que le dieras 5 estrellas a la receta.
Sopa de cebolla vegana
Ingredientes
- 2 cebollas grandes en rebanadas finas yo usé una amarilla y una morada
- 2 cucharadas de aceite de olivo
- 2 cucharadas de mantequilla vegana
- 1 hoja de laurel
- ¼ cucharadita de tomillo seco
- una cucharadita de sal
- 2 dientes de ajo grandes rebanados
- 2 tazas de agua
- 2 tazas de caldo de verduras
- 6 rebanadas de pan baguette o de que tu prefieras
- 6 rebanadas de queso vegano o queso que prefieras queso rallado también puede ser
- Perejil fresco picado
Instrucciones
- En una olla grande con las dos cucharadas de aceite de oliva y las 2 de mantequilla a fuego medio. Agrega la cebolla y déjala por aproximadamente 5-7 minutos o hasta que empiece a caramelizar.
- Agrega el laurel, el tomillo, la sal, los dientes de ajo, el caldo de verduras y el agua. Tapa y deja a fuego bajo por 10 minutos.
- Mientras, prende el horno en la función de broiler. Pon las rebanadas de pan en una charola, ponles el queso encima y mete por 3-5 minutos o hasta que esté totalmente derretido.
- Para servir pon dos cucharones de sopa en un tazón y encima el pan con el queso derretido. Espolvorea con el perejil fresco picado.
- Sirve inmediatamente.
Notas
- Para hacer la versión sin aceite, pon la La olla sobre la estufa a fuego medio, cuando esté caliente agrega un cuarto de taza de caldo de verduras y agrega la cebolla y carameliza como normalmente lo haces.
- *Si sientes que le falta sabor puedes ponerle una cucharada de salsa de soya.
- Puedes usar puro caldo de verduras en vez de la combinación agua caldo
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025