Este sandwich de kale (col rizada) es perfecto para lunch o para cenar. Y de verdad que a todo mundo le van a gustar. Estos sandwiches veganos son superricos y sanos, tanto que no te vas a sentir mal de servirlos con chips.
¿Cómo hacer un sandwich vegano?
Lo primero, como en cualquier sandwich, hay que escoger muy bien el pan. Puede ser pan baguette o de caja, todo depende del sandwich. La manera más fácil de hacer un sandwich vegano es con verduras y leguminosas. Hay varias formas de hacerlo:
- Puede ser con hummus y verduras crudas ralladas, como el sandwich de hummus con chipotle y zanahoria rallada
- Con verduras asadas y pesto u algún otro aderezo
- Otra forma es hacer un guisado de verduras y leguminosas como esta receta de kale y frijol blanco
Los pasos para hacer el sandwich de kale son:
- Saltear la cebolla en un sartén con aceite de oliva. Ponle una pizca de sal, esto hace que la cebolla se suavice a un más.
- Agrega el pimiento morrón (pimiento rojo) rostizado y las alubias (frijoles blancos). Otra vez ponle una pizca de sal para que los frijoles blancos se sazonen.
- Agrega un BUEN puño de kale (col rizada). Yo lo he hecho con col rizada normal, solo que le quitas los tallos, con kale “baby”, o con kale dinosaurio (la que tiene las hojas verde fuerte y no tiene rizadas las orillas).
- Cuando las hojas estén marchitas y la mezcla bien sazonada, pon todo sobre un pan con mostaza de un lado y mayonesa del otro lado.
✎TIP de cocina •Usa pimientos rojos de frasco o lata si no tienes tiempo de rostizarlos tú. •Igual con los frijoles blancos o alubias, utiliza de lata o frasco. •El relleno del sandwich se puede hacer con días antes y usarlo el día que lo necesitas.
✨✨ DALE UN TWIST Esta receta de sandwich de kale la puedes hacer con cualquier hoja verde que tengas y de todas formas queda deliciosa. Usa espinaca o arúgula. Igual también la puedes hacer con otro tipo de frijol, lentejas o hasta garbanzo. Si lo haces con garbanzos, aplástalos tantito con la parte de atrás de la pala o cuchara para que no salgan volando en cada mordida. 😉
otras ideas de sandwiches y tacos rápidos:
Te paso la receta de este sandwich de kale con alubias o frijol blanco que es lo máximo que hay y espero que te guste mucho, mucho, mucho! Si, si porfa comparte, una foto en Instagram o FB de cuando hiciste la receta. La puedes guardar en Pinterest si la vas a hacer después.
También estaría increíble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas también ponlas ahí.
Sandwich de kale
Equipment
- Sartén
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de cebolla picada finamente
- 1/2 taza de pimiento rojo asado y picado en cuadritos yo uso de frasco
- 1½ taza de alubias o navy beans
- 1 cucharadita de sal
- 6 puños de kale o espinaca
- 8 rebanadas de pan bagutte o rústico
- mostaza dijon al gusto
- mayonesa al gusto
Instrucciones
- Pon a calentar el aceite en un sartén grande.
- Agrega la cebolla y déjala ahi hasta que esté transparente, agrega el pimiento y las alubias.
- Deja en el sartén por dos o tres munutos y agrega la sal.
- Empieza a poner las hojas de kale y déjals marchitar. Si no caben todas a la vez, ponlas poco a poco. Primero un bonche, luego el otro y así susesivamente.
- Antes de hacer el sandwich fíjate bien que no haya nada de líquido en el sartén.
- Para hacer el sandwich pon a tostar dos rebanadas de pan. Cuando estén listas ponles mostaza dijon y encima la mezcla del sartén.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Lo que necesitas:
- Mazapán, dulce mexicano - diciembre 2, 2024
- Tiramisu Vegano - noviembre 25, 2024
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024