Esta receta de pasta con brócoli, ajo y limón es de las recetas más fáciles que puede haber. De verdad, la puedes hacer de memoria, si cambias los ingredientes no pasa nada, siempre queda buena.
¿Por qué me encanta esta receta?
Esta es mi versión de “fast food”, de comida rápida. Te prometo que preparar esta receta es mucho más rápido que salir a comprar comida. Mira, de verdad es mucho más rápido poner agua a hervir que sacar el carro, ir al restaurante, hacer fila, esperar a que nos den la comida, regresar a la casa y luego si la comida llega fría, hay que calentarla no, no está padre. Aparte, la comida rápida, ni sabe tan rica ni es tan buena para el cuerpo.
En cambio, si desde chicos le enseñamos que comer sano es fácil y divertido, ellos así van a comer. Esta pasta con brócoli de verdad es una maravilla y la puedes hacer tan divertida y diferente como tu quieras.
🔥NOTA No sé si sepas, pero una hamburguesa grande de la cadena de hamburguesas más grande del mundo (que su nombre empieza con M) tiene aproximadamente 72 ingredientes. En su página lo dice. Y de todos esos ingredientes, no hay ni UNO, que quisiera poner en la boca de mis niños. Además, la comida rápida se caracteriza por tener grasa saturada, altos niveles de sodio entre otras cosas.
Ingredientes de la receta de Pasta con brócoli
- Brócoli. Busca tallos de brócoli que tengan un verde que se antoje, fuerte y brillante. Evita los tallos de brócoli que estén de color amarillo o tenga manchas color café.
- Pasta. Puedes usar la forma de pasta que más te guste. Espaguetis, fideo o una pasta corta como penne o pasta chica como orzo. Esta receta de pasta con brócoli es perfecta para hacer con una pasta sin gluten, ya que esta receta no lleva salsa ni crema.
- Ajo. Puede ser cortado en rebanadas, picado chiquito o puedes utilizar un exprimidor de ajo. Solo acuérdate que mientras más chico está el ajo se puede quemar más rápido así que cuando hagas la salsa no le quites el ojo.
- Limón. Usa el limón que tengas en casa, verde o amarillo. Cuando saques la ralladura del limón no llegues a la parte blanca, puede amargar la salsa.
- Chile. Si no tienes chile seco entero, puedes utilizar chile seco en hojuelas.
- Para terminar. Queso parmesano hecho en casa o comprado (a mí me gusta el Violife o el de la marca Follow your Heart. También puedes terminar la pasta con nueces picadas, con semillas o albahaca o perejil picado.
¿Se pueden cambiar los ingredientes?
Claro. Puedes escoger diferentes tipos de pasta, puedes usar espárragos, chícharos, coliflor en lugar de brócoli, puedes ponerle queso (yo uso queso vegano) o no, le puedes poner el brócoli hervido o asado, le puedes poner chile o no. ¿Verdad que es lo máximo?
Tips & trucos para hacer la pasta con brocoli:
- Si el brócoli que compraste tiene tallos gruesos… no los tires, guárdalos para hacer una crema de brócoli o una ensalada. Solo pélalos antes de usarlos.
- El brócoli tiene mucha fibra, minerales, vitaminas, es una maravilla.
- Otra idea con brócoli. Cuando no se te ocurra que hacer con el brócoli únicamente prende el horno a 400ºF, corta el brócoli en pedazos, ponle aceite de oliva y sal, mete al horno hasta que esté totalmente dorado, sácalo del horno y exprímele un limón o ponle la ralladura de un limón amarillo. Y ya, queda delicioso.
- Idea de menú. Te dejo una idea de menú para la comida para servir una comida deliciosa fácil de hacer y supercompleta.
Otras recetas que te pueden gustar:
Esta pasta con brócoli está aprobadísima por mis hijos y sus amigos. Es bien rápida de hacer, queda superbién con brócoli o espárragos y casi siempre la hago con pasta de quinoa para que sea libre de gluten. Te paso la receta de esta de pasta con brócoli y si te gusta porfa compártela en Instagram, FB o guárdala para después en Pinterest.
También estaría increíble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas también ponlas ahí.
Pasta con brócoli, limón y ajo
Ingredientes
- 1 Paquete de pasta de 8oz. 227 grs.
- 4 Tazas de brócoli en trozos
- 3 dientes de ajo, pelados
- 2 cucharadas de mantequilla yo uso Earth Balance que es vegana
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- La ralladura de un limón amarillo
- 1 cucharada de jugo de limón el que le quitaste la ralladura
- sal y pimienta al gusto
- 1 chile seco *opcional
- queso parmesano yo uso vegano de la marca Violife
Instrucciones
- Pon a hervir agua en la olla donde vas a cocer la pasta.
- Cuando este hirviendo ponle una cucharadita de sal y pon el brócoli. Déjalo por unos 2 minutos y sácalo, ponlo de una vez en el platón donde vas a servir la pasta. La idea general es que el brócoli quede crujiente y verde fuerte.
- Pon la pasta (si, en la misma olla y con la misma agua) y sigue las instrucciones del paquete. Cuando este lista la pasta, guarda una taza de agua donde se coció y ponla en el mismo platón que el brócoli.
- En un sartén o en la misma olla, pon la mantequilla, el aceite de oliva, ajo y la ralladura de limón y el chile seco si lo vas a usar por un minuto aproximadamente. La idea es que el ajo se cueza, pero que no se dore. Quítalo del fuego y pon la sal (2 cucharaditas aprox.), la pimienta y el jugo del limón. Revuelve muy bien y vacíalo encima de la pasta y brócoli.
- Termina la pasta con nuceces, semillas o queso parmesano vegano.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Lo que necesitas
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025