¿Los veganos comen queso parmesano? NO. Las personas que llevamos una dieta vegana no comemos queso, ni ningún lácteo.
Pero si comemos combinaciones de ingredientes supernutritivos, por ejemplo este queso parmesano vegano, queda delicioso y está aprobado por veganos y no veganos.
Acerca de esta receta
Este queso parmesano vegano te sirve para todo. Desde para darle un boost de sabor a unas simples palomitas de maíz hasta para terminar una sopa o una pasta con un ragú de verduras o una pasta con boloñesa de lentejas.
De verdad cuando lo empieces a hacer y veas lo rico que va con todo lo vas a tener en el refrigerador siempre para ponérselo a todo. Mira que yo ya lo he comprobado, cuando vienen a cenar amigos o familiares que no son veganos lo pongo en la mesa y a todo se lo ponen.
Me acuerdo perfecto, una vez un invitado pidió que le dejáramos el “polvito” cerca para podérselo poner a todo lo que comimos ese día.
Ingredientes del queso parmesano vegano
Esta receta de queso parmesano vegano está hecha con nuez de castilla (walnuts) pero la puedes hacer con cualquier nuez. Lo puedes hacer con nuez pecana o con nuez de la india (cashews)
También lleva nutricional yeast (o levadura de cerveza) que le da este sabor medio a queso medio fuerte, no sé cómo describirlo, pero es muy rico. Si te acuerdas de la sopa de brócoli con vitamina B12 es el nutricional yeast la que le da la vitamina b12.
El ingrediente número tres es ralladura de limón, limón amarillo. De verdad, nada más le falta la sal y ya. De verdad este queso parmesano vegano (claro, entre comillas) es buenísimo y super fácil de hacer.
Tips & otras recetas
Para hacer esta delicia vegana es importante tener un procesador de alimentos o un robot de cocina con un picador aparte. Es mejor para que no se haga crema de nuez en vez de polvo.
Un tip para probarlo es no decir que es, yo a mis hijos les decía que era un polvo mágico con poderes de potencializar el sabor. Claro, ¿qué niño no va a querer probar un polvo mágico? ¿Y qué mama no va a querer que sus hijos coman vitaminas y minerales? Ves es un ganar.
Te dejo unas recetas donde queda perfecto esta receta: pasta de zucchini, pasta con alcachofas, garbanzos con espinacas, ragu de verduras, y con sopas tambien queda bien.
Te dejo la receta de este queso parmesano vegano y espero que te guste tanto como a mí. Si lo haces y te gusta porfa comparte la receta y el blog. Comparte en Instagram o comparte en FB, pero la idea es que todos sepan que hay opciones de comida, ¿no crees? Si se te antoja hacerla después… guárdala en Pinterest.
Queso parmesano vegano
Equipment
- Procesador de alimentos
Ingredientes
- 1 taza de nuez de castilla walnuts
- 3 cucharadas de nutritional yeast
- 1 limón amarillo grande la ralladura
- 1 cucharadita de sal de mar
Instrucciones
- Pon las nueces a tostar por 3 minutos. En cuanto empiecen a dorar, quítalas del fuego y del sartén.
- Ponlas en el procesador de alimentos y dale pulsar varias veces hasta que queden como polvo. Lo que se busca es que quede como arena.
- Pon esta mezcla en un frasco y ponle el resto de los ingredientes.
- Mezcla y sirve.
- Guarda en un frasco cerrado en el refrigerador.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025