Acerca de esta receta
Estos tacos de lechuga con pico de gallo con frijol negro, elote asado y crema de aguacate es la receta perfecta que te sirve como entrada, como botana o como cena ligera.
Los tacos de lechuga veganos son una alternativa deliciosa y saludable a los tacos tradicionales, ya que reemplazan las tortillas de maíz o harina con hojas de lechuga crujientes y frescas.
Esta opción vegana es perfecta para aquellos que buscan reducir su consumo de carbohidratos y calorías, así como para aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana. Estos tacos de lechuga están rellenos de un pico de gallo con frijol negro y elote asado.
Todo se termina con una crema de aguacate deliciosa. ¡Son una opción perfecta para una comida rápida y saludable que seguro será un éxito entre tus amigos y familiares!
Ingredientes del pico de gallo
El pico de gallo clásico mexicano lleva cebolla blanca picada, chile serrano picado, tomate en cuadritos y cilantro. Y así esa salsa es perfecta para acompañar cualquier platillo, es perfecta como aderezo de una ensalada o para acompañar unos sopes, molletes, quesadillas, burritos, tacos de pescado (los nuestros son veganos) u otra receta mexicana.
Pero si al pico de gallo le pones frijol negro delicioso y lleno de sabor, elote asado y lo sirves todo con una crema de aguacate cremosa y deliciosa, esto se vuelve lo máximo.
Te queda un pico de gallo un poco más pesado que se puede comer perfecto con tostadas o con hojas de lechuga.
✎TIP Cuando uses cebolla cruda para una salsa, ponla a remojar en tantita agua fría o jugo de limón antes de agregarla a la receta. Esto le quita el sabor fuerte y picoso, pero le deja lo crujiente y delicioso.
Tips para hacer los mejores tacos
El elote lo puedes poner asado o hervido. De las dos formas sabe superrico y queda perfecto de las dos formas con el pico de gallo. Te confieso que a mí me gusta más asado y se me hace más fácil de cocinar.
También puedes usar elote congelado y queda perfecto. Solo descongélalo antes de ponerlo en la salsa.
El frijol negro puede ser frijol de lata o puedes usar el frijol que normalmente pongas a cocer tú en casa.
Cómo servir los tacos de lechuga veganos
Este pico de gallo con frijol negro es muy fácil de hacer y es perfecto para épocas de calor y días de alberca. Me encanta tener este tipo de botanas en el verano, porque sin darte cuenta, mientras te estás divirtiendo y botaneando, te estás comiendo una buena ensalada.
Esta salsa de pico de gallo con frijol negro y elote asado lo puedes servir con totopos de maíz o con hojas de lechuga. De las dos formas sabe delicioso.
También queda perfecto si lo quieres comer como ensalada. Para hacer esto pones una cama de lechuga, el pico de gallo encima y la crema de aguacate encima como aderezo.
Taco salad, esta es una ensalada que igualmente podría ser un taco delicioso. Puedes terminar camotes asados o al horno.
¿Cómo hacer la crema de aguacate?
Hacer esta crema de aguacate es lo más fácil del mundo y queda con muchos platillos mexicanos veganos. Para hacerla pon en el vaso de una licuadora o en el tazón de un procesador de alimentos aguacate, ajo, limón, sal y tantita agua. Todo lo licúas, pruebas, ajustas sazón y listo. La puedes servir encima de este pico de gallo con frijol y elote asado o en un platoncito a un lado para que cada quien se sirva.
Pico de gallo con frijol negro, elote asado y crema de aguacate
Ingredientes
- 1/2 taza de cebolla morada picada en cuadritos chiquitos
- 2 cucharadas de jugo de limón 1 limón
- 1½ taza de tomate picado en cuadritos chiquitos
- 1 taza de granitos de elote asado
- 1½ de frijol negro
- 1 taza de cilantro picado
- 1 chile serrano picado lo mas chiquito posible
- 1/2 cucharadita de sal de mar
Crema de aguacate
- 1 aguacate
- 1 diente de ajo
- 2-3 cucharadas de jugo de limón
- sal de mar
Para servir
- hojas de lechuga romana lavada y seca
- totopos de maíz horneados
Instrucciones
- En un tazón grande, pon la cebolla y el jugo de limón por unos 5-10 min.
- Agrega el tomate, el elote, chile, el frijol, el cilantro y la sal. Mezcla muy bien y prueba.
- Déjalo a un lado.
- Para hacer la crema de aguacate pon en la licuadora el aguacate, el ajo, el jugo de limón y la sal. Agrega 2 o 3 cucharadas de agua para que se licúe bien. Empieza con la velocidad de la licuadora baja y poco a poco vele subiendo. Cuando llegues a lo más alto déjalo unos 3-5 minutos para que quede tipo crema.
- Para armar los tacos, simplemente pon una cucharada de pico de gallo en cada hoja de lechuga, una cucharadita de crema de aguacate y una rebanada de chilito serrano.
- Si vas a servir con totopos de maíz, pon las salsa en un tazón, la crema de aguacate en otro y los totops en otro plato.
Notas
- El chile serrano lo puedes poner junto con los demás ingredientes. En la casa yo lo pongo aparte porque no a todos les gusta.
- La crema de aguacate la puedes hacer también en un tazón a mano y sin necesidad de un aparato eléctrico. Aplasta el aguacate con la parte de atrás de un tenedor hasta que quede totalmente desbaratado y cremoso. Agrega el ajo picado lo más chiquito que puedas o exprimido, el jugo de limón y la sal.
- Cuando armes los tacos o los nachos sirve el pico de gallo con una cuchara para que el líquido que suelta se quede en el tazón y no en los tacos o los nachos.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025
- Galletas veganas de doble chocolate - enero 10, 2025