Receta de pesto clásico vegano, pesto hecho con albahaca, perejil y piñones pero en versión vegana. ¿Porqué es vegana? Por que no lleva queso parmesano ni ningún producto animal.
¿Cómo hacer el pesto vegano?
El pesto vegano es de lo más fácil de hacer, como todos los demás pestos. Es cosa de licuar, picar o moler hierbas frescas y ajo con alguna nuez y luego ponerle poco a poco el aceite de oliva.
Lo increíble es que el nombre pesto se refiere al método de hacer esta salsa genovesa y no a la receta. En Italia se hace con un mortero y el nombre pesto viene del verbo pestare, aplastar o golpear los ingredientes con la mano del mortero.
En mi casa lo hago en el procesador de alimentos o en la licuadora (vitamix).
Lo más importante para mí es tener comida saludable, llena de vegetales y proteínas limpias en casa. Y como ya te he dicho antes, lo que siempre me salva es tener ya listo un grano, una leguminosa y una salsa en el refrigerador. Pero también ingredientes o recetas ya listas para armar un buen menu en tres patadas. Este pesto clásico vegano ha sido mi salvación muchas veces en días que nada mas no sabes que servir de comer.
¿Cómo usar el pesto?
- La forma mas comun para usar el pesto de albahaca y perejil es en pasta. Pero no sólo pienses en pasta tradicional de harina de trigo o semolina, busca pastas que tengan un contenido nutritivo más alto como pastas de quinoa o de garbanzo. También puedes hacer pasta con calabacín (noodles de zucchini) o usar calabaza spaghetti. Esta calabaza spaghetti es regalada de hacer… la partes a la mitad, le pones aceite de oliva, sal y pimienta y la metes al horno hasta que esté lista.
- Puedes ponerlo en un sandwich de verduras, de un lado mostaza y del otro pesto clásico vegano y te queda deli.
- Puedes ponerlo como base, en lugar de salsa roja, en una pizza o en una socca. Luego le pones champiñones, cebolla, aceituna o con lo que te guste comer la pizza.
- Puedes hacer una sopa de verduras tipo minestrone y terminarla con una cucharadita de pesto.
- Puedes usarlo como aderezo en una ensalada verde o de papas con ejotes
- Puedes mezclarlo con crema de cashew o mayonesa y hacer un dip para verduras asadas o ponerlo encima de tortitas o hamburguesas.
- Ponerlo arriba de un pan en lugr de mantequilla.
[adthrive-in-post-video-player video-id=”Ip4gUObF” upload-date=”2020-01-20T23:18:29.000Z” name=”Cómo hacer pesto / How to make pesto” description=”Pesto de albahaca y perejil, clásico, delicioso y vegano. Este pesto y delicioso y muy fácil de hacer. Sabe delicioso con pasta, verduras o sandwiches.
#recetadepasta #recetavegana #pasta #pesto #pestofacil” player-type=”default” override-embed=”default”]
Las posibilidades de usar el pesto son tantas que por eso es bueno tener un bote en el refigerador de este
pesto clásico vegano
espero que te guste la receta y que cuando la hagas le tomes una foto y la compartas en Instagram o en FB. Si la vas a hacer después, guárdala en Pinterest.
También estaría increíble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas también ponlas ahí.
Pesto clásico vegano
Equipment
Ingredientes
- 3 tazas de albahaca
- 1 taza de perejil
- 1 diente de ajo
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/2 taza de piñones
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
Instrucciones
- Pon todo en la licuadora y mezcla hasta que todo esté bien integrado. Prueba y ajusta el sazón si es necesario.Guarda en un frasco con tapa en el refri.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no estan garantizados.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024