¿Por que te va a gustar este jugo de zanahoria con manzana?
A mí el jugo de zanahoria me puede encantar, pero este con manzana, pepino y jengibre, bueno, me fascina. En este post te digo cómo preparar jugo de zanahoria. Este es un jugo fresco, saludable, lleno de sabor y vitaminas, entre otros nutrientes para nuestro cuerpo.
Esta receta de jugo de zanahoria es super fácil de hacer y lo puedes hacer en una licuadora o en un juicer (juguera). Lo increíble de esta receta es que todos los ingredientes son un puñado de nutrición y cosas buenas para nosotros.
Bueno, aparte es una maravilla, es fresco, delicioso, fácil de hacer y con millones de propiedades. Bueno, empezando con las propiedades de la zanahoria, que no solo nos sirve para ver bien, sino para muchísimas cosas más.
Ingredientes del jugo
- Zanahoria, busca zanahorias que estén frescas y que tengan color brillante.
- Pepino, cualquier tipo de pepino funciona bien, con semillas o sin semillas, para hacer jugo. Si compras pepinos orgánicos no es necesario pelarlos.
- Jengibre, ponle la cantidad que quieras, acuérdate que es fuerte pero con muchos nutrientes y super poderes. No es necesario pelarlo si lo lavas muy bien.
- Manzana, usa manzana, roja, verde, amarilla, la que tengas en casa. Cuando haces jugo con manzanas puedes usar sin problema las manzanas que ya están un poco viejitas o con golpecitos.
- Limón, si usas limón orgánico lo puedes poner con todo y cáscara.
¿Cómo hacer el jugo en juguera o en licuadora?
- Es importante lavar todo antes de hacer el jugo. Yo no pelo las frutas y verduras que son orgánicas, solo las convencionales.
- Después de lavar, corto las frutas y verduras en trozos grandes.
- Juguera. Siguiente paso es pasar todo por la juguera. Si quieres separar la pulpa de zanahoria pasa primero las zanahorias por la juguera y luego el resto de los ingredientes.
- Licuadora. Si haces el jugo en la licuadora, pon todos los ingredientes en el vaso de la licuadora con un poco de agua, solo la suficiente para que corra bien el motor. Cuando todo esté perfectamente bien licuado pasa el jugo por un colador fino, o una bolsa para hacer leche de almendra.
- Usa la receta como guía, usa lo que tengas en tu casa, si no tienes pepino, no importa, si no tienes manzana, tampoco.
- La pulpa del jugo la puedes aprovechar para hacer galletas saladas con semillas.
¿Cuando tomar el jugo de zanahoria?
- Al despertar. Que increíble llenar tu cuerpo con vitaminas y minerales justo después de abrir el ojo. Yo soy de la idea que todo lo que empieza bien termina bien no ¿crees?
- Media mañana. Yo lo tomo a media mañana, me gusta tomarme este jugo de zanahoria frío y como si fuera un refresco. Me lo preparo en un vaso, con mucho hielo, con limón y todo. Claro que aparte de delicioso es increíble tomarte algo que sabes que es buenísimo para tu cuerpo.
¿se puede guardar el jugo de zanahoria?
Cualquier jugo siempre va a ser mejor recién hecho, pero si necesitas guardarlo ponlo en el refrigerador en un frasco bien tapado. Normalmente dura de tres a cuatro días.
Ideas para hacer con la pulpa del jugo
- Puedes hacer un pan o pastel de zanahoria
- También quedan perfectas unas galletas después de hacer el jugo.
- También puedes hacer una sopa de zanahoria, como esta sopa con lentejas rojas.
- Puedes hacer galletas con semillas o pan de semillas y nueces.
Jugo de zanahoria, manzana y pepino
Equipment
Ingredientes
- 4 zanahorias
- 1 manzana verde
- 1 pepino
- 1 limón verde
- un pedazo de jengibre
Instrucciones
- Lava super bien todo.
- Pela el pepino, el limón y la manzana si no son orgánicos. Si son orgánicos, no hay problema. Corta en pedazos grandes.
- Pasa todo por la máquina para hacer jugos.
- Sirve con hielo y rebanadas de limón.
Video
Notas
- Lava los ingredientes y pélalos si así lo prefieres, aunque no es necesario. Corta en pedazos más pequeños para facilitar el licuado.
- Coloca los ingredientes picados en la licuadora. Añade un poco de agua para ayudar a que las cuchillas se muevan con facilidad. La cantidad de agua dependerá de qué tan espeso o líquido quieras tu jugo. Empieza con una cantidad pequeña, como 1/4 de taza, y agrega más según sea necesario.
- Licúa la mezcla a alta velocidad hasta que las zanahorias estén completamente purificadas y la mezcla se vea suave.
- Coloca un colador de malla fina o una bolsa para hacer leche de nueces sobre un tazón grande o una jarra. Vierte la mezcla de zanahoria a través del colador. Usa una cuchara o espátula para presionar la pulpa y extraer tanto jugo como sea posible.
- Una vez que hayas extraído todo el jugo, puedes desechar la pulpa o guardarla para recetas que requieran pulpa de zanahoria. Vierte el jugo en vasos y disfrútalo inmediatamente para obtener el mejor sabor y contenido nutricional.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ensalada de col rizada y manzana - diciembre 12, 2024
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024
- Jugo de piña, manzana y jengibre - diciembre 3, 2024