En este post
Acerca de esta receta
Esta receta de sopa de brócoli y espinaca con crutones es totalmente diferente a todo lo que has probado antes, esta receta te va a encantar. Y se va a volver de tus sopas veganas preferidas muy pronto.
Imagínate una sopa supersaludable con crutones con cilantro y limón, una delicia. Yo de chica alucinaba las sopas, no te imaginas a qué grado. Pero cuando empecé a cocinar los ingredientes que me gustan y de la forma que me gustan, todo cambió. Y ahora soy superfan de las sopas y más si tienen crutones, tofu crujiente, garbanzos rostizados, lentejas o cualquier cosa crujiente y deliciosa encima.
Como te podrás imaginar, el brócoli es una verdura superpopular en mi casa. Estos arbolitos verdes, como le decían mis hijos de chiquitos, los comemos de todas formas. Hacer esta sopa de brócoli vegana es muy fácil.
¿Cómo hacer la sopa de brócoli y espinaca?
Saltea la cebolla, cuando está transparente agregas el ajo, pones el brócoli en pedazos y las espinacas.
Pones el líquido y lo dejas hasta que todo esté bien cocido y licuas.
Puedes usar una licuadora o un robot de cocina. Yo uso los dos dependiendo del día. Si usas una licuadora va a quedar más cremosa que si usas el robot de cocina. Pero con las dos va a quedar perfecta.
¿Cómo hacer los crutones? Superfácil, cortas el pan y los bañas con aceite de oliva, les pones sal y ajo picado.
Los metes a un horno precalentado a 350ºF hasta que empiecen a dorar. Cuando salen les pones cilantro picado y ralladura de limón.
Sopa de brócoli, espinaca y crutones con cilantro
Equipment
- Licuadora
- Charola para horno
Ingredientes
Sopa
- 2 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla
- 1 cebolla chica en trozos
- 4 dientes de ajo en trozos grandes
- 500 grs. de brócoli
- 2 tazas de espinacas bien apretadas
- 5 tazas de agua o caldo de verduras
- 1/4 de taza de cilantro *opcional
- 1 cucharadita de sal Si usas sal Kosher pon 2 cucharaditas
- pimienta negra recién molida.
Crutones con cilantro y limón
- 4 tazas de cubos de pan baguette o ciabatta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de cilantro picado finito
- ralladura de un limón
Instrucciones
- Pre calienta el horno a 350ºF.
Sopa
- En una olla sopera pon el aceite de oliva y la cebolla a fuego medio. Deja por unos 5 minutos o hasta que la cebolla se vea transparente.
- Agrega el ajo, pon el brócoli y las espinacas junto con el líquido que vayas a usar. Tapa y deja hasta que el brócoli esté totalmente suave.
- Revisa las verduras y agrega el cuarto de taza de cilantro si usas y pimienta negra. Licúa con un robot de cocina o en la licuadora hasta que quede cremosa. Revisa el sazón y ajusta si es necesario.
Crutones
- Mientras las verduras están listas, corta el pan en cubos y ponlos en un tazón grande. Agrega las 3 cucharadas de aceite de oliva, los dos dientes de ajo picados y la media cucharadita de sal. Mezcla y agrega el pan a que se cubra bien con esta mezcla. Pon los cubitos de pan en una charola para horno preparada con un mat de silicón o con un pedazo de papel para horno. IMPORTANTE: que los pedazos de ajo queden bien cubiertos por el pan para que no se quemen.
- Mete al horno por 15 minutos o cuando veas que las orillas del pan se empiezan a dorar sácalos.
- Espolvorea con la cucharadita de cilantro picado y la ralladura de limón.
- Sirve la sopa en tazones y termina con los croutones.
Video
Notas
- Si quieres hacer la sopa sin aceite, usa agua. La cebolla se va a tardar tantito más en caramelizar, pero queda igual de rica.
- ¿Se pueden cambiar las espinacas? Sí. En lugar de espinacas puedes utilizar acelga, arúgula u otra hoja verde.
- ¿Se puede hacer antes la sopa? La sopa de brócoli si la puedes hacer previamente y guardar en el refrigerador. Si no tienes tiempo de hacer los crutones, acompáñala con un buen pan tostado o galletas de semillas ricas.
- Crutones. Para hacer los mejores crutones busca el pan que solo tenga tres ingredientes: harina, agua y levadura. Es más, si consigues de pan integral mejor. También en esta receta puedes utilizar pan viejito o pan libre de gluten (gluten-free).
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
¿Cuáles son los beneficios de la sopa de brócoli?
Esta receta de sopa de brócoli y espinaca es superfácil de hacer y está llena de beneficios para nuestro cuerpo. La combinación de estas dos verduras, brócoli y espinacas nos llenan de vitaminas y minerales, que nos empiezan a proteger para las épocas de frío, de alergias y de otras cosas raras que se presenten.
Uno de los beneficios del brócoli es la vitamina C. Y las espinacas y el cilantro ni se diga, también tienen muchísimos nutrientes. Esta es de las sopas MAS VERDES que hago y de las preferidas en mi casa también.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024