No se porque pero el desayuno es la comida que mas me cuesta, no me cuesta comérmelo, siempre puedo comer ?, pero pensar que voy a hacer sí. Si es desayuno de domingo feliz lo puedo hacer y se me ocurren mil cosas y cocino delicioso y todo perfecto.
Pero los desayunos de entre semana, que tienen que ser rápidos y sanos, y todo, si me cuesta un poco planear. Pero si, siempre le pongo muchas ganas al desayuno, es la comida que marca el resto de nuestro día. Aparte es super importante no sólo darles cereal a los niños… ¿Sabes que un niño que come un plato de cereal todos los días, come al año 10 libras de azúcar más?
¿Qué grueso no? Te imaginas 10 libras al año de azúcar así nada más, por su plato diario de cereal. Por eso hice estos muffins de avena que son la combinación de sabor perfecto entre dulce y salado. Es la base de un panecito que le puedes poner manzana, pasitas, nueces lo que tu quieras o dejarlo tal cual.
A mi me encanta así, casi sin sabor o algo extra y así le puedo poner crema de almendra, queso crema de almendra o hasta un poco de miel de maple si traigo antojo de algo dulce.
Lo mejor de todo es que sales volando de tu casa, te llevas un muffin de avena, un bonche de nueces y un plátano y ya la hiciste, o puedes ser un smoothie y un muffin. Lo que tu quieras pero siempre piensa en desayunos que te nutran.
Te paso la receta de estos
muffins de avena
que están bien ricos, suavecitos y quedan bien con cualquier sabor dulce o salado. Espero que te gusten, si si porfa comparte, la receta y el blog.
Muffins de avena, perfecto desayuno para llevar
Ingredientes
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1/2 taza de puré de manzana
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de aceite de coco
- 1/4 de miel de maple
- 11/2 taza de hojuelas de avena
- 1 1/2 taza de harina integral
- 1/2 taza de azúcar de coco o de caña
- 1 cucharadita de sal de mar
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Instrucciones
- Precalienta el horno a 375ºF.
- En un tazón agrega el vinagre, el puré, la leche, el aceite de coco y la miel de maple. Mezcla super bien.
- Agrega el avena, el harina, azúcar, polvo para hornear, bicarbonato y sal. Mezcla super bien y divide en 12 moldecitos para muffins.
- Hornea por 20-25 minutos o hasta que estén doraditos por encima. Es super importante que los dejes enfriar bien antes de probar.
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- mimosa magica - enero 6, 2025
- Pan de mono vegano (Monkey bread en Inglés) - diciembre 22, 2024
- Ensalada de col rizada y manzana - diciembre 12, 2024