Muffins de chocolate con zucchini rallado, el sueño de toda mamá y papá, ¿no crees? Un muffin vegano de chocolate esponjoso, delicioso, sin lácteos y con calabacín rallado. ¿Qué más podemos pedir? Lo mejor de los dos mundos.
¿Por que te van a encantar estos muffins con zucchini?
Porque tienen verduras. Estos muffins de chocolate quedan esponjosos deliciosos y llenos de verduras.🙌 Yo rallé la calabacita porque mis hijos están M-E-G-A, mega a acostumbrados a ver cosas verdes (verduras y hojas verdes) en todo lo que hago. Pero si tus hijos son medio mañas, pica el calabacín lo más chiquito que puedas para que se pierda.
Porque son perfectos para merendar en la tarde. Para mí, estos son una perfecta opción de panecitos y cositas dulces para tener en casa. Así, si después de comer, los niños quieren un postre o algo en la tarde feliz se los doy.
También los puedes usar para un cumpleaños. Los puedes usar para un cumpleaños.
Porque son perfectos para la lonchera. Pero para lo que más me gustan son para ponérselos a los niños en la lonchera. Sobre todo cuando eran chiquitos y había fiestas en la escuela. Así ellos llevaban su muffin de chocolate con zucchini y no se comían el lleno de colorantes y grasas raras.
Porque es un balance. Por eso creo que esta receta es perfecta, es un balance, poca azúcar, no químicos, ingredientes reales y aparte tiene una verdurita escondida por ahí.
Ingredientes para hacer muffins con zucchini
- Harina. Puedes usar harina integral, harina para todo uso o una mezcla de las dos. Si usas harina para todo uso, busca una que sea sin blanquear y que no esté enriquecida.
- Cocoa. Busca cocoa que no tenga azúcar
- Polvo para hornear, bicarbonato de sodio, sal
- Aceite. Puedes usar aceite de coco derretido, aceite de aguacate u otro aceite vegetal.
- Miel de maple o azúcar
- Leche. Leche de arroz, leche de almendra o coco
- Vinagre de manzana
- Vainilla
- Zucchini rallada (sin líquido, bien exprimida)
¿Cómo hacer los muffins de chocolate veganos con calabacín?
- Mezclas los polvos muy bien y deja a un lado
- Mezclas los ingredientes líquidos y deja a un lado.
- Ralla el zucchini (también se le dice calabacín) y ponlo sobre una toalla. Exprímelo para que se salga todo el líquido. Que te quede lo más seca posible.
- Mezcla todos los ingredientes y divide en la charola para muffins. Puedes usar papelitos o no. Si no usas muffin liners hay que engrasar muy bien los moldes.
¿Cómo rallar el zucchini?
Rallar el calabacín (también conocido como zucchini o zapallito) es un proceso sencillo. Aquí te doy un paso a paso sobre cómo hacerlo. Necesitas lo siguiente:
- Calabacín/zucchini
- Rallador o procesador de alimentos
- Tabla de cortar
- Cuchillo
- Bol o plato
Lavado: Lava bien el calabacín bajo agua corriente para eliminar cualquier resto de tierra o impurezas. Puedes frotarlo suavemente con tus manos o con un cepillo suave.
Preparación: Corta los extremos del calabacín usando un cuchillo afilado. No es necesario pelar el calabacín, ya que la piel es comestible y tiene fibra y nutrientes.
Rallado: Coloca el rallador sobre el bol o plato donde quieras recoger el calabacín rallado. Toma el calabacín por uno de los extremos cortados y comienza a rallarlo deslizándolo a lo largo del lado grueso del rallador. Hazlo con cuidado para evitar lastimarte los dedos.
Continúa rallando hasta que hayas procesado todo el calabacín o la cantidad deseada. Si vas a usar el procesador de alimentos, usa el disco para rallar, pasa por el hasta que tengas todo rallado.
Extracción de agua (opcional): El calabacín contiene mucha agua, lo que puede afectar la textura de algunas recetas (como muffins o panes). Si necesitas un calabacín menos húmedo, coloca el calabacín rallado en un paño limpio, ciérralo y exprime para sacar el exceso de agua.
Uso o almacenamiento: Una vez rallado, puedes usar el calabacín inmediatamente en tu receta o guardarlos en un contenedor hermético en el refrigerador para usarlo más tarde.
Si has exprimido el exceso de agua, es mejor usarlo pronto, ya que puede empezar a secarse o a perder textura.
Tips para hacer los muffins veganos perfectos
- La clave de estos muffins es que esté bien exprimida la verdura. Exprímelas muy bien sobre una o dos servilletas de papel (no uses de tela al menos que esté superviejito y no te importa que se manche el trapo).
- A estos muffins les puedes poner chispas de chocolate, nuez picada o terminarlos con sal o con azúcar en grano gordo.
- Si no consigues zucchini, prepáralos con calabacita
Otras recetas que te pueden gustar:
Muffins Veganos de Chocolate y Zucchini: Deliciosos y Saludables
Equipment
- Procesador de alimentos
Ingredientes
- 1½ taza harina
- 1/3 taza cocoa
- 1 cucharadita polvo para hornear
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita sal
- 1/4 taza aceite de coco derretido
- 2/3 taza miel de maple o azúcar
- 3/4 taza leche de arroz o coco
- 2 cucharadas vinagre de manzana
- 1 cucharada vainilla
- 1 taza zucchini rallada (sin liquido, bien exprimida)
Instrucciones
- Precalienta el horno a 350ºF.
- Prepara una charola de muffins con 12 papelitos o engrásalos.
- Mezcla todos los polvos en un tazón.
- En un tazón más pequeño mezcla la leche, el aceite, la vainilla y el vinagre.
- Vacíalo al bowl grande de los polvos, agrega la miel de maple o azúcar y mezcla bien. Cuando ya esté todo bien mezclado agrega el zucchini (la calabacita) rallada.
- Divide la mezcla entre los doce muffins.
- Hornea por 20-25 minutos o hasta que insertes un palillo y salga limpio.
- Deja enfriar.
Notas
¿Cómo rallar el zucchini?
Rallar el calabacín (también conocido como zucchini o zapallito) es un proceso sencillo. Aquí te doy un paso a paso sobre cómo hacerlo: Materiales:- Calabacín/zucchini
- Rallador o procesador de alimentos
- Tabla de cortar
- Cuchillo
- Bol o plato
- Lavado: Lava bien el calabacín bajo agua corriente para eliminar cualquier resto de tierra o impurezas. Puedes frotarlo suavemente con tus manos o con un cepillo suave.
- Preparación: Corta los extremos del calabacín usando un cuchillo afilado. No es necesario pelar el calabacín ya que la piel es comestible y tiene fibra y nutrientes.
- Rallado: Coloca el rallador sobre el bol o plato donde quieras recoger el calabacín rallado. Toma el calabacín por uno de los extremos cortados y comienza a rallarlo deslizándolo a lo largo del lado grueso del rallador. Hazlo con cuidado para evitar lastimarte los dedos. Continúa rallando hasta que hayas procesado todo el calabacín o la cantidad deseada. Si vas a usar el procesador de alimentos, usa el disco para rallar, pasa por el hasta que tengas todo rallado.
- Extracción de agua (opcional): El calabacín contiene mucha agua, lo que puede afectar la textura de algunas recetas (como muffins o panes). Si necesitas un calabacín menos húmedo, coloca el calabacín rallado en un paño limpio, ciérralo y exprime para sacar el exceso de agua.
- Uso o almacenamiento: Una vez rallado, puedes usar el calabacín inmediatamente en tu receta o guardarlos en un contenedor hermético en el refrigerador para usarlo más tarde. Si has exprimido el exceso de agua, es mejor usarlo pronto, ya que puede empezar a secarse o a perder textura.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Esta receta apareció por primera vez en Piloncillo&Vainilla en 2018.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024