Esta mermelada de chia es deliciosa en pan, en helados o nieves, con plátanos con lo que se te ocurra. Y lo mejor es que está lista bien rápido y es de las mermeladas hechas en casa que hace que todo sepa mejor.
¿Qué es la chia?
Son semillas que vienen de la salvia hispanica, una planta de la familia de la menta popular en Latino América, Guatemala y México principalmente. Lo increíble es que la chía se volvió popular hace unos años, pero era una parte importante de la dieta de las culturas Azteca y Maya.
¿Qué propiedades tienen las semillas de chía?
Las semillas de chía están llenas de antioxidantes y omega-3, entre las muchas propiedades que tienen nos ayudan a estar hidratados y tienen muchísima fibra.
La chía está considerada como un super alimento; esto significa que tiene mas nutrientes concentrados en ese tamañito que la mayoría de otros alimentos.
¿Cómo hacer la mermelada de chia?
Hacer esta mermelada es de lo más fácil de hacer, es cosa de poner los ingredientes en una olla y dejar que se haga. Te paso los pasos:
- Pones en una olla todos los ingredientes.
- La dejas a fuego medio hasta que se descongelen las moras (berries).
- Cuando las moras están descongeladas y el azúcar derretida, la dejas enfriar un poco. Guárdala en un frasco.
✎TIP Esta mermelada de chía la puedes hacer con frambuesas, con blueberries, fresas o la mora que quieras, con todos queda super rica.
¿Cómo comer La mermelada de chía?
Esta mermelada de chía empezó siendo la salsita dulce para unos hotcakes, pero poco a poco la empezamos a usar para todo. Arriba de la avena en el desayuno, para el sandwich de crema de almendra de los niños. Para terminar nieves de plátano o también sola con granola espolvoreada encima sabe deliciosa.
Te dejo otras recetas que creo te pueden gustar:
Mermelada de chia
Ingredientes
- 2 tazas mezcla de moras congelada
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 1-2 cucharadas de azúcar morena o de coco
- 1 cucharadita jugo de limón opcional
Instrucciones
- En una olla a fuego muy bajo pon las frambuesas congeladas junto con la cucharada de azúcar y la cucharada de jugo de limón. La idea es que se descongelen las frambuesas y se disuelva el azúcar. Revuélvelo poco a poco y con la parte de atrás de una cuchara ve aplastando las frambuesas para que se desbaraten.
- Cuando haya suficiente líquido en la olla pon la chía.
- Revuelve, deja que se enfríe un poco y vacíala al frasco donde la vas a guardar. Ponla en el refrigerador para que se enfrie y se termine de espesar.
Notas
- Si por algo, a alguien en tu casa no le gusta la consistencia de la chía, puedes licuar las semillas.
- Si pones las semillas secas en la licuadora quedan como polvo.
- Puedes usar cualquier combinación de moras que te guste.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Esta receta es un republish de febrero 2014.
- Ensalada de col rizada y manzana - diciembre 12, 2024
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024
- Jugo de piña, manzana y jengibre - diciembre 3, 2024