En este post
Un poke bowl es un plato tradicional hawaiano que se ha popularizado en todo el mundo gracias a su combinación de sabores frescos y su presentación atractiva. La base de un poke bowl típicamente consiste en arroz de grano corto, aunque también se puede usar arroz integral o incluso quinoa como una opción más saludable. Sobre esta base, se añaden trozos de pescado crudo marinado, que suele ser atún o salmón, aunque también hay variantes con otros tipos de mariscos o incluso opciones vegetarianas.
La palabra “poke” significa “cortar” o “trocear” en hawaiano, lo que hace referencia al pescado crudo cortado en dados que es el componente principal del plato. El pescado se marina generalmente en una salsa a base de soya, aceite de sésamo, cebollas verdes y algún tipo de nuez, comúnmente la macadamia. Esto aporta al poke su distintivo sabor umami.
Además del pescado y la base de carbohidratos, un poke bowl se adorna con una variedad de coberturas como aguacate, mango, edamame, cebolla morada, algas, semillas de sésamo, pepino, y rabanitos. Las variantes modernas han incorporado aún más ingredientes para adaptarse a los gustos locales y tendencias dietéticas.
El resultado es una comida que no solo es deliciosa y fácil de personalizar, sino también equilibrada, con una buena combinación de proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables, así como vitaminas y minerales. El poke bowl se disfruta a menudo como una opción de comida rápida y saludable.
Un poke bowl es un platillo tradicional hawaiano. La base es arroz esponjoso, con pescado o tofu, verduras, frutas y una salsa perfecta que eleva el sabor del resto de los ingredientes.
¿Por qué funciona esta receta?
Los sabores de esta receta están totalmente balanceados, el mango le da el toque dulce al poke y hace que la Sriracha pique de una manera rica. Este poke bowl vegano también es fácil de hacer, fresco y perfecto para comer en todos lados, desde la mesa hasta la playa.
Ingredientes
- Arroz integral, como base.
- Corazones de palmito.
- Mayonesa de aquafaba.
- Aceite de ajonjolí tostado, salsa Sriracha
- Mango picado, aguacate, semillas de ajonjolí tostadas, cilantro, cebollín.
¿Cómo hacer el poke vegano?
Pon a cocer el arroz y cuando está listo, déjalo enfriar.
Mientras mezcla la mayonesa vegana la Sriracha, el aceite de ajonjolí, sal y palmitos.
Sirve
Sirve en un bowl una o dos cucharadas de arroz y encima el palmito.
Termina con los cuadros de mango, el aguacate, el ajonjolí, el cebollín y las hojas de cilantro.
Poke bowl con mango, aguacate y siracha
Ingredientes
Arroz
- 1 taza arroz integral o arroz japones integral
- 2 tazas agua
Poke bowl
- 12 oz (340 grs.) corazones de palmito escurridos y picados
- 1/4 taza mayonesa
- 1 cucharadita aceite de ajonjolí tostado (o más)
- 1 cucharadita salsa sriracha
- pizca de sal de mar
- 1 taza mango picado
- 1 aguacate en cubos
- 2 cucharadas ajonjolí para decorar
- 3 cucharadas cilantro lavado y picado
- 2 cucharadas cebollín picado, parte blanca y verde
Instrucciones
- Pon el arroz en una olla y agrega el agua. Tapa y deja a fuego medio por 15 minutos o hasta que esté listo. Sigue las instrucciónes del paquete.
- En un tazón mezcla la salsa sriracha con la mayonesa, el aceite de ajonjolí y la sal. Prueba y cheque que esté rica, ajusta si es necesario.Pon los palmitos y mezcla.
- Para servir pon una base de arroz, divide la mezcla de palmito y pon encima el mango y el aguacate. Termina con el cilantro, el ajonjolí y el cebollín.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Dale un twist a esta receta
Usa esta receta de poke bowl vegano como una base y agrégale lo que más te guste. Puede ser que le pongas pepinos solos o con vinagre de arroz, puede que te guste terminarlo con aceite de chile crujiente o tal vez con menta en lugar de cilantro.
También, este poke bowl queda perfecto, sin arroz y con quinoa, algunas de las verduras extras que les puedes poner son: edamames, pepino, algas, zanahoria rallada, pimiento morrón rojo en rebanadas.
Y si quieres probar una receta totalmente fuera de este mundo, prueba este Poke bowl de sandía.
Esta receta apareció primeor en Piloncillo&Vainilla en junio de 2017.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025