El Aperol Spritz es perfecto para beber durante el verano. Esta bebida es refrescante, fácil de preparar y de verdad estoy segura de que te encantará.
¿Estás buscando el drink perfecto para un día soleado? ¿Te imaginas bebiendo algo refrescante con tus amigos? Entonces, esta es la receta perfecta para ti.
¿Qué es aperol?
Aperol es un aperitivo italiano amargo hecho con genciana, ruibarbo y quina, entre otros ingredientes. Tiene un llamativo color naranja. Su nombre proviene de “apero”, una palabra coloquial francesa para referirse al aperitivo.
¿Qué es un Aperol Spritz?
El drink Aperol Spritz es una delicia italiana que consiste en hacer una mezcla de Prosecco, refresco de soda, hielo, una rebanada de naranja y obvio, Aperol.
¿Qué sabor tiene?
Esta bebida tiene un sabor delicado con un toque cítrico y es perfecta para disfrutar en la calidez de los días de verano. Es la bebida perfecta para el verano.
Ingredientes del Aperol Spritz
Aperol, Prosecco o vino espumoso, agua mineral o soda. Los cítricos combinan perfecto con el y el Prosecco para crear un refrescante y rico trago.
Termina con unas rodajas de naranja para una decoración moderna y divertida. De verdad que uedes hacer un drink exquisito sin mucho esfuerzo con los ingredientes del Aperol Spritz.
Cómo preparar un Aperol Spritz
Comienza tu cóctel Aperol Spritz usando dos partes de Aperol, tres de Prosecco y una de soda. Esta mezcla base te va a dar ese sabor refrescante que hace unico al Aperol Spritz.
Si quieres darle un saborcito más amargo, ponle unas gotas de bitters para equilibrar los sabores dulces de esta bebida. Yo no le pongo, siento que con la rodaja de naranja los sabores quedan perfectos.
Variaciones del clásico aperol spritz
El Aperol Spritz también es una bebida extremadamente versátil. Puedes cambiar los sabores según tus gustos o combinarlos para obtener un sabor único.
Por ejemplo, una alternativa al vino espumoso es un Aperol Spritz hecho con vino rosado para un toque dulce y aromático. O intenta añadir un poco de limón para aumentar la acidez.
Classic Aperol Spritz es la variación más sencilla para hacerse un Aperol Spritz. Requiere solo Aperol, Prosecco y agua con gas para una mezcla simple, pero deliciosa.
¿Quieres un toque diferente? Entonces puedes preparar un trago con vino blanco ligero, Cointreau y soda de naranja para darle un toque exótico y dulce.
Luego, ¿por qué no intentar un «Strawberry Aperol Spritz» para algo diferente? Este combina la base clásica de Aperol, Prosecco y soda, con fresas trituradas para añadir un sabor ligeramente dulce a la mezcla.
¿O si te gustan las frutas más cítricas? Entonces el «Lemon Spritz» es ideal, con sus mezclas de Aperol, Prosecco, jugo de limón, azúcar simple y agua con gas o Sprite.
Otras recetas
- Slushie de vino blanco con blueberries
- Raspado de durazno y vino blanco
- Chelada
- Margarita de sandía
- Mezcalina de cidra de manzana
- Mezcalina de jalapeño
Aperol Spritz
Equipment
- 1 vaso vino grande
Ingredientes
- 3 partes de Prosecco u otro vino espumoso seco
- 2 partes de Aperol
- 1 parte de agua con gas soda o agua mineral
- Hielo
- Rodaja de naranja para decorar
Instrucciones
- Llena una copa de vino o un vaso grande con hielo.
- Vierte el Prosecco, seguido del Aperol. Trata de mantener la proporción para un sabor bien equilibrado, pero al final preparalo como a ti te guste.
- Completa la bebida con un chorrito de agua con gas.
- Revuelve suavemente para mezclar los ingredientes, teniendo cuidado con las burbujas en el vino espumoso.
- Decora con una rodaja de naranja, ya sea en el borde del vaso o directamente en la bebida.
- ¡Disfruta de tu refrescante Aperol Spritz!
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ensalada de col rizada y manzana - diciembre 12, 2024
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024
- Jugo de piña, manzana y jengibre - diciembre 3, 2024