Sí buscas un aderezo para ensaladas superrico, nutritivo y fácil de preparar estas en el lugar correcto. Esta saludable vinagreta balsámica es fácil de hacer y perfecta para ensaladas y verduras a la parrilla.
Por qué es una vinagreta balsámica más saludable
La vinagreta balsámica o vinagreta de vinagre balsámico es un aderezo clásico hecho con vinagre balsámico, aceite de oliva y otros condimentos. Es perfecto con verduras frescas, verduras asadas o cualquier otro alimento a la parrilla.
Pero no todas las vinagretas balsámicas son iguales: muchas de las que se compran en las tiendas tienen un alto contenido en azúcares de más, conservadores y grasas poco saludables.
Esta receta de vinagreta de balsámico es 100 % hecho en casa, por lo mismo, sabemos exactamente lo que contiene.
ingredientes saludables de la vinagreta balsámica
- Ajo, usa la cantidad que quieras mas o menos de lo que yo te sugiero en la receta y usa un prensador de ajos para que quede super chiquito
- Vinagre balsámico
- Aceite de oliva, usa aceite de oliva virgen extra; si lo quieres, puedes usar aceite de aguacate en su lugar.
- Mostaza de Dijon
- Sal y pimienta
Consejos para comprar el mejor vinagre balsámico
Busca que la etiqueta diga “aceto balsamico tradizionale “, que garantiza que el vinagre balsámico se ha elaborado de forma tradicional, con estrictas normas de producción.
Comprueba que los ingredientes en la etiqueta; un vinagre balsámico de buena calidad solo debe contener dos ingredientes: uva y vinagre. No compres vinagre balsámico que traiga azúcares, colorantes como caramelo u otros aditivos, que aparte pueden no ser veganos.
Un buen vinagre balsámico suele envejecer al menos 12 años. Cuanto más viejo sea el vinagre, más rico y complejo será su sabor.
Compruebe la viscosidad: Un buen vinagre balsámico es más espeso y almibarado que otros tipos de vinagre.
Si es posible, pruebe el vinagre balsámico antes de comprarlo. Un vinagre balsámico de buena calidad debe tener un sabor agridulce equilibrado con notas de caramelo, fruta y roble.
Cómo hacer la vinagreta balsámica saludable
Mezcla la mostaza de dijon, el ajo prensado y el vinagre balsámico en un bowl pequeño. Luego, pon lentamente el aceite de oliva, sazona y prueba. Ajusta si es necesario.
También puedes hacer esta vinagreta en un frasco bien cerrado con tapa hermética, como un Mason jar. Basta con añadir todos los ingredientes y agitar enérgicamente hasta que todo esté bien mezclado.
La mejor manera de guardarlo
La mejor forma de guardar esta vinagreta balsámica hecha en casa es en un recipiente hermético. Un frasco con tapa hermética o un recipiente de plástico con tapa a presión funcionan bien.
Etiqueta el recipiente con fecha y nombre de lo que es. Esto siempre ayuda para saber cuándo usarlo.
Guarda en el refrigerado. Agita bien antes de usar. La vinagreta balsámica puede separarse con el tiempo, así que asegúrate de revolver antes de usar.
VINAGRETA BALSÁMICA SALUDABLE
Equipment
- 1 Frasco
- 1 Bol
Ingredientes
- 1 diente de ajo
- ¼ taza de vinagre balsámico
- ¾ taza de aceite de oliva ar
- cucharadita de mostaza Dijon
- 1 cucharadita de sal kosher
- ¼ cucharadita de pimienta
Instrucciones
- Comienza batiendo la mostaza dijon, el ajo prensado y el vinagre balsámico en un tazón pequeño. Luego agrega lentamente el aceite de oliva, sazona y prueba. Ajusta el sazón si es necesario.
- También puedes hacer este aderezo en un frasco cerrado con una tapa hermética, como un tarro Mason. Simplemente agregue todos los ingredientes y agite vigorosamente hasta que todo esté bien combinado.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025