Acerca de esta receta
Esta receta de hummus con champiñones es perfecta para cenar o para botanear en reuniones con amigos con un vinito tinto.
Este hummus con champiñones es lo máximo y es superfácil de hacer. Lo mejor de todo es que puedes usar hummus comprado, que aunque nunca va a ser tan rico como el hecho en casa, pero nos salva y saca del apuro.
Una de las cosas que no falta en mi lista de súper y puede que siempre vas a encontrar en mi refri son champiñones. Sí, champiñones de todo tipo, formas y colores. Frescos y secos. Me fascinan, siempre me han gustado y creo que le dan un toque mágico a todo.
Por lo pronto deja y te platico de este hummus. La primera vez que lo probé fue en un restaurante, era la única opción vegana. No estaba yo muy feliz de tener un plato de hummus de cena, pero moría de hambre.
Cuando me trajeron el plato era una cosa impresionante. Una tabla gigante con un hummus divino recién hecho y una mezcla de champiñones como medio al horno y deshidratados divinos. Así que decidí hacer mi versión en casa.
Ingredientes
Como te dije antes, el hummus hecho en casa es una delicia, supernutritivo y bien fácil de hacer. Para esta receta puedes usar hummus comprado, solo no lo sirvas frío, sírvelo a temperatura ambiente.
Usa cualquier tipo de champiñones y si los mezclas mejor, sabe más rico. Usa champiñones blancos, cremini, setas, etc. Es más, yo hay veces que hasta shiitakes le pongo, amo el sabor umami que le da a todo.
tips para hacer el mejor hummus con champiñones
- Termina el plato con un chorrito de aceite de oliva y hierbas frescas picadas.
- También puedes terminarlo con chile seco o con un poco de aceite con chile.
- Sirve el hummus con champiñones con rebanadas de pan hecho en casa, galletas saladas o galletas de semillas.
Hummus con champiñones
Ingredientes
- 1 receta de hummus básico
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 12 onzas de mezcla de champiñones rebanados 340 grs
- 2 dientes de ajo grandes picados super finitos
- 1/2 cucharadita de jugo de limón
- pizca de sal
Instrucciones
- En un sartén mediano a fuego medio-bajo pon la cucharada de aceite de oliva y los champiñones.
- Deja por unos 10-15 o hasta que empiecen a dorar.
- Mientras puedes hacer el hummus o irlo sirviendo en un platón si vas a usar comprado.
- Cuando estén empezando a dorar los champiñones ponles el ajo picado y dale vueltas constantemente para que no se peguén.
- Cuando el ajo esté doradito, agrega la sal y el jugo e limón. Dale vueltas muy bien y deja unos 2 minutos a que se absorba el jugo de limón.
- Sirve los champiñones arriba del hummus y termina con un chorrito de aceite de oliva y alguna hierba fresca como perejil o cebollín.
- Sirve con pan caliente o pita.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Galletas veganas de doble chocolate - enero 10, 2025
- Nueces caramelizadas y picositas - enero 9, 2025
- mimosa magica - enero 6, 2025