Me encanta la chia, me fascinan sus poderes nutricionales y lo fácil que es prepararla. Esta receta de pudin de chia y chocolate es el desayuno perfecto. El pudin queda cremoso y perfecto para acompañar con fruta, yogurt o una rica granola.
Acerca de esta receta
Te prometo que mis hijos me dieron el título de la mejor mamá del mundo cuando les di este pudín de chia de desayuno. Imagínate despertarte a un desayuno que parece postre de chocolate.
Un pudín cremoso delicioso con moras, cerezas y fresas recién cortadas encima. Para que se vea más impresionante podrías terminarlo espolvoreándole canela, cocoa o con tantito chocolate obscuro rasurado.
¿Cómo hacer un pudin de chia vegano?
- Leche de chocolate. Primero hay que hacer la leche de chocolate con las nueces de la india (cashews). Si quieres que te quede más suave y cremosa la leche pon a remojar de 2 a 3 horas las nueces de la india (anacardos) en agua. Luego las pones en la licuadora con la cocoa, la miel, la vainilla y las 3 1/2 tazas de agua.
- Poner a remojar la chia. El segundo paso es mezclar esta leche de chocolate y anacardos (cashews) que hiciste con la chia.
- Esperar. Este es el paso más difícil de todos, el esperar a que se hidraten las semillas de chía. Normalmente, lo puedes comer en tres horas, pero el pudín de chía queda más rico si lo dejas reposar toda la noche en el refrigerador.
¿Cuál es el secreto de un buen pudín de chía?
El secreto es usar los mejores ingredientes que encuentres. Ingredientes puros, sanos, ingredientes limpios, que no tengan colorantes artificiales, ni azúcares refinadas.
¿La chía tiene propiedades? La chia tiene muchas propiedades; te ayuda a estar hidratado, te ayuda a tener menos antojos, a regular la presión, es una super buena fuente de omega 3, entre otras.
ideas para servir
- Ideas para que lo coma toda la familia. A los niños les dije primero que les tenía una sorpresa. Les di a probar y cuando iban a la mitad más o menos del pudin, les dije que era chía lo que estaban comiendo. Me gusta que ellos sepan los ingredientes que son buenos para su cuerpo y que también sepan a qué saben.
- Pero si tu crees que a tus hijos no les va a gustar, puedes licuar junto con las nueces y el chocolate la chía. Al final le pones mas agua y listo.
- Ideas de toppings diferentes.
- Puedes servir con yogurt de coco o de almendra.
- Con plátano y una cucharada de crema de almendra o crema de cacahuate
- Con coco rallado, con nueces tostadas o granola
- Otras recetas con chía: Pudín mocha-chia, galletas saladas con chia
Otras recetas que te pueden gustar:
Te paso la receta de este pudin de chocolate y chia hecho con leche de cashews hecha en casa y si te gusta porfa compártela con tus amigos y familiares en FB o Instagram.
Luego me platicas porfa como te fue en la sección de comentarios. Si les gustó a tus hijos, si quieres ver más recetas de chía, etc. También estaría increíble que le dieras 5 estrellas a esta receta vegana.
Pudin de chia y chocolate
Equipment
- Licuadora
Ingredientes
- 1/2 taza de chia
- 1 taza de cashews sin tostar y sin sal nueces de la India
- 4 cucharadas de cocoa en polvo
- 1/2 taza de miel de maple
- 2 cucharaditas de vainilla
- 3 ½ tazas de agua
Instrucciones
- Pon a remojar en agua limpia las cashews por unas 2 horas como mínimo.
- Cuando estén listas escúrrelas muy bien y licúalas con la cocoa, la miel, la vainilla y las 3 1/2 tazas de agua.
- En un tazón grande pon la chia y vacíale encima la de chocolate. Revuelve de vez en cuando, ya que las semillas de chia se pueden apelmazar.
- Mete al refri por 3 horas mínimo o toda la noche. La idea es que quede con la consistencia espesa de un pudín.
Notas
Yo usé fresas para servirlo pero puedes usar frambuesas, plátano, cualquier otra fruta.
También sabe deliciosos si lo espolvoreas con canela y si lo usas de postre ponle tantito chocolate obscuro rallado.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024