No sabes cómo me encanta el puré de calabaza y todas las recetas que llevan calabaza. No solo me encanta el sabor, también me encanta la idea que podamos agregar todos los nutrientes de la calabaza a recetas como scones, granola y muchas más.
Te tengo que confesar que es la primera vez que preparo puré de calabaza en casa. La verdad que me di de topes al 100 % porque es lo más fácil de mundo de hacer. Y de verdad, cómo nunca se me ocurrió hacer puré de calabaza casero antes.
✎TIP Las calabazas que usamos para hacer calaberitas en Halloween no son tan buenas para hacer puré. Si se pueden comer, pero la pulpa es muy fibrosa e insípida.
¿Cómo hacer pure de calabaza en casa?
Escoge bien la calabaza que vas a usar. No todas las calabazas son buenas hacer puré, casi todas son comestibles, pero no tienen tanto sabor o son muy fibrosas. Las mejores son unas chiquitas que se llaman sugar pumpkin – calabaza de azúcar o las pie pumpkin -calabaza de pay.
Lava muy bien con agua y jabón la calabaza. Pártela a la mitad con un cuchillo filoso y con fuerza córtala a la mitad. Con una cuchara quítale todas las semillas.
Cuece de la manera que más te guste a ti (las fotos son de calabaza al horno).
- Hornea. Prepara una charola con papel de horno o con un mat de silicón y pon la calabaza viendo para abajo. Mete al horno a 350 °F o hasta que la cáscara cambie de color y se vean suaves que perdieron su forma.
- Vapor. Parte la calabaza en trozos y pon en una vaporera.
- En agua. Parte la calabaza en trozos pequeños y quítale la cáscara. Pon los pedazos en una olla con agua. Pon a hervir hasta que estén suaves.
Separa la pulpa de la cáscara con una cuchara y licua o usa un procesador de alimentos.
Para mí la mejor forma de hacer el puré de calabaza es al horno. Me encanta porque lo meto al horno y me olvido de ellas. Lo voy checando poco a poco hasta que estén suaves las cáscaras de las calabazas.
Recetas que puedes hacer con puré de calabaza
Puré de calabaza hecho en casa
Equipment
- Charola
- Licuadora
Ingredientes
- 1 calabaza para pay o calabaza dulce
Instrucciones
- Lava muy bien con agua y jabón la calabaza.
- Pártela a la mitad con un cuchillo filoso y con fuerza córtala a la mitad.
- Con una cuchara quítale todas las semillas.
- Prepara una charola con papel de horno o con un mat de silicón y pon la calabaza viendo para abajo. Mete al horno a 350 °F o hasta que la cáscara cambie de color y se vean suaves que perdieron su forma.
- Separa la pulpa de la cáscara con una cuchara y licúa.
- Guarda en frascos de vidrio en el refrigerador
Video
Notas
Para evitar que la calabaza se pegue a la bandeja para hornear, cúbrela con papel pergamino.
Si quieres un puré más suave, puedes colarlo con un colador de malla fina. Almacenamiento El puré de calabaza casero se puede conservar en el refrigerador hasta por 5 días o en el congelador hasta por 3 meses.
Al congelarlo, descongele el puré de calabaza durante la noche en el refrigerador antes de usarlo.
Variaciones Puedes agregar otras especias al puré de calabaza, como canela, nuez moscada o jengibre.
También puedes utilizar otros tipos de calabaza de invierno, como la calabaza o la bellota, para hacer puré de calabaza.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Lo que necesitas
- Ensalada de col rizada y manzana - diciembre 12, 2024
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024
- Jugo de piña, manzana y jengibre - diciembre 3, 2024