Este es el risotto de calabaza al horno es perfecto cuando se antoja algo sabroso, reconfortante, cremoso y delicioso. Este risotto vegano se prepara muy rápido y siempre es un espectáculo ver que delicioso queda. Este es un secreto, no todos saben que puedes hacer risotto en el horno.
Ingredientes para el risotto vegano de calabaza al horno
- Aceite de extra oliva virgen
- Puerros o poros, cortados en rodajas y lavados.
- Salvia, utilice hojas frescas de salvia. La receta pide seis, pero no dudes en utilizar toda la que quieras.
- Arroz Arborio o cualquier otro arroz de grano corto.
- Vino blanco, opcional
- Líquido, usa agua o caldo de verduras.
- Puré de calabaza, puedes usar mi puré casero de calabaza asada o en lata. También se puede utilizar puré de calabaza mantequilla o calabaza kabocha.
- Queso parmesano, yo uso queso vegano para que sea un risotto vegano, pero si no sigues una dieta sin lácteos omítelo o usa tu marca favorita.
- Arúgula, me gusta el sabor a pimienta de la rúcula, pero sin duda podrías sustituirla por espinacas.
¿Cómo se limpian los puerros?
En primer lugar, corta el extremo de la raíz y las hojas verdes oscuras para limpiar los puerros. Corta el poro por la mitad a lo largo y luego enjuagarlo bajo el agua fría, dejándolo correr por el puerro para eliminar cualquier suciedad o arena. Una vez que el poro esté limpio, se puede cortar en rodajas o en dados, según como lo necesites.
Guardar la parte verde oscura del puerro para hacer caldo de verduras.
¿Qué es el arroz arborio?
El arroz Arborio es un tipo de arroz de grano corto que suele utilizarse en el risotto. Es un arroz con más almidón que el de grano largo o medio que absorbe bien los líquidos, lo que lo hace ideal para platos cremosos y llenos de sabor.
¿Cómo hacer risotto de calabaza?
En una cacerola grande para el horno o en una olla de hierro fundido, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto, agrega los puerros y una pizca de sal, y cocinar hasta que se ablanden, unos 5 minutos.
Agrega el arroz y la salvia y cocina, removiendo, durante 1 minuto. Agrega el vino y dejar que se evapore. Pon el agua o caldo de verduras, apagar el fuego y mezclar con el puré de calabaza. Mezcla bien hasta que el puré se mezcle uniformemente; esto ayudará a que el arroz libere su almidón y quede más cremoso. Pon la cacerola en el horno de 350 °F y horneé durante 20 minutos.
Saca del horno y añade el queso parmesano y la arúgula, sazona con sal y pimienta al gusto. Si queda un poco de agua, es normal, el agua se va a absorber cuando mezcles el queso parmesano y arúgula. Servir inmediatamente.
Consejos para la mejor receta de risotto de calabaza
Siéntase libre de añadir cebolla y ajo en lugar de los puerros. También puede utilizar chalotas.
Añade mantequilla en lugar de aceite de oliva (a mí me gusta la mantequilla Miyokos), puedes usar una combinación de ambas, 1 cucharada de mantequilla y 1 cucharada de aceite de oliva.
Cómo guardar el risotto
El risotto puede conservarse en un recipiente hermético en el frigorífico hasta cuatro días. La mejor manera de recalentar el risotto es en la estufa a fuego lento. Añadir un poco de caldo o agua a la sartén y remover frecuentemente hasta que se caliente.
Sirve este risotto vegano con
Puedes servirlo con una deliciosa ensalada con una simple vinagreta a un lado; puedes cubrirlo con garbanzos asados, albóndigas o con verduras asadas.
Risotto de calabaza al horno
Equipment
- Sartén con tapa de hierro fundido
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 puerro cortado y lavado
- 6 hojas de salvia
- 1 1/2 taza de arroz arborio
- 1/4 de taza de vino blanco opcional
- 3 1/2 tazas de agua o caldo de verduras
- 3/4 de taza de puré de calabaza
- 1/2 taza de queso parmesano
- 4 oz de arúgula
Instrucciones
- En una cazuela grande apta para el horno o en una olla de hierro fundido, calentar el aceite de oliva a fuego medio, añadir los puerros y una pizca de sal, y cocinar hasta que se ablanden, unos 5 minutos.
- Añadir el arroz y la salvia y cocinar, removiendo, durante 1 minuto.
- Agrega el vino y dejar que se evapore.
- Añadir agua o caldo de verduras, apagar el fuego y mezclar con el puré de calabaza.
- Remover hasta que el puré se mezcle de manera uniforme.
- Transfiera la cacerola a un horno de 350ºF durante 20 minutos.
- Saca del horno y añade el queso parmesano y la arúgula, sazona con sal y pimienta al gusto. Si queda un poco de agua, es normal, el agua se va a absorber cuando mezcles el queso parmesano y arúgula.
- Servir inmediatamente
Notas
- Agrega cebolla y ajo en lugar de los puerros. T
- ambién puede utilizar chalotas.
- Añade mantequilla en lugar de aceite de oliva (a mí me gusta la mantequilla Miyokos); puedes usar una combinación de ambas, una cucharada de mantequilla y otra de aceite de oliva.
- El risotto puede conservarse en un recipiente hermético en el frigorífico hasta cuatro días.
- La mejor manera de recalentar el risotto es en la estufa a fuego lento. Añadir un poco de caldo o agua a la sartén y remover frecuentemente hasta que se caliente.
- Puedes servirlo con una deliciosa ensalada con una simple vinagreta a un lado; puedes cubrirlo con garbanzos asados, albóndigas o con verduras asadas.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024