Hacer esta pasta con tomate en una sola olla solo te va a tomar 10 minutos. Te lo prometo, no es necesario hervir la pasta antes, todo se hace en la misma olla.
Esta pasta rápida es perfecta para los días que tienes mucha prisa, no has tenido tiempo de ir al supermercado o de plano no tienes ganas de cocinar.
¿por que te va a gustar esta pasta con tomate?
Esta pasta es una maravilla para esos días que necesitas hacer de comer superrápido. Para esos días cuando te cae gente de sorpresa y con mucho gusto les pides que se queden a cenar. O para los días que solo tienes en la alacena, pasta, una lata de tomate y ya.
Para mí, esta pasta es perfecta para mis días de loquera total cuando todos mundo tiene que estar en 10 diferentes lados en 10 minutos. O cuando se me olvida hacer de comer. ¿Te pasa a ti también? 🙈
Ingredientes para hacer la pasta rápida
- Pasta, es mejor usar una pasta como espaguetis o fettuccine. La pasta tipo pelo de ángel no queda bien en esta receta porque se puede desbaratar o batir. Si usas pasta sin gluten usa una que ya hayas probado antes.
- Aceite de oliva y mantequilla
- Cebolla rebanada
- Agua, salsa de tomate de lata o salsa de tomate hecha en casa.
- Chile seco y sal de mar o sal Kosher, es importante que utilices buena sal.
¿Cómo hacer la pasta con tomate en una solo olla?
No sé si has oído de esta manera de cocinar la pasta. Es una maravilla, porque en la misma olla haces la pasta y la salsa al mismo tiempo. También a esta pasta le podemos decir PASTA EN UN SOLO PASO.
La idea general es que cuando pones a cocer pasta en poca agua, todo el almidón que suelta se mezcla con los demás ingredientes que pones en la olla y se hace una salsa cremosa deliciosa. El único truco para hacer la pasta es no dejar de mover la pasta.
tips para hacer la mejor pasta en una sola olla
- Para hacer esta pasta con tomate es mejor que escojas una olla tipo sartén, una olla que no tenga mucho fondo.
- Cuando pongas la cebolla, no dejes que se dore, la idea es que se ponga transparente. Y es mejor que la rebanes delgadita.
- Yo uso aceite de oliva y mantequilla vegana de la marca Myoko’s para saltear la cebolla.
- El chile seco es totalmente opcional. Igual y le puedes poner orégano u otra hierba de olor como albahaca. También le puedes poner ajo rebanado.
- Muévela constantemente para que no se pegue. Y es importante que mantengas la pasta abajo del líquido.
- Antes de poner todos los ingredientes en la olla, mide que quede el linguine completo, que no vayan a quedar partes afuera de la olla.
- Estas son otras opciones de pasta que también quedan muy buenas. Pesto con pasta, el pesto es lo máximo. Esta otra receta de pasta puttanesca que también hago en una sola olla o una de mis preferidas… pasta con brócoli.
Ideas para servir la pasta
Con una buena ensalada cesar vegana y con una rebanada de pan hecho en casa y que tal de postre un mousse de chocolate. También la puedes servir con verduras rostizadas o acompañarla con verduras frescas. Es una pasta que a todos les va a gustar, vas a ver.
Pasta con tomate y cebolla en una sola olla
Ingredientes
- 1 454 gr paquete de pasta
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 cucharada mantequilla vegana
- ½ cebolla mediana rebanada
- 4 tazas agua
- 1 cucharadita chile seco
- 1½ tazas tomate de lata
- 1 cucharada sal de mar
Instrucciones
- En sartén grande pon el aceite de oliva y la mantequilla vegana. Cuando se derrita pon la cebolla rebanada. Deja la cebolla hasta que esté transparente.
- Pon el agua, la sal el chili seco, el tomate y la pasta.
- Mueve la pasta con unas pinsas de cocina hasta que esté lista.
- Sirve.
Video
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025
- Galletas veganas de doble chocolate - enero 10, 2025
- Nueces caramelizadas y picositas - enero 9, 2025