En este post
Acerca de esta receta
Esta receta es la receta perfecta para hacer cuando no tienes tiempo o ganas de cocinar. De verdad es tan fácil como poner todos los ingredientes en un platón para horno y listo, en 20 minutos vas a tener la comida o la cena lista. La verdad es que le digo receta, pero en realidad, no tiene nada de ciencia, 😉.
La forma tradicional de hacer los gnocchi es en agua hirviendo, pero necesitas esperar a que el agua hierva, cuidarlos mientras se están cociendo para evitar que se peguen y sacarlos en el momento justo para evitar que se cocinen de más y se desbaraten. Hornear gnocchis es más rápido, ya que simplemente los esparces en una bandeja y los dejas cocer, sin necesidad de estar tan pendiente.
Ingredientes
Para hacer esta receta necesitas gnocchis (los tradicionales de papa), tomate cherry, ajo, albahaca y queso feta (yo uso queso feta vegano).
¿Cómo hacer los gnocchis horneados?
En un molde para horno pon los gnocchis, tomates cherry, hojas de albahaca, dientes de ajo y el queso feta cortado en cuadritos.
Hornea hasta que los tomates estén reventados, el queso feta derretido y los dientes de ajo estén caramelizados.
Gnocchis Horneados con Tomate Cherry y Feta
Equipment
- 1 Molde para horno 8 in x12 in
Ingredientes
- 16 oz gnocchi (1 paquete)
- 16 oz tomates cherry
- 6 oz queso feta, cortado en cubos sin líquido, yo uso vegano
- 3 dientes ajo, grandes
- 6 hojas albahaca fresca
- ¼ taza aceite de oliva
- 1 cucharadita Sal Kosher
Instrucciones
- En un platón para horno pon los gnocchis, los tomates, el ajo pelado, el aceite de oliva y sal. Mezcla bien y acomoda los ajos para que queden en la parte de debajo del molde.Pon el queso feta y las hojas de albahaca.
- Mete al horno por 20 a una temperatura de 180 °C (350 °F). Van a estar listos cuando veas que los tomates cherry empiezan a reventar, el queso está casi derretido y los gnocchis están suaves.
- Saca del horno y con cuidado aplasta unos cuantos tomates y aplasta el ajo. Mezcla todo, con cuidado de no desbaratar los gnocchis.
Notas
- Aceite de oliva. Si no tienes aceite de oliva, usa cualquier aceite vegetal. Va a cambiar el sabor un poco pero como quiera sirve
- Ajo, usa ajo en polvo si no tienes ajo fresco.
- Gnocchis, yo uso comprados y los tradicionales de papa.
- Albahaca, si no tienes albahaca, le puedes orégano fresco o seco, poner una cucharada de pesto,
- Sirve con una ensalada con vinagreta de vinagre balsámico
- Si tienes sobritas, guárdalas en un tupper en el refri, para recalentar, ponlas en el microondas o en un sartén que no pegue sobre la estufa.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025