¡Bienvenidos a la deliciosa y crujiente experiencia de los rollos de lasaña fritos! Si eres amante de la comida italiana y te encanta probar nuevas formas de cocinar lasañas, entonces esta receta es para ti.
Imagina capas de pasta de lasaña rellenas de queso ricotta y espinacas y enrolladas en forma de rollos, cubiertas con pan rallado y fritas hasta que queden doradas y crujientes. Estos rollos de lasaña fritos son el sueño de cualquier amante de la comida crujiente.
Acerca de los rollos de lasaña
Esta receta de rollos de lasaña fritos tiene todos los sabores, capas y texturas que hacen un gran plato de pasta. Aparte tienen el color dorado y la textura crujiente deliciosa de los alimentos fritos. Los puedes servir de botana o como entrada o como cena junto con una ensalada con vinagreta balsámica.
Los ingredientes para los rollos de lasaña son
- Hojas de pasta para lasaña. Usa la pasta que más te guste y pon a cocerla como dicen las instrucciones.
- Ricotta. Al ricota a mí me gusta ponerle (yo uso tofu-ricotta) chile seco, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Para darle un toque extra de sabor y textura, también le pongo espinacas.
- Empanizado. Utilizo leche de avena, harina para todo uso y pan molido. Al pan molido me gusta ponerle orégano, chile seco, ajo en polvo, sal y pimienta negra recién molida. Así le damos más y más sabor a estos rollos de lasaña.
- Para servir. Sirve estos rollitos con salsa marinara o salsa de tomate hecha en casa. Si usas salsa de tomate comprada, busca que esté hecha con ingredientes buenos, que no tenga azúcar y con un sabor increíble.
Cómo hacer los rollos de lasaña
- Pon a cocer la pasta. Cuando esté lista la escurres y estiras cada una de las hojas de pasta en una charola con toallas de papel.
- Rellena la pasta. Ponle una capa de queso ricotta mezclado con espinacas y enrolla. Cuando hagas todos, congela por 45 minutos como mínimo.
- Empaniza. Cada rollito congelado sumérgelo en leche, luego pásalo por la harina, luego a la leche otra vez y luego al pan molido sazonado.
- Fríe. Pon a freír en aceite vegetal y saca cuando estén dorados por los dos lados.
- Sirve. Sirve los rollos de lasaña calentitos con salsa de tomate y albahaca.
tips y trucos para hacer los mejores rollos de lasaña
- Estos rollitos los puedes hacer antes y tenerlos listos en el congelador. Los sirves con una ensalada con un aderezo simple y listo.
- Estos rollos también los puedes hacer en el air-fryer. Cuando los rollos estén empanizados y congelados los pones en la canasta del air fryer, les rocías aceite los pones a cocinar por 4 minutos de cada lado a 400ºF.
- Yo le pongo espinacas al ricota, pero si tú quieres ponle otro queso, hierbas de olor u otro ingrediente te van a quedar bien.
Otras recetas que te pueden gustar:
Rollos de lasaña fritos
Ingredientes
- 10 hojas de pasta para lasaña
Relleno
- ½ taza de espinaca congeladas descongelada y sin nada de líquido
- 1 taza de ricotta ricotta vegano
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de chile seco
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de jugo de limón
Empanizado
- 1 taza de leche de avena o leche de arroz
- 1 taza de harina para todo uso
- 1 taza de pan molido
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de hojuelas de chile seco
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de ajo en polvo
Para freír
- 4 tazas de aceite vegetal
Para servir
Instrucciones
- Cocina las hojas lasaña siguiendo las instrucciones del paquete. Escúrrelas y colócalas sobre una bandeja para hornear cubierta con toallas de papel.
- Prepara el queso ricotta mezclándolo con la espinaca, las hojuelas de chile seco, la sal, la pimienta y el jugo de limón.
- Pon una o dos cucharadas de la mezcla de ricotta y extiende en una capa uniforme a lo largo de cada uno de las hojas de pasta.
- Enrolla unas 4-5 veces hasta que tengas un rectángulo. Coloca cada rollo de pasta en una bandeja para hornear con papel parchment o mat de silicón y congela durante 45 a 60 minutos.
- Cuando estes listo para empezar a freír, prepara la estación de empanizado. En un bowl ponemos la leche, en otro bowl la harina para todo uso y en otro el pan molido. Mezcla con el pan rallado el orégano, las hojuelas de chile rojo, la sal y el ajo en polvo.
- En una sartén grande o en una olla de hierro fundido, caliente el aceite a 350ºF. Mientras el aceite alcanza su temperatura, ve empanizando por partes los rollos. Mete cada rollo primero en la leche, luego en la harina, nuevamente en la leche y luego en el pan rallado.
- Freír en tandas hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados, aproximadamente de 3 a 4 minutos por lado. Cuando esté crujiente y delicioso, escurrir en una charola de horno cubierta con toallas de papel.
- Para servir, calienta la salsa marinara y servir en un platio a un lado de los rollos de lasaña.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Lo que necesitas
- Tacos de pescado frito veganos - enero 21, 2025
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025