Si eres de los míos y de repente te gusta hacer una pausa en tu vida y comer una botana deliciosa con una agua fresca o una margarita este hummus con jalapeño rostizado es para ti.
Acerca de esta receta
En la casa el hummus tiene su lugar especial en el refrigerador. Nada me sirve más que un buen humus para darle a los niños una botana mientras la comida está lista, o para hacer un sándwich de verduras o para cuando llegan visitas inesperadas. El hummus hecho en casa es de verdad una receta preferida en casa.
Que delicia, tienen el poder de volver todo delicioso. Este hummus queda picosito, lleno de sabor, super nutritivo y no vas a poder dejar de comerlo.
¿Qué es el hummus?
Vamos a empezar por el principio. ¿Qué es el hummus? El hummus es un platillo clásico de la cocina mediterránea y el Medio Este hecho con garbanzos, tahini (crema de ajonjolí -sésamo), limón y ajo.
Esa es la receta básica de humus, pero de ahí hay muchas variaciones y superricas. Esta versión de hummus con jalapeño hasta le podríamos decir hummus mexicano ¿no crees?
¿Cómo hacer el hummus rápido y cremoso?
Hoy muchos consejos en los libros de cocina y en el internet de cómo hacer el hummus superrápido y cremoso. Desde poner a cocer los garbanzos con bicarbonato de sodio, hasta pelarlos o poner a hervir los garbanzos de lata.
Mi tip número uno para hacer el hummus más cremoso es usar un buen procesador de alimentos y dejarlo corre mucho tiempo.
Mi tip número dos es usar garbanzos cocidos en casa cuando se pueda y ponlos a cocer hasta que estén casi desbaratados. Pero si lo quieres hacer con garbanzos de lata o frasco, solo prueba muchas veces hasta que encuentres la mejor marca. A mí me ha pasado que vienen un poco duros, así que es a prueba y error.
Mi tip número tres es ponerle un cubo de hielo o una o dos cucharadas de agua helada.
En conclusión, para hacer el hummus más rápido y cremoso, suave, usa garbanzos de lata y deja correr el procesador de alimentos de uno a dos minutos más. La foto de abajo es antes de ponerlo el tiempo extra en el procesador. Quería que vieras la textura.
¿Cómo comer el hummus con jalapeño?
- VERDURAS. La manera más fácil de servirlo es con un plato de verduras gigante. Yo lo sirvo con todo, con tomates Cherry, con zanahorias, con radacchio, con pepino, con lechuga romana, de verdad con todo lo que tengo en casa.
- LUNCH. Este hummus con jalapeño también queda perfecto para hacer burritos de verduras o pan pita con hummus y tomates.
- Lo puedes usar cuando hagas un sandwich de verduras o en la receta de hummus con ensalada verde que es de mis preferidas.
Cómo decorar el hummus
Para servirlo en un platón y que te quede el hummus acomodado como de revista, aplana un poco la parte de arriba con la parte de atrás de una cuchara. En las partes bajas, o que aplastaste más rocíalo con aceite de oliva. Termina con un jalapeño rostizado picado encima y ajonjolí.
✎TIP •Si sientes que está muy espeso el humus, ponle una o dos cucharadas de agua fría. También puedes usar el líquido donde se cocieron los garbanzos o el líquido que viene en la lata o frasco. •Si no te gusta muy picoso el hummus, pero te gusta el sabor del chile, quítale las semillas y las venas. Esto hace que pique menos. •Si prefieres la receta básica del hummus y encima ponerle el chile rostizado también queda muy rica. •Si no tienes chile jalapeño, usa chipotle, serrano o hasta chiles toreados.
Otras recetas que te pueden gustar:
¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.
Hummus con Jalapeño
Equipment
- Procesador de alimentos
Ingredientes
- 2 tazas de garbanzo cocido
- 1 -2 jalapeños
- 2 dientes de ajo grandes
- 1 cucharadita de sal de mar
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 cucharadas de tahini
Instrucciones
- En un horno tostador o en un sartén pon a tostar los chiles y los ajos. Los ajos se tuestan con todo y piel, si no se queman.
- Pela los ajos y agrégalos con los chiles y el resto de los ingredientes en el vaso del food processor. Prende y déjalo correr hasta que esté todo bien integrado y el hummus tenga consistencia cremosa.Tip: Si sientes que está muy espeso ponle una o dos cucharadas de agua fría o de aquafaba ( el líquido de los garbanzos).
- Revisa de sal y de limón, y picor. Ajusta si es necesario.
Video
Notas
- La cantidad de chiles jalapeños que uses depende de ti, de tu gusto. En la casa comemos cosas picosas. Yo le puse dos jalapeños.
- Si no te gusta que pique mucho, quitale las semillas al chile.
- Lo puedes servir con un chorrito de aceite de oliva y semillas de ajonjolí encima.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no estan garantizados.
- Galletas veganas de doble chocolate - enero 10, 2025
- Nueces caramelizadas y picositas - enero 9, 2025
- mimosa magica - enero 6, 2025