Esta receta de galette de moras mixtas es uno de los mejores postres que prepararás durante todo el año, pero en especial durante el verano, cuando las moras están perfectas y deliciosas.
Esta receta es vegana, fácil de hacer, rústica e impresionante. Sírvela sola, espolvoreado con azúcar glasé (enlace de afiliado), o con una o dos bolas de helado de vainilla.
¿QUÉ ES UNA GALEtTe?
Una galette es un término francés para este tipo de pay. No es realmente un pay; es una masa de pay que envuelve cualquier relleno, dulce o salado.
La belleza de las galettes es que siempre quedan bien y son hermosas, sin importar su forma o apariencia. La forma rústica e irregular son parte de lo que hace que este postre francés sea favorito en todo el mundo.
TE VA A ENCANTAR ESTA GALETTE VEGANA DE moras MIXTAS
- Siempre queda perfecta. Esta receta de galette siempre te saldrá genial; no hay que preocuparse por la masa, la forma o incluso el enrejado perfecto con en algunos pays (pie en inglés). Esta es una tarta rústica.
- Ingredientes fáciles de conseguir. Esta galette vegana está hecha con ingredientes cotidianos y que todos tenemos en el refrigerador y alacena.
- Moras mixtas. Hice la galette de moras y arándanos para las fotos. Pero puedes mezclar todas las que quieras (fresas, moras, cerezas, arándanos, etc.) o solo uno o dos tipos de bayas para hacer esta galette.
- Siempre una sensación. No importa cuán perfecta o imperfecta sea tu galette de moras, siempre será perfecta y tu familia o invitados van a quedar felices.
INGREDIENTES que necesitas
- Mantequilla vegana . Puedes usar cualquier marca que te guste, me gusta Miyoko’s o Country Crock, y si lo prefieres, puedes sustituirlo por aceite de coco.
- Harina todo uso ( enlace de afiliado ) . Mi selección número uno para hornear galettes y pasteles es harina de trigo normal. Esta harina tiene la cantidad perfecta de gluten para dar estructura y textura a la costra. Puedes sustituir por harina sin gluten siempre que sea uno a uno el ratio.
- Agua helada. Esto es importante, ya que estamos trabajando con mantequilla, no queremos que se derrita. También con el agua helada logramos tener una textura escamosa.
- Azúcar. El azúcar resalta al máximo el sabor de la frutas. Esta receta de galette requiere solo media taza y te prometo que es más que suficiente.
- Moras mixtas. De nuevo, usa cualquier mora que te guste.
- Zumo de limón, vainilla, sal
- Crema de coco y azúcar turbinado para cubrir los bordes de la base de galette.
CÓMO HACER LA GALETTE VEGANA DE FRUTOS DEL BOSQUE
- Haz tu masa. Agregue la harina, la sal y la mantequilla a su procesador de alimentos (enlace de afiliado). Pulse hasta que parezca arena mojada. Luego, deja que el procesador de alimentos (enlace de afiliado) funcione a baja velocidad mientras agregas el agua helada. En unos 30 segundos, vas a tener una masa de costra perfecta y manejable. Envuelve en plástico de cocina y dejar enfriar en el refrigerador durante al menos 30 minutos.
- Prepara las bayas mixtas. Agrega las moras al tazón y espolvorea con dos cucharadas de harina. Pon el azúcar de caña, el jugo de limón, la vainilla y una pizca de sal. Mezcla con cuidado.
- Envuelve la masa. Enrolle la masa de galette sobre papel pergamino en un círculo plano. Coloque la mezcla de bayas en el centro, dejando alrededor de 1/2 a 1 pulgada sin llenar. Con cuidado, comience a doblar la masa hacia el relleno para formar una costra.
- Barniza las orillas. Barniza las orillas con crema de coco entera o cualquier otra leche vegetal. Espolvorea con azúcar turbinado por los bordes. Hornea hasta que las moras burbujeen y la costra se vea dorada y deliciosa.
POR QUÉ ME ENCANTA HORNEAR EN MI HORNO GE PROFILE
- Puedo controlar mi horno desde mi teléfono usando la aplicación SmartHQ, sin importar dónde esté. De verdad, puedo estar en el parque, en la carretera, etc.
- Las parrillas se deslizan sin problemas hasta afuera del horno, lo cual es excelente para platos pesados. Para esta galette, también es perfecta porque la fruta va a estar tan caliente que te puedes quemar si no la sacas con cuidado.
- No hay que precalentarlo, imagínate lo que te ahorras en tiempo.
- Se actualiza como cualquier otro aparato inteligente. Sí, es un electrodoméstico inteligente, como tu teléfono inteligente, computadora o máquina de ejercicios. Este horno se pone mejor con las actualizaciones de software.
- Se autolimpia e incluso tiene una limpieza con vapor opcional.
Una vez un amigo me dijo que invirtiera en buenos electrodomésticos. Que comprara electrodomésticos que trabajen conmigo y me hagan la vida más fácil. Te prometo que los electrodomésticos de GE Profile son todo eso y más. Con solo tocar un botón, puedes controlar tu horno, tu lavadora o la secadora. Estas funciones nos dan la libertad de hacer lo que amamos y pasar más tiempo con nuestros seres queridos.
Otras recetas que te pueden gustar:
¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.
Galette de moras
Equipment
- Procesador de alimentos
- Rodillo
- bandeja para hornear
Ingredientes
Costra
- 1¼ tazas de harina para todo uso
- ½ cucharadita de sal
- ½ taza de mantequilla o mantequilla vegana
- ¼ taza de agua helada
Relleno
- ½ taza de azúcar
- 2 cucharadas de harina para todo uso
- 4 tazas de moras mixtas
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Instrucciones
Costra
- Haz tu masa. Agregue la harina, la sal y la mantequilla a su procesador de alimentos (enlace de afiliado). Pulse hasta que parezca arena mojada. Luego, deje que el procesador de alimentos (enlace de afiliado) funcione a baja velocidad mientras agrega el agua helada. En unos 30 segundos, deberías tener una masa de pastel perfecta y manejable. Envolver en plástico de cocina y dejar enfriar en la nevera durante al menos 30 minutos.
Relleno
- Prepara las bayas mixtas. Agregue las bayas al tazón y espolvoree con dos cucharadas de harina. Agregue el azúcar de caña, el jugo de limón, la vainilla y una pizca de sal. Mezclar con cuidado.
Galette
- Envuelve la masa. Enrolle la masa de galette sobre papel pergamino en un círculo plano. Coloque la mezcla de bayas en el centro, dejando alrededor de 1/2 a 1 pulgada sin llenar. Con cuidado, comience a doblar la masa hacia el relleno para formar una costra.
- Cepilla los bordes. Cepille los bordes con crema de coco entera o cualquier leche vegetal. Espolvorear el azúcar turbinado por los bordes. Hornee hasta que las bayas burbujeen y la corteza se vea dorada y deliciosa.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Café frío con leche de coco dulce hecha en casa - enero 25, 2025
- Galletas paraperro hechas en casa - enero 24, 2025
- Tacos de pescado frito veganos - enero 21, 2025