Table of Contents
¿Qué es la leche de almendra?
La leche de almendras es una alternativa a la leche de origen animal que se hace a partir de almendras y agua. Es una bebida vegetal que se ha vuelto muy popular en los últimos años por lo fácil que es de hacer, porque es buena para las personas con intolerancia a la lactosa o caseína o lo que seguimos una dieta vegana o vegetariana.
Hacer leche de almendra en casa es lo más fácil del mundo, la haces en tres simples pasos. Los beneficios de tener leche de almendra recién hecha son muchos y el sabor lo máximo.
¿Cómo hacer leche de almendra en casa?
Paso uno. Hay que poner a remojar una taza de almendras con agua. Déjalas remojando por 4 horas mínimo o durante toda la noche.
Paso dos. Tira el agua en la que se remojaron y enjuágalas muy bien con agua fresca y agua filtrada. Licua las almendras con una pizca de sal y un endulzante natural si quieres. Puedes usar dátiles, maple, agave, el que tú prefieras. A mí me gusta hacerla con dátiles.
Paso tres. Para colar la leche yo uso una bolsa especial para hacer leche. Pero NO se necesita. Puedes usar cualquier trapo de cocina superviejito, una camiseta de algodón superviejita o cobijitas de bebe de manta de cielo para colar la leche vegetal.
Preguntas más frecuentes
¿Por qué tomar leche de almendra?
Si la haces en casa, puedes controlar la cantidad de endulzante y hacerla baja en calorías, conservas todos los nutrientes, los minerales y vitaminas de las almendras. De verdad que es perfecta para las personas con alergia a los lácteos. Es nutritiva. La leche de almendras es rica en Vitamina E, entre otros minerales, proteínas y vitaminas.
No contiene lactosa. Lo que la hace perfecta para las personas que tienen intolerancia a la lactosa de la leche de vaca. Sabor. El sabor es suave y delicioso, lo que la hace perfecta para cocinar y tomar en vaso sola.
Baja en calorías. Es muy buena opción de leche vegetal si estás cuidado tu consumo de calorías. Pero ojo, la leche de almendra comprada puede tener endulzantes y otros ingredientes como estabilizadores y gomas.
Tips para hacer la mejor leche vegetal
- Si la primera vez no te sale, no te desesperes, estoy segura de que te va a salir a la segunda vez, de verdad.
- Puedes pelar las almendras, pero en realidad no es necesario.
- Planea con tiempo hacerla, acuérdate que el tiempo de remojo de la almendra es de 3 a 8 horas.
- Cuando hagas la leche es mejor si la cuelas arriba de un tazón para batir grande y adentro del fregadero. Así la limpiada es menor.
- Como siempre te digo, haz esta receta es tuya. Si necesitas que este más dulce para que les guste a tus niños, ponle más endulzante natural o puedes hacer leche de chocolate sin problema si le pones una cucharada de cocoa en polvo.
- Puedes combinar perfectamente almendras con otras nueces para hacer una leche de almendras y avellanas, o almendras y anacardos, etc. Lo único que hay que hacer es ponerlas a remojar juntas.
¿Cómo guardar la leche de almendra?
La mejor forma de guardar la leche es en una botella de vidrio o jarra con tapa dentro del refrigerador. Es importante que tomes en cuenta que es una leche vegetal hecha en casa, por lo tanto, no tiene conservadores ni ninguna “ayuda” para durar mucho tiempo. Normalmente, dura de 3 a 5 días.
Es totalmente normal que la pulpa se asiente cuando está en el refrigerador. Antes de usarla revuelve muy bien. Si te queda algo de pulpa en el fondo del recipiente, agrega más agua y revuelve para aprovecharla.
Leche de almendras en tres pasos
Equipment
- Colador
- Bolsa para hacer leche vegetal
- Licuadora
Ingredientes
- 1 taza de almendras remojadas de 4 horas a toda la noche
- 3 tazas de agua
- 3 dátiles
- una pizca de sal
Instrucciones
- Escurre las almendras muy bien y ponlas en la licuadora.
- Agrega tres tazas de agua, los dátiles, la pizca de sal y empieza a licuar. Empieza con una velocidad baja y ve subiendo poco a poco. Deja la licuadora correr por un buen tiempo.
- Vacía la leche a un bowl cubierto con el pedazo de tela para colar la leche, Exprime muy bien la pulpa, exprime lo más que puedas hasta que no salga más líquido.
- Listo. Ponla en un contenedor con tapa y métela al refrigerador y úsala como cualquier otra leche.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025
- Galletas veganas de doble chocolate - enero 10, 2025
- Nueces caramelizadas y picositas - enero 9, 2025