Acerca de esta receta
Este sandwich de champiñón y cebolla es superfácil de hacer y queda delicioso. Es de las recetas que te aprendes de memoria y te saca de apuros siempre.
Además, si te gusta el sandwich French Dip, imagínate que esta es la versión vegana y sin caldito! Yo no le pongo caldito porque no me gusta el pan mojado, pero si a ti si te gusta, puedes hacer uno muy fácil con caldo de verduras y salsa soya o comerlo junto a una sopa de cebolla.
Pero de verdad que este sandwich de champiñones es tan delicioso que no necesita más. Sírvelo con una buena ensalada al lado y vas a ver que delicia de cena vas a tener.
Ingredientes del sandwich de champiñón y cebolla
- Champiñones. Usa los champiñones que más te gusten. Puedes utilizar hongos Portobello, cremini o blancos. Como me gusta más este sandwich es haciendo una mezcla de varios champiñones; cremini, blancos y shiitake.
- Cebolla. Rebana la cebolla delgada y trata que el grosor de las rebanadas sea uniforme. Esto va a ayudar a que todas las cebollas se caramelicen parejo y te sepa deliciosa cada mordida.
- Salsa soya, aceite de oliva y ajo en rebanadas.
- Pan francés o baguette. También queda delicioso si lo haces con pan hecho en casa.
- Queso ahumado vegano. Este es totalmente opcional, ponle el que tan consigas. Yo uso el de la marca de Whole Foods. Si no consigues un buen queso vegano, prepara el queso para nachos que puse hace varios meses.
¿Como hacer el sandwich de champiñón?
Este sandwich vegano se hace en dos simples pasos:
- En un sartén pones el aceite de oliva y los champiñones con el ajo a que se caramelicen y queden dorados deliciosos. Le pones la salsa de soya.
- Pones la mezcla en un pan francés le pones el queso encima y lo metes al horno. Listo.
Tips & trucos para hacer los sandwiches
- Es mejor si te comes los sandwiches inmediatamente, si los dejas mucho tiempo se puede mojar el pan con el relleno y romper.
- También les puedes poner mostaza, mayonesa, pepinillos, jalapeños, etc.
- Para derretir el queso y calentarlos los puedes meter al horno en la función de broiler o poner en el horno tostador.
- Si los vas a hacer con pan de barra o rebanadas de pan hecho en casa, caliéntalos en un comal o sartén con tantito aceite.
- Sírvelos con una ensalada con vinagreta simple o la ensalada de brócoli crudo con manzana.
Sandwich de champiñón y cebolla
Equipment
- Charola para horno
Ingredientes
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 32 oz champiñones, cremini, Portobello o una mezcla 3 cajitas
- 1 cebolla grande rebanada
- 2 dientes ajo fileteado
- 2 cucharadas soya
- pizca sal
- pimienta negra recién molida
Para el sandwich
- 4 piezas pan francés
- 4 rebanadas queso vegano
Instrucciones
- En un sartén pon el aceite de oliva y prende el fuego a temperatura media, deja por un minuto. Pon los champiñones rebanados, la cebolla y el ajo y saltea por 5-7 minutos o hasta que la cebolla este transparente y los champiñones bien cocidos.
- Agrega la salsa de soya, pizca de sal y pimienta negra al gusto. Deja hasta que todo el líquido se haya absorbido.
- Para prepara los sandwiches, corta el pan por el centro sin llegar al otro lado, rellena con la mezcla de champiñón y cebolla. Pon una rebanada de queso encima y mete al horno u horno tostador a que se derrita el queso.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Lo que necesitas
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025