El nombre está complicado, shakshuka… no me sale pero podría comerla todos los días.
Esta semana ha sido la loquera, entre que salen de clases y son finales y torneos y todo lo que te puedas imaginar y hasta hoy estaba contando los días para que ya salieran los niños de vacaciones hasta que me cayó el veinte de una cosita.
Todas las mañanas se van primero a la escuela Santiago y Sofia, y me quedo yo sola con Romina. Desayunamos, platicamos, etc. la próxima semana ya es mi última semana que tengo así con ella.
No lo puedo creer, ya el próximo año se va a ir a la escuela en el mismo día que sus hermanos. ¿¿¿Qué fuerte verdad??? Pero por otro lado me da gusto, mi mañana va a ser mas larga y voy a tener más tiempo para descubrir más platillos como esta SHAKSHUKA.
Que son sabores totalmente diferentes a los mexicano, pero cuando la pruebas sientes el mismo gusto y la misma sensación de la comida casera mexicana. La versión original es con huevos estrellados. Pero no, not me. Yo no como huevo, por eso hice esta versión de SHAKSHUKA con un ricotta de almendras.
Esta es la marca que yo uso, pero obvio, tu puedes usar la que quieras o cualquier tipo de ricotta.Y lo mas complicado de esta receta es el nombre. Nada más no me sale, a cada rato le cambio de nombre. Le he dicho de todo hasta Shakira.
Pero bueno, por fa la tienes que probar, es super rica y está hecha con ingredientes reales y con especies que también están llenas de super poderes.
Otra idea: Pesto de aguacate para todo
Te dejo la receta de esta SHAKSHUKA vegana que está lo máximo y espero que te guste. Si si te gusta porfa comparte la receta y el blog en Instagram o Fb o lo que tu quieras.
Shakshuka
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pimiento rojo asado en rebanadas
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana rebanada finita
- 1 cucharadita de comino molido
- 11/2 cucharadita de turmeric
- 1 cucharadita de paprika
- 1/4 cucharadita de pimienta cayena
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de puré de tomate
- 1 libra o medio kilo de tomateros cherry
- 5 cucharadas de queso ricotta o al gusto
- albahaca picada o perejil picado para terminar.
Instrucciones
- Precalienta el horno a 350 ºF.
- En un sartén, que se pueda meter al horno, pon el aceite de oliva y la cebolla. Cuando la cebolla este transparente agrega el pimiento y el ajo.
- Deja unos minutos hasta que todo empiece a oler delicioso. Pon el comino, el turmeric, la paprika, la cayena y la sal. Mezcla super bien y agrega el puré de tomate.
- Pon los tomates cherry encima de la salsa y con tus manos pon el ricotta mas o menos dividido en cinco montoncitos.
- Mete al horno por 20-25 minutos o hasta que veas que los tomateros están ya dorados y hasta un poco inflados.
- Termina con albahaca o perejil picado.
- Come con pan pita o rebanadas de pan baguette rebanadas.
Video
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Pan de mono vegano (Monkey bread en Inglés) - diciembre 22, 2024
- Ensalada de col rizada y manzana - diciembre 12, 2024
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024