Este helado o nieve de plátano con crema de cacahuate y chocolate es el postre que necesitas para todos los días.
El otro día estaba platicando con Santiago y empezamos a hacer cuentas desde cuando leemos etiquetas de todo lo que comemos. ¡Empezamos hace años, que impresión! Santiago es alérgico a los lácteos desde el día dos de nacido. Pero la verdad que me tardé en agarrar este camino (de cero lácteos en la casa), no me cayó el veinte hasta que Santiago tenía como dos o tres años.
A esa edad a él, la alergia se le manifestaba con infecciones de oído. Pobre, le daban super seguido y le dolía horrible. Me acuerdo que una vez me decía, “Mami, ¿ya le hablaste a la ambulancia para que venga por mi?”
Por esa época, los doctores me sugirieron operarlo de los oídos para evitar tantas infecciones, me negué, me pareció malisisisisma la idea. Pero, esa simple idea desató la eliminación de lácteos de la casa y se volvieron totalmente prohibidos en la casa. Yo super naive juraba que era sólo la leche, el queso y la crema. Pero por pura curiosidad un día leí los ingredientes de una nieve de limón de agua y tenía caseina, proteína de la leche!!! Fue un shock total!!! De ahi empecé a enterarme un poco más de todos los horrores que le ponen a la comida, me quería morir!!! Lácteo en nieve de agua, el mismo anticongelante que le ponen a los carros en la nieve de mis hijos!! Y así poco a poco me empecé a educar y a cambiar lo que comemos en la casa. Por eso empecé a hacer este tipo de postres mas saludables y hechos con ingedientes naturales. Este helado o nieve de plátano con crema de cacahuate y chocolate se volvío el hit en la casa.
Si fue super difícil y fui contra la corriente muchos años, empezamos a leer y aprender de esto hace 12 años. Era la loca total y la mala mama que no le daba de comer “bien” a sus hijos, ahora, imagínate que encima de eso yo era vegetariana…. bueno!!! Jajajaja, me da una risa! Pero está bien, por que con todos esos años peléandome contra los químicos de la comida y los lácteos, ya me salen ideas y recetas ricas que te puedo compartir. Como esta nieve que no es nada más que plátano congelado licuado o en el food processor, bañada con crema de cacahuate y chocolate y crema batida de coco.
Te paso la receta de esta
nieve de platano y crema de cacahuate con chocolate
y espero que te guste mucho, si si, porfa comparte. Y nos se te olvide poner una foto en Instagram, FB o guardala para después en Pinterest.
Nieve de plátano con crema de cacahuate y chocolate
Ingredientes
- 4 plátanos congelados
- 4 cucharadas de crema de cacahuate con chocolate obscuro
- 2 cucharadas de crema batida de coco
Instrucciones
- Para congelar los plátanos, pélalos y córtalos en pedazos. Ponlos en una bolsa o un recipiente extendido y mételos al congelador por una noche.
- Ponlos en la licuadora o procesador de alimentos y prende. Déjalos hata que se haga la consistencia tipo nieve.
- Sirve en un plato y ponles crema de cacahuate y chocolate obscuro encima y un poco de crema batida de coco.
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024