Si cierro los ojos y me imagino la mezcla de sabores perfecta para mi, estos muffins con almendra picada, chocolate y hojuelas de sal están en la lista. Cada mordida de estos muffins es perfecta, entre lo crujiente de las almendras, lo dulce y cremoso del chocolate y el toque de sal perfecto, yum. De verdad que son lo máximo.
Estos muffins con almendra y chocolate obscuro son 100% veganos y superrápidos de hacer. Es el tipo de pan que me gusta tener en la casa ya listos para cuando los niños entran a la cocina agarren algo dulce, rico y no procesado.
Ingredientes para hacer los muffins
- Harina. Yo uso harina de trigo integral, me gusta usarla porque aunque sean pasteles y panes, siempre agrega un poco mas de valor nutricional que la harina blanca.
- Azúcar. Sabes que yo sólo le pongo media taza de azúcar a toda la receta. Media taza es igual a 8-9 cucharadas y esta receta es para 12 muffins. Así que cada muffin tien menos de 1 cucharada de azúcar, una maravilla si comparamos los gramos de azúcar que tienen los pastelitos comprados.
- Almendras. Estos muffins NO están hechos con harina de almendras, llevan las almendras picadas para que en cada mordida esté crujiente y deliciosa.
- Chocolate obscuro. Yo uso chocolate obscuro porque además de ser vegano, es de los que menos azúcar tiene. Puedes usar chispas, o cortar una barra en pedazos chicos.
- Hojuelas de sal. Yo uso sal Maldon, pero puedes usar la que mas te guste. Llevan bien poquita sal, una pizca y no te imaginas como revolucionan el sabor.
- Aparte, estos muffins con almendra llevan leche de almendra, vainilla, vinagre de manzana, aceite, polvo para hornear y bicarbonato de sodio.
¿QUE SON LAS HOJUELAS DE SAL?
Hay muchos tipos de sal en el mercado pero las mas comunes son: la típica sal de mesa, la sal de mar, la sal Kosher, la sal del Himalaya, la fleur de sel, la sal celta y la sal Maldon (hojuelas de sal).
La sal Maldon es una sal que se usa para terminar platillos. Esta sal es sal de mar pero procesada de manera artesanal para que quede con textura escamosa o como hojuelas.
Si no tienes sal Maldon o sal en hojuelas ponle tantita sal de mar encima o culaquier otro tipo de sal que tnegas para terminar platillos.
¿Cómo hacer los muffins?
- Pones en una taza la leche de almendra o otra leche vegetal en un vaso con el vinagre de manzana y la dejas a un lado.
- Luego mezclas el resto de los ingredientes, agregas la leche y listo. Los pones en la charola para muffins y los terminas con una pizca de sal. Los metes al horno y listo.
✨¿Cuál es el TIP #1 para que queden deliciosos?✨ USAR SUPER BUENOS INGREDIENTES. El si empezas con ingredientes buenos, terminas con algo bueno. Estos muffins con almendra, llevan tan poquitos ingredientes que es mejor si son muy buenos. Por ejemplo, usa chocolate con un alto porcentaje de cacao y que no tenga grasas o aceites de mas.
Te paso la receta de estos muffins con almendra, chocolate obscuro y sal y espero que te gusten mucho y que desaparezcan de cocina para que los vuelvas a hacer muchas veces. Comparte una foto de como te quedaron en Instagram o en FB. Si quieres guardar esta receta para después guárdala en Pinterest.
Tambien estaría increíble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas también ponlas ahí.
Muffins de almendra con chocolate y sal Maldon
Equipment
- charola para muffins
Ingredientes
- 1 taza de leche de almendra
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 2 tazas de harina integral
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharada de vainilla
- 1/2 taza de aceite de coco o sabor neutro
- 1/4 de taza de almendras en pedazos
- 1/2 taza de chocolate obscuro
- 1 cucharadita de sal Maldon o cualquier otro tipo de sal en hojuelas
Instrucciones
- Pre- calienta el horno a 350ºF.
- Mide la taza de leche y agregale la cucharada de vinagre. Deja a un lado hasta que lo vayas a usar.
- En un tazón grande pon la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, el azúcar y la sal. Mezcla bien todos los polvos y agrega el aceite, la vainilla y la leche con el vinagre.
- Mezcla otra vez muy bien hasta que estén perfectamente bien integrado todos los ingredientes. Agrega las almendras y el chocolate y vuelve a mezclar con cuidado.
- Prepara una charola para muffins con papelitos y divide la mezcla entre ellos. Rocía cada muffin con una mini pizca de sal.
- Mete al horno por unos 20 minutos o hasta que introduzcas un palillo y salga limpio. Déjalos enfriar antes de probar.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025