Hacer leche vegetal en casa es super super fácil. La maravilla es que podemos controlar los ingredientes y ponerle todos los sabores que queramos. Por ejemplo, está leche de avellana con chocolate es de las leches veganas preferidas en casa y es super fácil de hacer.
Ingredientes para hacer leche de avellana
- Avellanas. Compra avellanas que no estén tostadas, no con sal ni con sabor. No importa que tengan la cáscara, como quiera las vamos a colar.
- Cocoa. Busca cocoa sin azúcar ni nada mas. A mí me gusta comprar marcas donde nos dices de dónde viene el cacao y que tengan buenas prácticas de trabajo y ayuda con los trabajadores.
- Miel de maple. Busca que sea miel de maple y no una miel de maíz con sabor a maple.
- Sal. Sal de mar o Himalaya. Es sólo una pizca para sacarle el mayor sabor posible al chocolate.
- Vainilla
- Agua purificada. Sí, usa agua filtrada, siempre. Es cómo dicen, usa un filtro o se tú el filtro.
Pasos para hacer leche de avellana en casa:
- REMOJAR.Remoja las avellanas en agua fresca y filtrada por 6-8 horas o toda la noche.
- LICUAR. Cuando pase el tiempo, escúrrelas y licúalas muy bien con las tres tazas de agua limpia.
- SABOR. Agrega la cocoa, la miel de Maple, la vainilla y la pizca de sal. Licúa otra vez y prueba, ajusta el sabor si es necesario.
- COLAR. En un frasco de boca ancha, un bowl o una jarra pon una malla para hacer leche o un colador muy finito. Cuela la leche
- SERVIR. Sirve bien fría o sobre hielos.
¿Por que hago la leche de chocolate en casa?
- La razón principal, por la que me gusta hacer mi leche vegetal en casa es por que yo puedo controla la cantidad de azúcar y tipo de endulzante.
- Creo que las leches de chocolate compradas SON UN POSTRE.
- Porque de alguna manera a los niños ven qué fácil es hacer sus antojos en casa. Ellos le dice Leche de Nutella. Y tienen razón, porque está lo MAXIMO y si sabe a Nutella.
- Cuando la preparo en la casa, me encanta ver sus caritas de felicidad en cada traguito que dan.
- Y, si preparando esta leche de avellana y chocolate, mis hijos se van a sentir felices y super consentidos, feliz la preparo mil veces.
💡TIPS e IDEAS •Si no tienes avellanas usa almendras. •Si no tienes tiempo de remojar las almendras usa nuez de la India (cashews) sin tostar. •Usa dátiles en vez de miel de maple. •También la puedes servir caliente.
OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN GUSTAR:
Te paso la receta de esta maravilla de leche vegetal hecha en casa, toma un poco de planeación (hay que remojar las avellanas un rato) pero hacer esta leche de avellana con chocolate que es super fácil, super nutritiva, llena de vitaminas y minerales y con bien poquita azúcar.
Usa la mejor cocoa que puedas encontrar, la más limpia para que puedas obtener todos los beneficios que tiene. Si no consigues avellanas, usa almendras, aquí hay un post de cómo hacer leche de almendras. Si te gusta la receta porfa comparte una foto de tú leche en Instagram o FB para ver cómo te quedó.
También estaría increíble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas también ponlas ahí.
Leche de avellana con chocolate
Equipment
- Licuadora
- Bolsa de leche vegetal o trapo de cocina viejo
Ingredientes
- 1 taza de avellanas
- 3 tazas de agua
- 3-4 cucharadas de cocoa
- 2 cucharadas de miel de Maple o agave
- 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
- una pizca de sal de mar
Instrucciones
- Remoja las avellanas en agua fresca y filtrada por 6-8 horas o toda la noche.
- Cuando pase el tiempo, escúrrelas y licualas muy bien con las tres tazas de agua limpia.
- Agrega la cocoa, la miel de Maple, la vainilla y la pizca de sal. Licúa otra vez y prueba, ajusta el sabor si es necesario.
- En un frasco de boca ancha, un bowl o una jarra pon una malla para hacer leche, un trapo de cocina viejo o un colador muy finito. Cuela la leche
- Sirve bien fría o sobre hielos.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024