Acerca de esta receta
Esta salsa verde cremosa, salsa verde cruda con aguacate, es una salsa típica y auténtica de México. Esta salsa se usa en tacos, en quesadillas fritas, con totopos de maíz (pedazos de tortillas de maíz fritas), etc. Los ingredientes de esta salsa van crudos y la preparas en menos de 15 minutos.
ingredientes de la salsa verde cremosa con aguacate
- Cebolla, empieza con un pedazo pequeño y luego ponle mas.
- Cilantro, usa los tallos también, tienen mucho sabor.
- Aguacate.
- Chile serrano o chiles jalapeños si quieres que pique menos.
- Tomatillos. Escoge tomatillos frescos que tengan todavía su cascarita. Deben de estar firmes y si los pelas tantito y la piel está pegajosa, mejor. Cuando llegues a tu casa, pélalos y lávalos muy bien.
¿Como hacer la salsa?
Hacer esta salsa verde es lo más fácil del mundo, de verdad. Lo único que tienes que hacer es poner todos los ingredientes en la licuadora, prenderla y probarla.
Tips para que quede perfecta
- Cebolla cruda. Empieza con poca cebolla y poco a poco agrega más, hay veces que la cebolla está muy fuerte y puede opacar al resto de los ingredientes.
- Nivel de picosa. Esta receta de salsa verde cremosa lleva chile serrano. Si quieres que esté menos picosa, puedes usar chiles jalapeños o quitarle las venas y semillas a los chiles serranos.
- Para licuar. Si tu licuadora no es muy potente, pica en pedazos grandes los ingredientes y ponle una o dos cucharadas de agua. Esto va a hacer que tu licuadora corra sin problema.
- ¿Cómo hacer para que quede extra cremosa? Cuando quieres que tus salsas o cremas de verduras o smoothies te queden muy cremosas, el truco está en empezar a licuar con velocidad baja y poco a poco irle subiendo la velocidad hasta que llegues a la consistencia que te guste.
- ¿Cómo guardarla? Esta salsa verde es mejor cuando la usas inmediatamente y no se puede congelar. Pero, si te sobra, guárdala en un recipiente bien cerrado en el refrigerador, esta salsa dura como tres días.
¿Cómo usar la salsa verde cremosa con aguacate?
Te tengo que contar que a mí esta salsa me recuerda mi niñez, cuando yo era chica y vivía en la ciudad de México y viajábamos por carretera, siempre había algún restaurante o puestito con antojitos mexicanos. La comida que servían eran quesadillas fritas, sopes o tacos y siempre había esta salsa cremosa de aguacate. Te dejo algunas ideas para comerla:
- Flautas de papa
- Sopes
- Quesadillas
- Pambazos
- Tostadas
Salsa cremosa de aguacate
Equipment
- Licuadora
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1/4 cebolla blanca o amarilla
- 1 chile serrano
- 5 tomatillos
- pizca de sal
Instrucciones
- Pon todos los ingredientes en la licuadora. Licua poco a poco hasta que tenga una consistencia cremosa. Prueba de sal, ajusta si es necesario.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Esta receta apareció primero en Piloncillo&Vainilla en mayo de 2021.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024