Acerca de esta receta
¿Alguna vez se le ha antojado un dulce sin lácteos ni huevos? Las galletas veganas de doble chocolate son tu respuesta. De verdad que son lo máximo, cada mordida es un sueño.
A veces, lo único que necesito para esa gotita de felicidad extra es una buena galleta con chocolate, pero, si ando media triste, estas galletas de chocolate con chispas son una maravilla. ¡Son una dosis de felicidad inmediata! Esta galleta vegana de doble chocolate es un sueño hecho realidad para todos los que seguimos una dieta vegana. Cada galleta es rica en sabores, con chocolate oscuro, chispas de chocolate semi dulces y esa textura suave y perfecta de una galleta delgadita.
A pesar de no llevar huevo, ni lácteos, estas galletas de chocolate con chispas de verdad que te van a encantar. Las haces bien rápido y no es necesario refrigerar la masa ni nada, estas listas en una nada.
Cómo hacer galletas veganas de doble chocolate
Primero, debes precalentar el horno a 350 °F (180ºC). Lugo preparas las charolas con papel pergamino para evitar que las galletas se peguen.
Luego, añade la mantequilla vegana al bol de una batidora de pie y bate hasta que esté cremosa. Añade azúcar de caña y mezcla los dos ingredientes hasta que queden ligeros y esponjosos.
A continuación, pon la cocoa.
💡 Tips para encontrar la mejor cocoa.
- Busca cocoa en polvo ecológica y de alta calidad etiquetada como “alcalinizada” o “Dutched”, ya que es menos amarga y tiene un sabor más suave.
- Comprueba la lista de ingredientes y escoge cacao en polvo que no contenga aditivos, leche en polvo o aceite vegetal.
Pon la harina, el bicarbonato y la sal. Mide bien tus ingredientes para que te salgan espectaculares tus galletas.
A continuación, agrega la leche de soya, el extracto de vainilla y mezcla hasta que todo esté bien integrado.
Por último, pon las chispas de chocolate vegano. Forma a las galletas ayudándote con una cuchara o una cuchara para helado y hornea durante 10 min. Deja enfriar las galletas veganas durante 10-15min antes de probar.
Consejos para hornear las mejores galletas de chocolate veganas
- Calidad de los ingredientes: Cuanto mejor sea la calidad del chocolate y del cacao en polvo, más ricas sabrán las galletas. Busca un buen chocolate vegano con un alto contenido en cacao.
- Alternativas a la mantequilla: No todas las mantequillas veganas son iguales. Algunos tienen un mayor contenido de agua, lo que puede afectar a la textura de la galleta. Las marcas que imitan el contenido graso de la mantequilla real son las mejores para hornear. Utiliza sustitutos veganos de la mantequilla, como aceite de coco o manteca vegetal.
- Temperatura del horno: Asegúrese de que tu horno está correctamente calibrado. La cocción a la temperatura adecuada es esencial para obtener la textura perfecta. Las galletas veganas pueden necesitar menos tiempo en el horno porque tienden a ser más blandas y delicadas que las galletas tradicionales.
- No mezcles demasiado: Mezclar demasiado la masa, especialmente después de añadir la harina, puede activar el gluten y hacer que las galletas queden duras.
- Déjalas enfriar: Deje que las galletas se enfríen en la bandeja para hornear durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para enfriar. Esto ayuda a que se fijen sin deshacerse.
GALLETAS VEGANAS DE DOBLE CHOCOLATE
Equipment
- 2 charolas de horno
- Papel pergamino
- Batidora de pie o manual
- Cucharón mediano o pequeño para helado
Ingredientes
- 1/2 taza de mantequilla vegana
- 1 taza de azúcar de caña
- 1/3 taza de cacao en polvo sin endulzar
- 1 taza de harina todo uso
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 taza de leche de soya
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 taza de chispas de chocolate vegano
Instrucciones
- Precalienta tu horno a 350°F (180°C) y prepara las charolas de horno con parchment paper.
- En un tazón grande, bate la mantequilla vegana y el azúcar de caña hasta que estén ligeros y esponjosos.
- Añade el cacao en polvo, la harina, el bicarbonato de sodio y la sal.
- Ahora, mezcla la leche de soya y el extracto de vainilla hasta que todo esté bien combinado.
- Incorpora las chispas de chocolate y forma bolas con la masa. Colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Hornea durante 10 minutos y deja enfriar completamente antes de servir.
Notas
- Instrucciones para preparar con antelación y congelar. Puedes preparar la masa de las galletas con antelación y guardarla en el refrigerador hasta que estés listo para hornear, o puedes congelar las bolas de masa hasta por tres meses.
- Haz una doble tanda. Para hacer más galletas, puedes duplicar esta receta.
- Agrega otros ingredientes. Siéntete libre de añadir nueces picadas, M&M’s o cualquier barra de chocolate picada a la mezcla.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Coles de bruselas con salsa dulce y picosa - enero 20, 2025
- Smoothie de betabel y moras (smoothie rosa) - enero 16, 2025
- Ensalada de arúgula y toronja, súper detox - enero 13, 2025