Estas galletas kitchen sink son la combinación perfecta entra una galleta dulce y salada, entre una crujiente y suave. De verdad tienes que probarlas.
Porque te van a encantar estas galletas
Dulce y Salado: Lo mejor de estas galletas es el equilibrio entre lo dulce y lo salado. Las chispas de chocolate y los malvaviscos veganos nos dan el toque dulce, mientras que los pretzeles y la las papas fritas nos dan el contrapunto salado que realza todos los sabores.
Crujientes y Suaves: Además de la mezcla de sabores, estas galletas también juegan con las texturas. Los pretzeles son super crujientes, los malvaviscos dan una suavidad deliciosa, y las chispas de chocolate se funden en la boca. Y las papitas fritas, ni se diga, son una maravilla.
Sorpresa en Cada Galleta. Lo mejor de las galletas “Kitchen Sink” es que cada una puede ser una sorpresa. Unas pueden tener más chocolate, mientras que otras podrían estar llenas de malvaviscos o papas o pretzeles. Pero la verdad es que cada mordida es lo mejor.
Ingredientes de las galletas con papas y chocolate
- Mantequilla vegana y leche de coco. Estas galletas llevan una barra de mantequilla vegana, usa la marca que más te guste, a mí me gusta Miyokos o Country Crock. Usa leche de coco que viene en lata y con cuidado saca solo la crema. Si no consigues, puedes sustituir con mantequilla.
- Azúcar de caña y extracto de vainilla.
- Harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal.
- Papas fritas (usa sin sabor, que tengan sal y ya), malvaviscos veganos (puedes usar normales si no consigues veganos), pretzeles y chispas de chocolate.
Estas son las recetas perfectas para volvernos creativos. Si no tienes chispas de chocolate, pero tienes M&M, pónselas. Si no tienes malvaviscos, no le pongas, etc.
Por eso estas galletas se llaman kitchen sink, porque le podemos poner lo que tengamos a la mano.
Cómo hacer las galletas kitchen sink
- Mezclar los ingredientes secos: En un tazón grande, combina la harina, el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato. Pásalos por un colador para que no queden grumos y se mezclen muy bien.
- Bate la mantequilla, crema de coco y el azúcar. Con una batidora eléctrica, de pie o manual, bate la mantequilla hasta que quede cremosa, agrega la leche de coco y el azúcar. Cuando se vea todo integrado y esponjoso, pon el extracto de vainilla.
- Agrega los polvos. Poco a poco agrega los polvos y bate hasta que todo esté bien integrado. No sobre batas para que no queden duras las galletas.
- Integra los ingredientes extras. Con cuidado de no sobre batir, integra los ingredientes extras.
- Preparar la charola: Precalienta el horno según las instrucciones y coloca papel para hornear en tus bandejas.
- Forma las galletas con una cuchara para servir helado o con tus manos y ponlas sobre la charola. Deja más o menos 5 cm entre cada una.
¿Cómo hornear las galletas?
- Precalienta el horno a 180 °C (350 °F).
- Tiempo de horneado: Hornea las galletas durante 12-15 minutos, o hasta que los bordes estén dorados, pero el centro aún esté un poco suave.
- Enfriamiento: Una vez fuera del horno, permite que las galletas se enfríen en la bandeja durante unos 5 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen completamente. Espera a que se enfríen antes de probar.
La mejor forma de guardarlas
- Enfriar completamente: Asegúrate de que las galletas estén completamente enfriadas antes de almacenarlas.
- Recipiente hermético: Utiliza un recipiente con cierre hermético para mantener la frescura. Si las almacenas adecuadamente, las galletas pueden durar hasta una semana.
- Congelar para más tarde: Para una vida útil más larga, puedes congelar las galletas. Simplemente, colócalas en una sola capa en una bandeja para hornear y congélalas antes de transferirlas a una bolsa para congelador. Pueden durar hasta 3 meses en el congelador.
- Descongelar: Para disfrutarlas, saca las galletas del congelador y deja que se descongelen a temperatura ambiente o caliéntalas ligeramente en el horno o en el microondas.
Dale un twist a esta receta
- Nueces: Si te encantan las nueces, ponle las que más te gusten.
- Sin Gluten: Para una versión sin gluten, utiliza harina sin gluten y asegúrate de que todos los otros ingredientes sean libres de gluten.
- Especias y Sabores: No dudes en añadir un toque de canela, nuez moscada o extracto de vainilla para darle un giro aromático a tus galletas.
- Tropical Twist: Agrega coco rallado o trozos de mango seco para darle un toque tropical a tus galletas.
Otras recetas de galletas veganas
- Galletas keto
- Galletas de harina de almendra
- Biscotti
- Galletas saladas
- Galletas simples de chispas de chocolate
- Galletas de zanahoria
Kitchen Sink Cookies
Equipment
- 1 Batidora eléctrica
- 2 Charolas para horno
- Papel parchement
Ingredientes
- 1/2 taza mantequilla vegana
- 1 taza azúcar de caña
- 1/4 taza leche de coco (de lata, la parte espesa)
- 1 cucharada vainilla
- 2 tazas harina de trigo entero
- 1 cucharadita bicarbonato
- 1 cucharadita polvo para hornear
- 1/2 cucharadita sal
- 1 taza choco chips yo uso siempre chocolate obscuro
- 1 taza pretzeles mini o palitos
- 1 taza malvaviscos mini
- 1 taza de papas fritas
Instrucciones
- Prepara tu horno precalentándolo a 180°C (350°F).
- Cubre una o dos bandejas para hornear con papel manteca o utilízalas con una capa antiadherente.
- En un tazón grande, mezcla las 2 tazas de harina, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de polvo para hornear y 1/2 cucharadita de sal. Deja a un lado.
- Combina los Ingredientes Húmedos: En otro tazón, combina la 1/2 taza de mantequilla vegana y 1 taza de azúcar de caña. Mezcla bien hasta que quede suave.
- Añade 1/4 de taza de leche de coco y 1 cucharada de extracto de vainilla al tazón de ingredientes húmedos. Mezcla nuevamente.
- Incorpora gradualmente los ingredientes secos a los ingredientes húmedos. Mezcla hasta que se combine bien.
- Finalmente, añade 1 taza de chocochips a la masa y mezcla una última vez para distribuir bien las chispas de chocolate.
- Usa una cuchara para tomar pequeñas porciones de masa y colócalas en las bandejas para hornear. Intenta dejar un espacio de al menos 5 cm entre cada galleta.
- Mete las bandejas en el horno precalentado y hornea durante unos 10-12 minutos o hasta que las galletas estén doradas en los bordes pero aún suaves en el centro.
- Una vez que las galletas estén listas, retíralas del horno y déjalas enfriar en las bandejas durante unos minutos antes de trasladarlas a una rejilla para enfriar completamente.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025