Esta receta vegana de horchata de avena y almendra no es la receta tradicional de horchata de arroz. Es una receta de horchata supernutritiva pero igual de deliciosa.
¿Qué es la horchata?
La horchata es una bebida tradicional mexicana. La receta tradicional de horchata se hace con arroz blanco, que aunque muy rico no tiene muchos poderes nutricionales. Pero esta receta de horchata de avena y almendra sabe igual de rica y tiene más nutrientes que aportar.
La horchata tradicional, la de leche de arroz, muchas veces también está hecha con leche normal y hay gente que hasta leche condensada le pone. Pero de verdad, yo soy de la idea que no hay que agregar calorías vacías a nuestros alimentos para que sepan ricos. Esta receta de avena y almendra es de verdad superrica y bien fácil de hacer.
¿Cómo hacer el agua de horchata de avena?
- Paso uno es remojar las almendras y la rajita de canela.
- Licuar las hojuelas de avena con las almendras y canela. Agrega un endulzante.
- Colar la bebida
- Disfrutar.
Te voy a decir la verdad, es bien fácil de hacer, pero media latosa porque la tienes que colar. Pero fuera de eso no hay ningún paso más.
¿Que endulzante es mejor?
Yo en la casa la endulzo o con dátiles, miel de agave o con azúcar de caña. A mis hijos les gusta más con azúcar de caña que con dátiles.
Yo compro siempre azúcar orgánica y que no esté tratada con químicos y que sea vegana. Si el azúcar de caña puede no ser vegana.
Tips para hacer la horchata vegana:
- Es importante remojar las almendras (¿cómo hacer leche de almendra?) y la canela por lo menos tres horas.
- ¿Qué tipo de avena? Usa hojuelas de avena integrales o normales. Importante: No utilices avena instantánea.
- No remojes mucho las hojuelas de avena, unos 10 minutos está bien. Es más, puedes hasta saltarte este paso y no remojarla y no pasa nada.
- A la hora de licuar no licúes por mucho tiempo porque él avena (¿Cómo hacer leche de avena?) se puede hacer de textura rara… tipo babosa.
✨Si te gustan las aguas frescas mexicanas, esta receta es para tí. Si llevas una dieta sin lácteos, esta receta de horchata vegana te va a encantar.
Esta receta es una receta auténtica mexicana, así que te queda superbién para acompañar unas flautas, unos sopes, unos chiles rellenos de quinoa, o hasta para desayunar.
Otras recetas que te pueden gustar:
Horchata de avena y almendra
Equipment
- Licuadora
- Colador
Ingredientes
- 1 taza de hojuelas de avena entera
- 1 taza de almendras sin tostar
- 1 pedazo de canela entera
- 1/4 de taza de agave o mas
- 3 tazas de agua + 2 tazas de agua
Instrucciones
- Pon a remojar las almendras y la canela en agua durante tres horas mínimo o toda la noche.
- Cuando estén listas escúrrelas y licua con las hojuelas de avena y tres tazas de agua. Cuando todo esté bien licuado, cuela esta mezcla con un trapo de cocina viejito, un colador muy fino o una bolsa para hacer leche vegetal.
- Pon en una jarra, agrega 2 tazas de agua más y endulza con agave o el endulzante que te guste más a ti.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Mazapán, dulce mexicano - diciembre 2, 2024
- Tiramisu Vegano - noviembre 25, 2024
- Ejotes al horno con alioli - noviembre 21, 2024