Acerca de esta receta
¿Qué son las Orejas? Las Orejas son un tipo de pan dulce mexicano que es casi imposible de resistir. De chica eran mis preferidas, siempre eran las primeras que escogía cuando iba al súper o a la panadería con mis papás. Se hacen colocando capas de hojaldre y luego se cubren con azúcar para darles ese exterior crujiente y dulce. Si aún no los has probado, te las estás perdiendo, te lo prometo.
Forma de Oreja Fiel a esto, cada pieza de este pan dulce tiene forma de oreja. Pero con ese tono dorado y crujiente que las vuelve imposibles de dejarlas pasar.
Sabor. Las Orejas tienen una textura escamosa y mantecosa, y su sabor es dulce y caramelizado. A veces, se les agrega un poco de canela, lo que las hace con un toque más mexicano.
Ingredientes
- Masa de hojaldre
- Azúcar
- Opcional: canela y mantequilla derretida
¿Cómo encontrar pasta hojaldrada?
Lee los ingredientes: La clave es buscar hojaldre hecho con buenos ingredientes y si quieres que sea vegana, que no contenga mantequilla, un ingrediente común en las recetas tradicionales. ¡Revisa la lista de ingredientes!
Cómo hacer las orejas de pan dulce
Descongela la masa de hojaldre siguiendo las instrucciones del paquete. Desenrolla la masa de hojaldre descongelada sobre una superficie limpia. Espolvorea uniformemente la mitad del azúcar sobre la base y coloca la masa de hojaldre encima. Con un rodillo, estira la masa de hojaldre hasta obtener una forma uniforme. No la estires demasiado, ya que no querrás perder su grosor. Voltea la lámina de masa, espolvorea más azúcar y presiona ligeramente con el rodillo.
Dobla los lados largos de la masa hacia el centro. Vuelve a doblar los lados hacia el centro para que se encuentren. Por último, dobla un lado sobre el otro, creando una tira larga y estrecha de masa en capas.
Con un cuchillo afilado, corta la tira de masa en rodajas de ½ pulgada. Coloca las rodajas con el lado cortado hacia arriba en la bandeja de hornear preparada, dejando un espacio de aproximadamente 2 pulgadas entre ellas, ya que se expandirán durante la cocción.
Hornea en el horno durante unos 15 minutos o hasta que se hinchen y se doren. A mitad de la cocción, es posible que desees voltear las Orejas para asegurar un dorado parejo en ambos lados.
Tips
Otros Sabores. Para un toque diferente, ponle un poco de chocolate derretido a las orejas o espera a que se enfríen y sumérgelas en chocolate derretido.
Hacer Orejas es más fácil de lo que parece. Esta guía te ayudará a hacer deliciosas Orejas con una receta sencilla. Incluso si eres un principiante en la repostería, podrás dominar esta mejor receta de Pan Dulce con solo unos pocos ingredientes y técnicas básicas de horneado. Las Orejas son hermosas y versátiles.
Orejas, orejitas (Palmiers Mexicanos)
Equipment
- 1 mat de silicón
- 1 Bandeja de horno
- 1 Rodillo
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre vegano descongelado
- 1/4 taza de azúcar granulada
OPCIONAL
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharada de mantequilla vegana derretida
Instrucciones
- Comienza precalentando tu horno a 400°F (200°C). Prepara una bandeja para hornear con papel pergamino para evitar que las Orejas se peguen.
- Extiende el hojaldre descongelado sobre una superficie limpia. Si no está perfectamente rectangular, puedes extenderlo suavemente un poco para igualarlo.
- Mezcla el azúcar con la canela (si la usas) y esparce esta mezcla uniformemente sobre el hojaldre. La canela agrega un sabor cálido, pero puedes omitirla para un sabor más tradicional.
- Dobla los lados largos de la masa hacia el centro. Luego, dóblalos nuevamente para que los dos pliegues se encuentren en el medio de la masa.
- Finalmente, dobla una mitad sobre la otra, como cerrando un libro. Deberías tener una tira larga y estrecha.
- Usa un cuchillo afilado para cortar la masa en rebanadas de aproximadamente 1/2 pulgada de grosor. Estas rebanadas se van a expander en el horno, así que no las hagas demasiado gruesas.
- Pon las rebanadas con el lado cortado hacia arriba en tu bandeja para hornear preparada, asegurándote de que tengan espacio para expandirse.
- Hornea en el horno precalentado durante unos 15 minutos, o hasta que se inflen y se tornen de un color dorado claro. Para un dorado uniforme, puedes voltearlas a mitad de la cocción.
- Una vez horneadas, retira las Orejas del horno y déjalas enfriar en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025