En Mexico las quesadillas pueden ser de todo, no sólo rellenas de queso. Por eso estas quesadillas sin queso, quesadillas de frijol blanco y kale se han vuelto de mis preferidas.
Como ya te he platicado antes, nosotros no comemos queso, ni ningún lácteo; todo empezó cuando Santiago nació. Y lo mejor es que nos ha ido super bien, a toda la familia. Ya diciéndote otra vez, que no comemos queso, te puedes imaginar que estas quesadillas de frijol blanco y kale no llevan queso. Pero no por eso NO están ricas, muy al contrario, son lo máximo que puede haber y las preparas super rápido, por eso quise compartir esta receta.
Esta receta esta buenísima para ahora que entren los niños a la escuela, por si se te viene el tiempo encima o llegan todos muertos de hambre y todavía no es hora de cenar. Te lo prometo que están listas en una nada y hasta sirven de botana. Cada vez que las preparo mis hijos devoran. Yo hice estas quesadillas de frijol en tortillas de harina sin gluten, ésta es la marca que yo uso, pero las puedes preparar con cualquier tortilla o comer sobre una cama de arroz integral. De las dos manera son lo máximo.
Para hacerlas, en un sartén pones cebollita, frijolitos blancos (yo uso de lata o cocidos en casa) o navy beans y luego kale, tantita sal, cayena y jugo de limón. Y para armar la quesadilla aguacate….YUM!!! ¿Suena delicioso no? Lo único malo de esta receta es que se acaba bien rápido, así que si crees que en tu casa hay personas ( como en la mía que todos devoran) que se van a comer más de una quesadilla, haz la receta doble.
Te paso la receta y espero que te guste, si si porfa comparte la receta y el blog. También, se me había olvidado preguntarte… si hay alguna receta que quieras aprender a hacer o que ponga aquí en el blog porfa dime por Facebook, Instagram, en los comentarios o por mail.
Quesadillas de frijol blanco y kale
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de aguacate u otro de sabor neutro
- 1 taza de shallots picados finitos o cebolla
- 1 lata de frijol blanco navy beans o 11/2 de frijoles blancos cocidos en casa
- 2 tazas o más de kale lavada y cortada en pedazos
- 1/2 cucharadita de sal de mar
- una pizca de pimienta cayena
- jugo de medio limón
- 1 aguacate en rebanadas
- 6-8 tortillas de harina sin gluten o normales
Instrucciones
- En un sartén pon la cucharada de aceite y la cebolla o shallots. Cuando estén empezando a dorar, entre cinco y siete minutos agrega los frijolitos blancos.
- Luego los pedazos de kale, la sal y la pizca de cayena.
- Cuando el kale esté cocido y la cebolla o shallot bien dorados agrega el jugo de limón. Retira del fuego.
- Calienta las tortillas.
- Para armar las quesadillas , ponle un cuarto de aguacate a una tortilla, aplasta con un tenedor, encima del aguacate, ponle un cuarto de la mezcla de frijol blanco y termina con otra tortilla.
- Parte en cuatro pedazos cada quesadilla.
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025