Te prometo que con estos noodles con salsa de almendra vas a ser la persona preferida de cualquier persona que los pruebe. Esta receta es fresca, deliciosa, fácil de preparar y perfecta para comer o cenar un día entre semana o el fin de semana.
ACERCA DE ESTA RECETA
Esta salsa de noodles con crema de almendras es súper fácil de hacer, solo tienes que mezclar los ingredientes para la salsa en un tazón grande y luego ponerla sobre la pasta.
Puedes usar fideos asiáticos, pasta regular, fideos de quinoa, trigo sarraceno, fideos ramen, pasta sin gluten o fideos soba. Otra cosa de esta receta es que puedes agregarle vegetales o no, terminarla con nueces y aromáticas o comerla tal cual. De verdad es lo máximo.
iNGREDIENTES
- Noodles , como dije antes esta receta funciona con cualquier tipo de fideo, elige tu favorito.
- Salsa tamari , sustituye con salsa de soya o aminos de coco.
- Tahini
- Crema de almendras, en un apuro puedes usar mantequilla de maní (crema de cacahuate).
- El vinagre de arroz o cualquier otro vinagre suave funciona aquí. Lo mejor es utilizar un vinagre de arroz sin sazonar.
- Jugo de lima o jugo de limón.
- Aceite de sésamo: aquí lo mejor es el aceite de sésamo tostado o el aceite de sésamo tostado. Al aceite de sésamo también se le dice aceite de ajonjolí.
CÓMO HACER ESTA RECETA
Mezcla todos los ingredientes para la salsa de crema de almendras en un tazón grande. Pon los noodles y las verduras frescas en un tazón para pasta grande. Vacía la salsa cremosa sobre la pasta y mezcla con cuidado
A partir de ahí, empieza a añadir ingredientes frescos, normalmente añado lo que tengo en el refrigerador. Sabe increíble con repollo (col), brócoli, coliflor, pimiento rojo, zanahoria, lechuga, espinaca o deja volar tu imaginación y ponle las verduras que más te gusten.
Termina con hierbas frescas como menta, cilantro y cebolletas rebanadas, maní picado o semillas de sésamo tostadas. Si desea agregarles un poco más de proteína e, el tofu crujiente es una gran idea, edamames o incluso pollo falso.
DALE UN GIRO A ESTA RECETA
- Hazlo más picante agregando salsa sriracha
- Hazlo más dulce agregando jarabe de arce
- ¿No tienes fideos? Usa arroz integral.
- Si solo tienes cinco minutos, usa fideos precocidos o fideos udon
POR QUÉ ME ENCANTA ESTA RECETA
Este es un plato vegano que se prepara en menos de diez minutos. Y si lo mezclas con una pasta alta en proteínas, como los noodles de quinua, que tienen toneladas de proteína buena y limpia, igual que las almendras y los sirves con verduras crudas, se vuelve una delicia.
IDEAS PARA USAR ESTA SALSA DE crema DE ALMENDRAS oriental
Esta es una salsa deliciosa para tener en el refrigerador siempre. Tiene un sabor increíble con cualquier tipo de pasta, como aderezo para una ensalada o incluso como salsa para mojar unos rollitos de primavera o para terminar un poke bowl .
Lo bueno de esta receta es que una vez que tienes la pasta (noodles) lista y fría, le pones la salsa de crema de almendra y de ahí le puedes poner cualquier verdura que tengas en el refrigerador. Queda súper con lechuga, espinaca, albahaca, zanahoria, pepino, jícama, pimientos rojos, etc. Yo usé col verde, cilantro, cebollín y salsa sriracha.
Otras recetas que te pueden gustar:
Noodles con salsa de crema de almendra
Ingredientes
- 1 1 lb de noodles o pasta spaghetti
- 1/4 taza de salsa tamari o salsa de soya
- 1/4 taza de tahini
- 1/3 crema de almendra
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de aceite de ajonjolí tostado
- pizca de sal
- Para servir:
- 1/2 col verde o morada rebanada lo más delgadito que puedas
- 1/4 de taza de ajonjolí negro o regular
- 1/2 taza de cilantro picado
- 1/4 de cebollitas rebanadas lo más delgadito posible
- salsa siracha
Instrucciones
- Pon a cocer la pasta como indica el paquete. Cuando esté lista escúrrela muy bien y enjuagala con agua fría. Regresala a la olla donde se coció o ponla en el platón donde la vas a servir.
- Para hacer la salsa, mezcla la crema de almendra, el tahini, el vinagre de arroz, el jugo de limón, la salsa tamari y aceite de ajonjolí. Mezcla bien, si necesitas puedes ponerle una o dos cucharadas de agua caliente.
- Vacía sobre la pasta y mezcla, con las manos es como mejor queda. Agrega la col, el cilantro, las cebollitas y el ajonjolí. Agrega la pizca de sal si sientes que es necesario. Mezcla bien y sirve inmediatamente.
- Termina con unas cuantas gotas de salsa siracha.
Notas
El tahini es crema de ajonjolí y se consigue en cualquier tienda de comida internacional o libanesa.
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Esta receta salió publicada por primeravez en marzo 2016.
- Ensalada de col rizada y manzana - diciembre 12, 2024
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024
- Jugo de piña, manzana y jengibre - diciembre 3, 2024