Este pay vegano de “queso” con frambuesa se va a volver tu postre preferido muy pronto.
¿Te imaginas hacer un pay vegano de queso y frambuesa mega nutritivo? Parece sueño, ¿no? Pero te prometo que no lo es, este pay, aparte de ser super fácil de hacer tiene una carga de nutrientes impresionante. Está hecho con nuez de la india, frambuesas y cristales de betabel, entre otros ingredientes. ¿No crees que es el postre perfecto… fácil, super bonito y NUTRITIVO? Deja y te cuento de los cristales de betabel…
Estos cristales de betabel son jugo de betabel deshidratado, de betabeles orgánicos! Es una maravilla porque cada frasco es como si tuviéramos el jugo de dos y medio kilos de betabel. Flora Health es una compañía de productos que sigo y consumo desde hace muchos años. He usado sus polvos verdes, sus aceites, sus probióticos y de verdad todos te los recomiendo.
Yo ahorita estoy obsesionada con estos cristales, se los he puesto a todo, desde aderezos hasta postres, como este pay vegano de “queso” con frambuesa y costra de chocolate. Le puedes no poner los cristales de betabel y ponerle jugo de betabel o de plano saltártelo, pero si quieres que este pay vegano te quede de otro nivel si pónselos. Le da un boost de color y sabor increíble y los betabeles son super buenos para el hígado, para la circulación, y para los músculos y la gente que hace mucho ejercicio, aparte tiene muchísima vitamina C. ¿Verdad que vale la pena comprarlos?
Otra idea que te puede gustar: Mermelada de frambuesa
Pero bueno deja y te platico de esta pay vegano. Puse paso a paso como se hace, acuérdate que si quieres saltarte todas las fotos, pícale al ícono de la zanahoria de la derecha.
Para hacer la costra se ponen en el procesador de alimentos las nueces, dátiles y demás ingredientes. Les das pulsar y cuando todo este bien integrado los pones en moldes de muffins. Yo les pongo dos tiras largas de papel para horno para que sea más fácil sacarlos cuando estén listos.
Otra idea que te pueda gustar: Barritas de avena y frambuesa
Luego pones los demás ingredientes en el vaso de la licuadora para hacer el “queso” que en realidad son nueces de la inda remojadas con jugo de limón, miel de agave, frambuesas y los cristales de betabel. Cuando todo esté bien integrado, divides la mezcla entre los moldes donde pusiste la costra de nueces y chocolate.
Ahora lo difícil es esperar a que estén listos porque hay que dejarlos en el congelador por mínimo 3 horas o toda la noche en el refri.
Te paso la receta de estepay vegano con frambuesa, cristales de betabel y costra de chocolate y espero que te gusten mucho…. muchísimo y los hagas bien pronto. Si te gustan porfa comparte la receta y el blog.
Pay vegano de “queso” con frambuesa y costra de chocolate
Ingredientes
Costra de chocolate
- 2 cucharadas cocoa en polvo
- 1/2 taza hojuelas de avena
- 1/2 taza nuez de castilla o pecan
- 6 dátiles, remojados en agua caliente
- 1/4 cucharadita sal
- 2 cucharadas miel de maple
Relleno
- 11/2 tazas de nuez de la india crudas y remojadas por 5 horas mínimo o toda la noche
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1/3 taza aceite de coco líquido
- 1/3 taza miel de agave
- 1 taza frambuesas frescas
- 3 cucharadas cristales de betabel, FloraHealth
- 1 cucharadita de vainilla
Instrucciones
- Prepara un molde para pie springform (a los que se les quita la orilla) o ponle dos tiras de papel para horno a un molde de muffins.
- En el tazón del procesador de alimentos pon la cocoa en polvo, las hojuelas de avenas, las nueces, los dátiles (escurridos), la sal y la miel de Maple.Dale pulsar hasta que todo quede bien integrado, como 10 veces. Queda pegajoso y con textura.Divide la mezcla entre tus moldes o ponla en un molde grande. Con tus dedos mojados en agua, presiona la mezcla hasta que quede firme.Mete el molde al refrigerador hasta que lo necesites otra vez.
- Pon en la licuadora las nueces de la india (escurridas) junto con las frambuesas, el jugo de limón, el aceite de coco, la miel de agave, los cristales y la vainilla.Licúa hasta que todo este perfectamente mezclado.Divide la mezcla sobre la costra de chocolate en los moldes para muffins o en uno grande. Con la parte de atrás de una cuchara aplana la parte de arriba del relleno para que quede plano.
- Mete al congelador por tres horas o toda la noche en el refri.
- Decora como más te guste.
Notas
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Este post esta patrocinado por FloraHealth, todas las opiniones, texto y fotografías son mías.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024