De verdad no hay nada más fácil y divertido que hacer tu pizza en casa. Esta receta de pizza hecha en casa es muy fácil de hacer, se hace en charola y la masa solo toma dos horas en estar lista.
¿Cómo hacer pizza en casa?
Hacer pizza en casa es muy muy fácil, lo que se necesita es paciencia. Paciencia porque la masa lleva levadura y necesitas esperar que levante. Pero de verdad que es lo único difícil.
- Primer paso es mezclar harina con agua, levadura y sal.
- Segundo paso, amasar muy bien la masa.
- Tercer paso, dejar reposar la masa para que levante.
- Cuarto paso. Estirar la masa, ponerla en la charola, ponerle los toppings
- Quinto paso, hornear.
Ingredientes de la pizza casera
Harina. Usa harina para todo uso, all-purpose. A mí me gusta la marca King Arthur. Me gusta usar harinas que no estén blanqueadas ni enriquecidas. En inglés se les conoce como unbleached y unenriched.
Levadura. Esta es la levadura que se usa para hacer pan. Es levadura seca, la que venden en sobres en cualquier supermercado. Es la misma levadura que se usa para hacer roles de canela, pan de muerto y el pan hecho en casa.
Sal. Yo uso o sal de mar de grano fino o sal Kosher.
¿Como hacer la Masa para pizza hecha en casa?
- Amasar a mano. Pones la harina en un tazón grande (el más grande que tengas), pones la sal y la levadura. Mezcla con una pala de madera y pones el agua. Mezcla superbién hasta que no quede agua. Se va a hacer una masa pegajosa, está bien. Ponla en una superficie enharinada y empieza a amasar hasta que se haga una masa suave, más o menos por 10 minutos.
- En la batidora. Si tienes una batidora de pie, ponle el gancho para masa. Pon todos los ingredientes y mezcla a velocidad baja hasta que todo esté integrado. Para la batidora, baja con una espátula la masa de los lados. Prende la batidora un poco mas rápido y amasa por 5-7 minutos.
- Tapar y dejar subir. De la manera que la hagas, cuando esté lista, ponla en un tazón limpio y tapa con un plástico de cocina o un trapo. Déjala en un lugar a temperatura ambiente por dos horas o hasta que doble en volumen.
¿Cómo subir la masa de pizza hecha en casa rápido?
En la Instant Pot: Una vez amasada la masa, colócala en la olla de la Instant Pot que ha sido previamente engrasada. Asegúrate de que la masa esté también ligeramente engrasada en la parte superior para evitar que se seque.
Coloca la tapa en la Instant Pot y selecciona la opción de “Yogurt” (si tu modelo lo tiene). Ponla en “Less” o “Low”. Esto mantendrá la Instant Pot a una temperatura constante, ideal para la fermentación de la masa. Deja la masa fermentando durante al menos media hora, o hasta que haya duplicado su tamaño.
En tu horno: Prende el horno a temperatura muy baja, alrededor de 50-65°C o 120-150°F. Una vez que el horno esté precalentado, apágalo. Luego, coloca la masa en un recipiente cubierto con un paño húmedo dentro del horno. La temperatura residual ayudará a acelerar el proceso de fermentación.
Fermentación con la luz del horno encendida: Este método es similar al anterior, pero no necesitas precalentar el horno. Simplemente enciende la luz del horno. Coloca la masa en un recipiente cubierto con un paño húmedo en el horno con la luz encendida.
Como con el método anterior, revisa la masa después de una hora para ver si ha duplicado su tamaño.
✎TIP La manera más fácil de saber si la masa está lista es cuando la picas con un dedo y se regresa sin problema. Se siente suave y se hace una bola de masa perfecta.
Después de dos horas ya estás lista para poner la pizza en la charola y ponerle la salsa y los topings que tú quieras.
Salsa. Aquí puedes usar la salsa de tomate que más te gusta. Puede ser salsa de tomate hecha en casa, salsa comprada o hacerla con tomates de lata. A mí como más me gusta es cuando compro los tomates San Marzano de lata y los licúo para hacer la salsa.
Queso. Nosotros usamos queso de la marca Violife. Que es un queso mozzarella vegano. Pero igual sabe bien rica si no le pones queso, solo ponle muchas verduras.
Otros toppings. Le puedes poner las verduras que quieras y las combinaciones para hacer esta pizza hecha en casa son infinitas.
Mis combinaciones de ingredientes preferidas son:
- Salsa de tomate +ajo rebando + aceite de oliva + queso vegano
- Salsa de tomate + pimiento rojo +champiñones + aceitunas negras
- Salsa de tomate + cebolla morada rebanada + rebanadas de jalapeño y queso
- Pesto + brocoli + queso parmesano vegano
tips para hacer la mejor pizza en casa
- Escoge los ingredientes correctos: Asegúrate de tener harina de alta calidad, preferiblemente de fuerza, agua, sal, azúcar y levadura seca o fresca. Algunas recetas también pueden requerir aceite de oliva.
- Controla las temperaturas: La temperatura del agua es muy importante cuando se trabaja con levadura. El agua debe estar tibia, alrededor de 40-43°C (105-110°F) para activar correctamente la levadura. Además, la temperatura ambiente también puede afectar el tiempo de fermentación de tu masa.
- Tiempo de fermentación: Una buena masa de pizza necesita tiempo para fermentar. Esto puede variar desde unos cuantos minutos hasta 24-48 horas si la dejas en el refrigerador. Cuanto más larga sea la fermentación, más sabor tendrá la masa.
- Amasado: Amasar la masa es una parte esencial del proceso para desarrollar el gluten, lo que le dará a la pizza su textura característica. Puedes hacerlo a mano o con una batidora de pie con un gancho para amasar. La masa debe amasarse hasta que esté suave y elástica.
- Forma de la pizza: Aprende a estirar la masa a mano en lugar de usar un rodillo. Al hacerlo, estarás respetando las burbujas de aire en el borde de la pizza que formarán el borde esponjoso y crujiente después de la cocción.
- Horno caliente: Precalienta tu horno a la temperatura más alta posible, idealmente 250°C (480°F) o más, antes de hornear tu pizza. Si tienes una piedra para pizza o una plancha de acero, úsala para conseguir una corteza inferior crujiente.
- Prueba y error: Cada horno es diferente, y puede que tengas que experimentar un poco para conseguir la cocción perfecta. No te desesperes si las primeras pizzas no salen perfectas, la práctica hace al maestro.
Pizza hecha en casa
Equipment
- Charolas para horno
Ingredientes
Masa para la Costra
Salsa de tomate
- 1 lata 28-oz tomate san marzano entero
- 1 cucharada aceite de oilva
- 1 cucharadita sal
Topping
- 1 taza queso vegano rallado
- hojas de albahaca fresca
Instrucciones
- Mezcla los ingredientes de la masa y amasa en una superficie enharinad por 10 minutos.Pon la masa en un tazón con tantito aceite y tapa con un trapo de cocina o plástico.Deja en un lugar a temperatura ambiente por dos horas o hasta que doble en volumen.
- Precalienta el horna a 525ºF
- Saca los tomates y ponlos en un tazón. Aplástalos con tus manos o un robot de cocina hasta que tenga la consistencia que te gusta. Ponle el aceite y la sal. Mezcla.
- Para preparar la pizza pon una charola de horno y ponle aceite, una o dos cucharadas dependiendo del tipo de charola que tengas.En una superficie enharinada estira la masa hasta que este más o menos del tamaño de la charola.Ponla en la charola, estira a que la cubra toda.Ponle la salsa, el queso y mete al horno por 35 minutos o hasta que las orillas estén doradas.Saca del horno, ponle hojas de albahaca fresca y sirve.
Video
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024