Esta receta de pita con falafel es la recetas perfecta para cuando ya no sabes que quieres cocinar
Nosotros en la casa tenemos el horario más raro de comidas que te puedas imaginar. NO comemos ni a medio día, ni comemos lunch a medio día…. ni nada, todas las comidas son a deshoras, ?.
Ya se, fatal, pero todos tienen horarios diferentes y es un relajo ahorita eso, pero… coincido 100% con los resultados de la encuesta. Me encantan el tipo de recetas que te sirven de lunch, de cena, para llevar, etc. Son el tipo de recetas que más estoy haciendo en la casa, ya es super raro que nos de tiempo de hacer tres tiempos por comida.
Por eso los fines de semana son una gozada, comemos super tranquilo, con postre y sobre mesa y todo…. eso si, sin horario, a la hora que podamos…. Pero por lo pronto te voy pasando esta receta rapidísima que hice ayer. Y de verdad que es rapidísima esta pita con falafel, ayer la hice en tres patadas. Es que no sabes lo que me pasó….
Tenía una cita de trabajo, como a media hora de mi casa y me confundí de díaaaaaaaaaaa. Resulta que no era ayer, era hoy. Entonces fue cambio de planes totalmente. Tuve que correr de regreso a la casa y hacer algo super rápido de comer para los niños, por que claro, ya no fue el papa por ellos a la escuela, fui yo, y total….. vivo en el despiste total, jaja.
Te paso esta receta de
pita con falafel de cilantro y pepitas (pumpkin seeds)
que está lo máximo en todos los sentidos. Y lo mejor es que está lleno de todos los super poderes de las vitaminas, minerales y cosas buenas para nuestro cuerpo que te puedas imaginar….. y todo envuelto en un pan pita (yo uso integral). Te paso la receta y espero que te guste tanto como a mi.
Pita con falafel de cilantro y pepitas
Ingredientes
- 1 lata de garbanzo o 11/2 tazas de garbanzo cocido
- 1/2 taza de pepitas
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de cilantro o un puño
- 4 cabecitas de cebollín scallions, sólo la parte blanca
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de comino
- 1/8 de cucharadita de pimienta cayena *opcional
- 1 cucharada de aceite de oliva
- .
- 2 cucharadas de aceite sabor neutro
- .
- 4 pitas
- 8 hojas de lechuga romana
- 1 tomate grande en rebanadas
- 1 pepino grande pelado y rebanado
- rebanadas de cebolla morada o la parte verde obscura de los scallions
- .
- 3 cucharadas de tahini
- 1 diente de ajo exprimido
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 3 cucharadas de agua tibia
- 1/2 cucharadita de sal
Instrucciones
- En un el tazón de un procesador de alimentos con la cuchilla de metal, agrega los garbanzos, el ajo, cilantro, cebollín (scallions), pepitas, sal, 1/4 de cucharadita de comino y pimienta cayena si vas a usar.
- Prende y déjalo hasta que todo este picado y se forme una mezcla uniforme. Agrega la cucharada de aceite de oliva y vuelve a prender.
- Prende un sartén que no pegue a fuego medio-alto y agrega las 2 cucharadas de aceite. Forma 12 tortitas y velas poniendo en el sartén. Deja 5 minutos más o menos hasta que estén doraditas de un lado, voltea y deja de tres a cuatro minutos del otro lado.
- Mientras están los falafels en un tazón o vaso de licuadora, agrega las cucharadas de tahini, el ajo exprimido, el jugo de limón, el agua y la cucharadita de sal. Mezcla bien hasta que quede una cremita deliciosa. Prueba y ajusta si es necesario.
- Para armar las pitas, pon encima de cada una dos hojas de lechuga, luego unas cuantas rebanadas de pepino, tomate, tres falafels, baña con la salsa de tahini y termina con rebanadas de cebolla morada o los tallitos verdes del cebollín.
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024