Esta sopa de brocoli vegana puede ser que creas que es una crema de brócoli normal pero no, no lo es. Es una sopa de brocoli con chips de hongos shitake hechos en casa y queda deliciosa, bueno, fuera de este mundo.
Por que te va a gustar
Y es que de por sí, la sopa de brocoli vegana o crema de brocoli sin crema, aunque deliciosa, es una receta muy sencilla y muy fácil de hacer.
Y esta crema de brocoli con chips de shitake es igual de fácil de hacer, pero lleva dos que tres cosas diferentes a la sopa tradicional. Como los chips de hongo shitake que siempre tengo que hacer doble la receta porque van despapareciendo antes de llegar a la mesa.
Acerca de Esta sopa
Esta es mi versión de una sopa de bróculi que es lo suficientemente rica y elegante para una cena formal o alguan cita en especial.
Pero no por elegante y “fancy” va a dejar de ser buena para nosotros. Esta sopa de brocoli con chips está hecha con champiñones shitake, brócoli o bróculi (depende de como le digas tú), ajo y shallots. A los champiñones no les damos todo el crédito que se merecen y son una fuente importantísima de minerales, una muy buena fuente de algunas vitaminas.
Los shitakes son conocidos en Asia por las propiedades que tienen para proteger y ponernos fuertes. Y ahora, si los juntamos con las propiedades del brocoli o bróculi tenemos un super platillo, un platillo con super poderes.
Tips para hacer las chips de shitake:
- Estos chips de hongo shitake veganos los puedes hacer en el horno o sobre un sartén
- De las dos maneras quedan ricos pero en el horno es un poco más fácil hacerlos. Les cortas el tallo si es muy grande, les pones aceite de oliva, sal y pimieta y los metes al horno por un rato y listo.
- Cuando calcules la cantidad de chips de hongo shitake que quieras hacer calcula que se hacen muy poquitos. Entonces, aunque sientas que tienes muchos, vas a terminar con pocos.
- En este post te platico cual es la mejor manera de preparar champiñones.
- Los tallitos de los hongos los puedes guardar para poner en la sopa o para hacer caldo de verduras después.
- Si te sobran chips de hongo saben deliciosos en sandwiches o ensaladas.
💡TIP Una cosa si te tengo que advertir, cuando rostizas los shitakes, quedean deliciosos y no los puedes dejar de comer.
Con trabajos llegan a la mesa. Y cuando los pruebas en la sopa, ¡wow! Son lo máximo, de verdad que todos se la devoran.
Te paso la receta de esta sopa de brocoli con hongos shitake y si te gusta porfa compártela. No se te olvide ponerla en Instagram o FB, o guardarla para después en Pinterest.
Sopa de brocoli con chips de shitake
Ingredientes
- 3 dientes de ajo
- 1 shallot grande
- 2 cucharadas de aceite de olivo
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1 cucharada de mirin opcional vino dulce Japonés para cocinar
- 6 tazas de agua
- 1 cabeza de brocoli en pedazos
Para los hongos shitake
- 20 shitakes separados en tallo y tapa
- 1 ½ cucharada aceite de oliva
- sal y pimienta
Instrucciones
- Precalienta el horno a 400ºF.
- Separa el tallo de la tapa de los shitakes. Rebana unas 15 tapas en rebanadas delagadas y déjalos a un lado.
- Corta el ajo y los shallots en pedazos grandes.
- En una olla grande pon una cucharada de aceite de oliva, los ajos y los pedazos de shallots a dorar. Ten cuidado que no se queme el ajo, déjalos de 3 a 5 min.
- Los tallos los puedes poner junto con el ajo y los shallots. Pon la media cucharadita de tomillo.
- Cuando se empiecen a pegar en el fondo de la olla los pedazos de verdura agrega la cucharada de mirin si vas a usar, si no, una cucharada de agua. Revuelve muy bien para que se despeguen los pedazos de verdura de la olla y se evapore el mirin o agua.
- Agrega los pedazos de brocoli y las 6 tazas de agua. Agrega una buena pizca de sal y pimienta. Tapa y baja el fuego. Déjalo cocer hasta que los tallos del bróculi este totalmente suaves.
- En una charola con papel para horno pon las rebanadas de shitake, una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta. Mezcla bien todo con tus manos y trata que no queden empalmadas las rebanadas en la charola.
- Mételas al horno por unos 10 min. chécalos y si les falta, gira la charola y déjalas en el horno por unos 5 minutos más.
- Cuando los tallos del bróculi estén totalmente suaves, licúa las verduras a que queden perfectamente molidos.
- Checa de sal y pimienta antes de servir.
- Sirve la sopa en un plato ondo y ponle unas cuantas chips arriba.
Notas
Es mejor que los uses luego luego, no es buena idea guardarlos, ya que se se les quita lo crujiente con el tiempo.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025