Este pastel vegano con betún de fresa es perfecto para cumpleaños o cualquier otra celebración. Este pastel es de vainilla y queda húmedo y esponjoso. El betún está hecho con fresas naturales.
¿Por que te va a gustar este pastel vegano?
Y de verdad es una receta de pastel básica que te sirve para pastel de cumpleaños, para una merienda en la tarde o para cualquier ocasión que haya para celebrar.
Lo puedes hacer en molde redondo, en molde cuadrado o en moldes individuales. Es una receta de pastel vegano perfecta para cualquier ocasión. Todo depende de cómo la decores.
Y cómo ya sabes que yo le pongo frutas y verduras a todo… le puse fresas al betún. Las fresas no solo le dan un color divino, también le dan sus poderes nutricionales a este pastel.
Ingredientes para hacer VEGANO CON BETUN DE FRESA
- Harina de trigo para todo uso y si lo quieres hacer libre de gluten puedes sustituir sin problema por harina gluten-free. Solo fíjate que sea 1:1, que una taza de harina sin gluten sea igual a una taza de harina regular.
- Polvo para hornear, siempre es mejor si consigues un polvo para hornear sin aluminio. Revisa las etiquetas para comprar la mejor opción.
- Bicarbonato de sodio
- Sal, yo uso sal kosher, pero tú puedes usar la que más te gusta.
- Azúcar, ahora ya hay azúcar vegana, que quiere decir que no usaron ningún producto animal para filtrarla o para otra cosa.
- Aceite vegetal, sin problema puedes usar aceite de coco. Busca aceite vegetal de sabor neutro.
- Vinagre de manzana, no te preocupes, no sabe a vinagre
- Leche de almendras, o cualquier otra leche vegetal que te guste.
- Vainilla, también podrías sustituir el extracto de vainilla por extracto de fresa o de limón.
tips, trucos & otras recetas:
- Siempre precalienta el horno antes de empezar a preparar el pastel.
- Esta receta de pastel vegano queda perfecta si la haces en molde redondo. Y lo rellenas de mermelada de fresa o naranja.
- Esta receta de pastel básico es perfecta para las personas que tiene alergia al huevo o a los lácteos, pues está hecha sin huevo y sin lácteos.
- Cuando hagas el pastel no lo sobre batas, bate con cuidado y poco a poco, solo hasta que todo esté perfectamente bien integrado.
- Para hacer el betún usa la mantequilla que a ti te guste más, yo siempre uso mantequilla vegana.
- Te dejo otras recetas con fresas que son superricas: ensalada de verano, scones de fresa, tartas de fresa y si vas o vives en un lugar donde haga calor estas paletas de mango con fresa son lo máximo.
Cuando hagas la receta de este pastel pastel vegano con betun de fresa no se te olvide compartirlo en Instagram, fb o guardar lo para después en Pinterest .
Tambien estaría increíble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas también ponlas ahí.
Pastel Vegano con betún de fresas
Equipment
- Batidora eléctrica
Ingredientes
Pastel
- 3 tazas de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 ½ tazas de azúcar
- 1 taza de aceite vegetal
- 4 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 ½ tazas de leche de almendras
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Betún
- 1 taza de mantequilla o margarina
- 3 tazas de azúcar glass
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de puré de fresas
Puré de fresa
- ½ taza de azúcar
- 3 tazas de fresas de California congeladas
Instrucciones
- Precaliente el horno a 350 ° F. Prepara dos moldes para pasteles redondos de 9 pulgadas o uno cuadrado con aceite en aerosol y cubre el fondo de cada molde con papel para horno.
- En un tazón grande mezcla el harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y el azúcar.
- En un tazón mediano, mezcle el aceite, la leche de almendras, el vinagre y el extracto de vainilla. Vierta los ingredientes húmedos en los ingredientes secos y mezcle hasta que estén bien combinados.
- Vierta la masa en los moldes para pasteles preparados y hornee durante 35-40 minutos hasta que un probador de pastel insertado en el centro salga limpio.
- Deje que los pasteles se enfríen completamente en los moldes.
Betún
- Batir la mantequilla o la margarina vegetal en un tazón grande con una batidora eléctrica o una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta a velocidad media hasta que quede suave.
- Baje la velocidad y pon 1 taza de azúcar glass, mezcle hasta que esté cremoso. Agregue el puré de fresa, mezcle bien. Agregue el resto del azúcar glass y la vainilla. Batir hasta alta velocidad hasta que esté suave y esponjoso. Si es necesario, agregue leche de almendras para diluir el glaseado.
Puré de Fresas
- En una cacerola mediana, agregue las fresas y el azúcar. Llevar a ebullición a fuego medio-alto moviendo de repente hasta que las fresas se descongelen y el azúcar se disuelva.
- Baje el fuego y cocine a fuego lento durante 20-35 minutos. Haga puré y déjelo enfriar.
Para ensamblar
- Cuando los pasteles se enfríen por completo, desmoldelos suavemente. Coloque un pastel en un soporte para pastel y extiende una capa de betún sobre el pastel.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Lo que necesitas
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024