Esta es de las recetas que te sirven para muchos platillos. Estos garbanzos con espinacas los puedes comer tal cual, servir arriba de un pan recién hecho o comer arriba de pasta o acompañar un risotto.
Acerca de esta receta
Esta receta de garbanzos con espinacas y limón es de las recetas más rápidas y fáciles que tengo y hago superseguido. Es tan simple de hacer pero deliciosa, es la típica receta que cuando se me fue el día en una nada y volteo y no he hecho de comer, siempre me salva.
Es una receta con mucho sabor, textura y muy nutritiva.
Ingredients
- Ajo, pon el ajo rebanado, esto evitará que se queme y amargue el platillo final.
- Aceite de oliva extra virgen, siempre busca aceite de oliva de primera extracción en frío y que venga en botella obscura.
- Garbanzo cocido o una lata, esta receta sabe deliciosas con cualquiera de los dos. Acuérdate de guardar el aquafaba.
- Espinacas, puedes usar cualquier tipo de hoja verde, con kale también sabe muy rico.
- Chile seco molido o chile de árbol
- Jugo de un limón grande
- Pan molido o panko. Panko es el pan molido de estilo japonés.
Como hacer garbanzos con espinacas
En un sartén grande pon el aceite de oliva y el ajo por un minuto, agrega luego luego las espinacas, ten cuidad que no se te vaya a quemar el ajo.
Agrega el chile seco y la sal. Mezcla muy bien y vacía los garbanzos. Deja todo a fuego bajo por unos cinco minutos más o hasta que estén calientes los garbanzos, las hojas de espinaca marchitas y casi no haya líquido en el sartén.
Exprime el jugo de limón y mezcla bien, pon en un platón o donde vayas a servir.
En el mismo sartén, límpialo con una servilleta de papel y agrega la cucharadita de aceite de oliva. Pon el panko o pan molido y déjalo hasta que se empiece a dorar, pon la ralladura de limón y la sal. Espolvorea la mezcla arriba de los garbanzos.
Beneficios de los garbanzos y espinacas
Los garbanzos y las espinacas son dos alimentos muy nutritivos y saludables. Los garbanzos son una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales, como hierro, fósforo y magnesio. Por su parte, las espinacas son ricas en vitaminas A, C, K y ácido fólico, y contienen antioxidantes y fibra.
Combinar garbanzos y espinacas en una comida es una excelente manera de obtener una gran cantidad de nutrientes en una sola comida. Esta combinación es especialmente buena para las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana, ya que los garbanzos son una fuente importante de proteínas vegetales, y las espinacas son una fuente importante de hierro y otros nutrientes importantes que a menudo se obtienen de la carne.
Otras recetas con garbanzos
- Sopa de garbanzos y coliflor con curry
- Ensalada de atún sin atún
- Sandwich de ensalada de garbanzos
- Garbanzos con salsa búfalo
- Chana masala
Garbanzos con espinacas
Equipment
- 1 Sartén
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 3 dientes de ajo
- 1 lb de espinacas o 454 grs.
- 1 cucharadita de chile seco molido
- 1/2 cucharadita de sal
- 1½ taza garbanzo cocido o una lata
- el jugo de un limón grande
- 1/2 cucharadita de sal
Pan molido
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1/2 taza de panko
- ralladura de un limón
- sal al gusto
Instrucciones
- En un sartén grande pon el aceite de oliva y el ajo por un minuto, agrega luego luego las espinacas, ten cuidad que no se te vaya a quemar el ajo.
- Agrega el chile seco y la sal. Mezcla muy bien y vacía los garbanzos. Deja todo a fuego bajo por unos cinco minutos más o hasta que estén calientes los garbanzos, las espinacas marchitas y que no haya líquido en el sartén.
- Exprime el jugo de limón y mezcla bien, pon en un platón o donde vayas a servir.
- En el mismo sartén, límpialo con una servilleta de papel y agrega la cucharadita de aceite de oliva. Pon el panko y déjalo hasta que se empiece a dorar, pon la ralladura de limón y la sal. Espolvorea la mezcla arriba de los garbanzos.
Notas
El panko es pan molido estilo japonés.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Esta receta apareció por primera vez en Piloncillo&Vainilla en noviembre 2016.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025