Acerca de esta receta
La salsa de chile de árbol es una salsa picante tradicional mexicana elaborada con chile de árbol, ajo y tomatillos. El sabor es ahumado, picoso y perfecto para dar es toque picante a los tacos, burritos y otros platos mexicanos o no.
La salsa de chile de árbol es una salsa picante elaborada con chile de árbol, tomatillos y ajo. ¡Esta salsa es perfecta para todo! Puedes comerla con tacos, frijoles o totopos fritos.
Sobre el chile de árbol
El chile de árbol es un tipo de chile muy usado en la cocina mexicana. Es un chile chico y delgado de sabor muy picante.
¿Qué tan picante es el chile de árbol?
El chile de árbol es un chile picante, mucho más picante que el jalapeño. Sin embargo, no es tan picante como el habanero o el fantasma.
Ingredientes para la salsa de chile de árbol
¿Cómo hacer la salsa de chile de árbol?
- Calentar una sartén grande a fuego medio-alto.
- Una vez que la sartén esté caliente, añade 1-2 cucharadas de aceite, si usas un sartén normal yo uso una sartén antiadherente.
- Agrega el ajo sin pelar, los tomatillos y los chiles al sartén y cocina durante 2 ó 3 minutos o hasta que el ajo esté fragante y los tomatillos estén completamente asados.
- Pela el ajo y ponlo en la licuadora con el resto de los ingredientes: sazona con una pizca grande de sal. Licua hasta obtener una mezcla homogénea, sirve en un tazón chico o salsera.
Consejos para preparar la mejor salsa
Utiliza ingredientes frescos. La base de una buena salsa está en la frescura de los ingredientes.
Ajusta el picante a tu gusto: La salsa puede ser tan suave o tan picante como quieras. Ajusta la cantidad de chiles; si no estás segura, empieza con una cantidad menor y poco a poco pon más según sea necesario.
Balancea los sabores: La salsa debe tener un equilibrio de sabores, con una mezcla de dulce, ácido, salado y picante.
Otras recetas con chiles secos
Salsa de chile de árbol
Equipment
- Sartén
- Licuadora o procesador de alimentos
Ingredientes
- 12 tomatillos medianos partidos en cuartos
- 3 dientes de ajo sin pelar
- 5 chiles de árbol
- sal
- 1 cucharada de aceite vegetal opcional
Instrucciones
- Caliente una sartén grande a fuego medio-alto.
- Una vez que la sartén esté caliente, agregue 1-2 cucharadas de aceite, si usa una sartén normal, yo uso una sartén antiadherente.
- Agregue el ajo sin pelar, los tomatillos y los chiles a la sartén y cocine durante 2-3 minutos o hasta que el ajo esté fragante y los tomatillos estén completamente asados.
- Pele el ajo y agréguelo a la licuadora con el resto de los ingredientes; sazone con una pizca grande de sal.
Notas
Para mantener la frescura, es mejor usar una cuchara limpia y seca al servir y asegurarse de que la salsa esté cubierta con una tapa que cierre bien.
También se puede congelar hasta por 3 meses; solo asegúrese de que la salsa esté fría antes de congelarla. Para descongelar, colóquelo en el refrigerador durante la noche o en el mostrador durante unas horas antes de usarlo.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025